Fallo motor

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

fernicorni
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Fallo motor

Mensaje por fernicorni »

Buenos dias a todos,
Tengo un saab 9-3 sid del 2000 y me ha pasado lo siguente:
- Se me encendió el indicador de "fallo de motor" el otro día. En seguida lo aparqué.
- Al día siguiente, miré refrigerante y aceite y estaban bien. Y ya no aparecía el error en el panel. Pero en cuanto cogí el coche y se calentó a su nivel normal apareció otra vez el indicador en el panel. Sin embargo, el ordenador no indica ningún error.

Le ha pasado a alguien algo parecido???

Muchas gracias de antemano.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hola Fernicorni, los niveles están bien, pero ¿el coche se calienta más d elo normal? ¿Pega algún tirón, falsas explosiones? ¿Notas alguna diferencia en el funcionamiento del motor?

Con lo del ordenador entiendo que te refieres al Tech II que conectan en el Servicio Oficial, ¿verdad?

Un saludo
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Algún otro dato. Vacila al acelerar? Echa humo negro? Con tan pocos datos es difícil ayudarte.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Vicente
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Fallo motor

Mensaje por Vicente »

fernicorni escribió:Buenos dias a todos,
Tengo un saab 9-3 sid del 2000 y me ha pasado lo siguente:
- Se me encendió el indicador de "fallo de motor" el otro día. En seguida lo aparqué.
- Al día siguiente, miré refrigerante y aceite y estaban bien. Y ya no aparecía el error en el panel. Pero en cuanto cogí el coche y se calentó a su nivel normal apareció otra vez el indicador en el panel. Sin embargo, el ordenador no indica ningún error.

Le ha pasado a alguien algo parecido???

Muchas gracias de antemano.
Yo soy un experto en esto.
La primera vez que se me encendió, lo lleve a la Saab y me pusieron el ordenador y dijeron que era una falsa alarma. La segunda vez lo lleve a un servicio Bosch, y algo parecido. La tercera vez se encendió todo y el coche se quedó parado. Lo llevamos a casa lo arranqué y volví a llevarlo. Entonces me dijeron que era del Repsol Plus.10 que fastidiaba no se qué. Volvió a pasarme lo lleve a Albacete, le pusieron el ordenador y le sacaron a la carretera lo pusieron a 180 y se le quito la lucecita. me volvió a pasar hace unos días. me fuí dirección Alicante y en un aceleron se quito. Dos días despues volvió a aparecer, paro en la gasolinera lo dejo descansar diez minutos. Salgo con el y en cuanto me pongo a 130 se quita.
Algo le debe pasar y estoy pensando en llevarlo pero me mandaron un papel del servicio en la Av de Burgos de que no atienden y no sé muy bien a donde llevarlo.
Suele encenderse el check engine a los diez minutos de arrancar el coche o recien arrancado. En la Saab de Albacete me dijeron que podía ser de un calentador pero me dió la sensación de que no manejaban muy bien el ordenata. Lo del gasoil me sonó a leyenda urbana y me soplaron 250 euros porque me tuvieron que cambiar todo el sistema del filtro de gasoil, y de lo demás estoy yá desesperado. Pero el caso es que el coche vá perfectament. En el concesionario me dijeron que los 93 de 125 cv Tid, tenían problemas cuando la tensión de la batería no era la idonea fijaban pequeñas averías. No se que creer. Pero en este foro hay gente que sabe y a la que yo respeto su opinión.
Saludos.
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Bueno vamos por partes. El SID es un "chivato" tan solo de cosas comunes, como niveles, luces, etc... en cualquier averia electrica tanto del motor, como airbag, como TWICE, DICE.....etc no va a decir absolutamente nada, siempre dira OK.

Si se enciende el chek engine quiere decir que hay un fallo en el motor y claro, si el SID te dice cual es la averia para que llevarlo al taller....

Esas averias esporadicas pueden ser una tonteria y al coche no le pasa nada como os han comentado o pueden ser una averia como dios manda. Y para eso hace falta llevarlo al taller y un tech2.

Cuando salieron los primeros tid de 125cv daban muchos fallos de la EGR, que al ser electrica en cuanto se bloqueaba o tenia una pequeña dureza daba el aviso de averia. Hubo una informacion interna en la marca en la que decian que al circular a una velocidad constante durante mucho tiempo, por ejemplo autovia, la EGR se agarrota debido al calor y a llevar durante mucho rato la misma posicion, y en el momento en el que debe actuar no puede hacerlo por estar agarrotada dando el aviso de averia.

Tambien si despues de tres arranques la unidad de motor no reconocia ningun fallo, registraba ese fallo como esporadico pero apagaba la dichosa lucecita del chek engine. O algo asi.....

Como me gustaria haberme llevado mas informacion de mi epoca de currante en SAAB, porque el disco duro que tengo por cabeza no da para mas. :( espero ayudaros en algo.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Grissom escribió:fallos de la EGR.
En mi modestisima opinión, estoy de acuerdo con Grissom.
Si vas siempre a bajas revoluciones, puede que tengas una mala lectura de la EGR, pero notarias algo mas que la luz del cuadro.
Lo de las bajas revoluciones lo digo porque un mecanico de S.O. me dijo que si conduces siempre a bajas revoluciones, la valvula EGR y el turbo de geometria variable se ensucian.
Yo en el coche que tenia antes la tenia desconectada. Pero eso solo se puede hacer en algunos coches. No sé si en el 2.2tid de GM se puede (pero creo que no)
fernicorni
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias a todos

Mensaje por fernicorni »

Gracias chicos... perdon por no contestar antes... pero además del coche se me había averiado la conexión a internet...

A ver, os cuento, aunque el tema ya esta solucionado. No se calentaba, simplemente cuando estaba caliente (a temperatura normal) se encencía el error de motor y aceleraba menos y daba algún tirón.

Lo he llevao al taller y la sabia maquinita dice que es un sensor del cigüeñal, me acaban de llamar de la casa y dicen que está arreglado. Espero que así sea.

Repito, gracias por la ayuda aunque no la pude leer antes de llevar el coche al taller.
Responder