Asientos OK-Cables KO

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Asientos OK-Cables KO

Mensaje por 93edu »

Bueno, pues ya tengo asientos de cuero para mi pequeño.
Tras pedir fiestas el viernes hize las maletas para Barcelona, y aprovechando que Patri me habia regalado un finde de "hotelazo" para San Valentin en la Ciudad Condal, me pase por el desguace a por las piezas que me intesaban del Viggen.
Tras mucho trastear en el coche, y discutir con lo del desguace (menuda panda de impresentables, una vez que ya me habia desmontado los asientos querian cobrarme el doble de lo que habiamos acordado por telefono, todo el rato tenia uno encima mirando lo que hacia, y con muy malos modos..) me dispuse a montalos en mi coche.
Primero puse los tapizados y los asientos traseros, que no me dieron ningun problema y quedan de vicio :D , peero ya suponia yo que los de adelante no iban a ir tan faciles.. :cry: asi que por eso antes de nada probe los mandos y va a ser que mi coche no tiene toda la instalacion electrica necesaria para ellos. (los asientos funcionan bien ya que los probe con una bateria cargada en el coche de origen).

Pues acepto sugerencias y ayuda..
Habia pensado en llevar directamente un cable del que va al aplificador a los interruptores que regulan la posicion del asiento con un fusible entre ambos y otro cable a masa, creeis que funcionaria??

un saludo
93
100cm3 mas y todo un viggen
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Trasteando un poco en el asiento del copiloto he visto que los dos cables que van a los mandos para regular la postura (uno rojo y otro negro) pasan antes por "una especie de rele" :oops: del que salen y continuan hacia los mandos, y otro de menor grosos amarillo y verde que vuelve al conector. Por lo cual supongo que habria que darle corriente antes del paso por el rele... ya que algo hara. El cable fino amarillo y verde supongo que sera una derivacion a masa desde el rele, y los dos gorgo uno sera 12V y el otro masa?? Dios esto de la electricidad me supera con creces... :cry:
93
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Yo no tengo ni idea Edu, pero quiero que les hagas fotos y las cuelgues para ver lo bien que te quedaron.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Cuando esten colocados delante les hare fotos seguro :)
Pero esa es la cuestion... gracias por contestar de todas formas :?
93
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABpi »

El próximo día nos llamas a alguno de los socios de por aquí y seguro que alguien te acompaña. Bueno, esperamos ver esas fotos con esos asientos nuevos :wink:

Saabludos,
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Edu, y porque no vas hasta el concesionario y les cuentas lo que te pasa? o que te presupuesten el conectarlos
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

SAABpi escribió:El próximo día nos llamas a alguno de los socios de por aquí y seguro que alguien te acompaña. Bueno, esperamos ver esas fotos con esos asientos nuevos :wink:

Saabludos,
Lo comente, pero como nadie se intereso lo deje pasar :roll:
Ademas, como iba a ir el viernes por la mañana no creia que alguien me pudiera guiar, que me habria hecho falta, porque entre lo escondido que esta el desguace y mi facilidad para perderme :lol: ya me dijeron, porque no te compras un GPS y te dejas de asientos....

Bueno, Sebas, la verdad es que tambien habia pensado en eso, pero pierde el merito de hacerlo tu mismo (y las perras que te ahorras), ademas tu no conoces el SO de Zaraguay, me habrian puesto cara de poker..

Pero he de decir.... QUE YA ESTA!!!!
:blue_13: :blue_60: :blue_58: :blue_60:

Mañana pongo alguna foto de los asientos y de los cables que me he inventado y el fin de los monto y los pongo potitoss :D

Un saludo..
93
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

hola edu, yo creo que te puedo ayudar si me mandas las fotillos ,podremos ver el temilla, so cabron que te has pillado unos asientosdel viggen, estas casi muerto en cuanto te vea.

:lol: :lol: :lol:

el viernes subo a zaraguay pero vuelvo a bajar , si quieres miramos rapido , pero esos asientos creo que de origen traen calefaccion tambien, creo recordar que van a dice, solo tendrias que pillarte los cables con sus conectores,

mucha movida , pero es lo unico que podrias hacer, mas que nada para que fuesen sus fusibles en su propia caja de fusibes etc,,

dame un toke que el viernes voya a tauste , bueno al lado, si quieres nos vemos alli, ,..............

sebas eres un desertor, no vienes al retromovil????????????

:lol: :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

wochas escribió: sebas eres un desertor, no vienes al retromovil????????????
No money no way :lol:

Este año te comes tu el bocata solo, grandullón.
Edu, queda con Wochas, no se le resiste ningún cable. Y mira que él los tiene "cruzaos"!!! :lol:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

[quote="wochas"]hola edu, yo creo que te puedo ayudar si me mandas las fotillos ,podremos ver el temilla, so cabron que te has pillado unos asientosdel viggen, estas casi muerto en cuanto te vea.
quote]

Perdon perdon perdon :oops:
Pues me vendria de vicio, peeero mañana hasta las 19.30 no salgo de currarsi aun asi puedes por mi genial, tienes un MP
Bueno pues a los mando van dos cables, uno rojo que lleva 12V y otro negro que va al - de la bateriaa este negro le he juntado el amarillo y verde que sale del rele y suponia que era tierra.
Adjuntos
juancarlos_I_001[1] R.jpg
juancarlos_I_001[1] R.jpg (83.98 KiB) Visto 2746 veces
93
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Despues, del conector de origen del viggen, coji los dos cables que iban a estos primeros, los pele y tras enchufarlos al conector del asiento uni el rojo y azul al + y el negro al - (no he probado mucho ya que sin fusible no me atrevo, no me vaya a cargar algo...) pero funcionan, asi que si Wochas nome da una solucion mejor, cortare estos cables justo despues del conector y llevare corriente desde el cable del amplificador, poniendo sus correspondinetes fusibles.. (Perdon por el tamaño de las fotos, pero he sido incapaz de reducirlas)

[mod="MF"]Reducidas.

Un saludo:

MF[/mod]
Adjuntos
juancarlos_I_003[1] R.jpg
juancarlos_I_003[1] R.jpg (96.67 KiB) Visto 2744 veces
93
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Bueno, pues ya estan puestos, solo me faltan los tapizados de delante, que el de la izquierda esta un poco afectado por el golpe y necesita restauracion, la verdad es que ha ido bien, tenia miedo de que las memorias del asiento del conductor no funcionaran al hacer los empalmes, pero si que van si, que lujo :D , aunque en realidad donde son necesarias es en el del acompañante, ya que no me suelo mover yo cuando hay que dejar pasar a alguien y asi se podria llevar otra vez a la posicion deseada..
En cuanto a la calefaccion, lo dejare para mas adelante que eso ya me supera :lol:
En cuanto a comodidad.... he de decir que se va muy pero que muy bien en ellos, es muy dificil que te muevas ni un pelo en una curva, te abrazan como una madre :lol: y se puede jugar mas con la posicion que en los manuales, ya que tienen mas posibilidades. Estoy contento :wink:
Adjuntos
juancarlos I 029.jpg
juancarlos I 029.jpg (67.51 KiB) Visto 2465 veces
93
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

mas
Adjuntos
juancarlos I 025.jpg