Revista COCHES CLÁSICOS

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:shock: :shock: :shock: Pero si pone que es tracción trasera :evil: :evil:

Menos mal que ponen el enlace del club para que la gente pueda enterarse de verdad de lo que es un 900.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

:lol: :lol: :lol: lo de la tracción trasera da a entender que no han probado el coche :?
Gringokemacoco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gringokemacoco »

pikoro escribió::lol: :lol: :lol: lo de la tracción trasera da a entender que no han probado el coche :?
Si con ver que hablan de un porsche S y ponen las fotos de un S2...
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

Es que estamos locos :lol: :lol: :lol: lo del porsche tiene delito :lol: ,pero bueno para una revista que ponen nuestro cacharro ya esta bien de quejarse, podían haber preguntado por el club yo creo que más de uno no tendría problemas en mostrar sus joyas, para que salierán en la revista... la verdas :twisted:
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 850oscar »

La verdad no se en que se basan para pedir o no pedir coches. Yo os puedo contar que uno de mis Seat 850 (El Seilla), ha salido en un reportaje de esta revista con una nutrida coleción de fotos. Y desde que tengo el Saab 900 se lo he comentado a la persona que comozco, que tenía el coche para si querian hacerle fotos. Y mi primera noticia fué cuando ya estaba el reportaje en los kioscos.
Un saabludo, Oscar.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidlasmatas »

-Classic Cars (inglesa) se deja leer, simplemente
Estamos un poquito exigentes ¿no?. Si te refieres (hay dos con un título parecido) a Thoroughbread and Classic Cars, aunque ha tenido épocas mejores, pero sigue siendo una referencia. Yo dejé de comprarla porque los de la distribuidora quisieron explotarla hasta la extenuación y pasaron de como 600 pelas a 8 euros. Otra razón es que si coleccionas una revista de este tipo la casa se llena y los temas empiezan a repetirse. Pero Martin Buckley y cia me hicieron disfrutar mucho. Por cierto, que luego se pasó a Cars, de la que pronto tendremos versión española editada por progresa. Tengo el número 0 y mola mucho. El precio puede ser de derribo: 2 euros. Ya veremos si se atreven.
El artículo de coches clásicos de horror, aunque nos viene bien a los propietarios y mal a los que quieren serlo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

davidlasmatas escribió:
-Classic Cars (inglesa) se deja leer, simplemente
Estamos un poquito exigentes ¿no?. Si te refieres (hay dos con un título parecido) a Thoroughbread and Classic Cars, aunque ha tenido épocas mejores, pero sigue siendo una referencia. Yo dejé de comprarla porque los de la distribuidora quisieron explotarla hasta la extenuación y pasaron de como 600 pelas a 8 euros. Otra razón es que si coleccionas una revista de este tipo la casa se llena y los temas empiezan a repetirse. Pero Martin Buckley y cia me hicieron disfrutar mucho. Por cierto, que luego se pasó a Cars, de la que pronto tendremos versión española editada por progresa. Tengo el número 0 y mola mucho. El precio puede ser de derribo: 2 euros. Ya veremos si se atreven.
El artículo de coches clásicos de horror, aunque nos viene bien a los propietarios y mal a los que quieren serlo.
Sí, es buena, lo que pasa es que como tú dices ha tenido épocas mucho mejores, aquella era la de Martin Buckley que era un tío con una aproximación muy "honesta" al mundo de los coches clásicos, a diferencia del pijerío que suele haber. Ya no está desgraciadamente, y he podido leerlo en CAR...una revista que en mi opinión ha pegado un bajón brutal desde su nuevo look. Han querido hacer algo innovador haciendo una edición en Internet y la impresa, totalmente distintas, y por lo que he escuchado por ahí las ventas no son precisamente boyantes. Han cambiado de editor e incluso se rumoreaba un futuro muy negro para CAR. Esperemos que una revista que data de los ´60 no se pierda en solo unos meses.

Lo de la edición en español...no sé como será, mientras no sea como la edición en español del CAR&DRIVER, que es "pa llorá" :?
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

A fuer de que se me note que soy periodista, creo que debo solamente aportar un dato para la reflexión de mis queridos y críticos colegas del club (y que conste que sigo pensando que nuestro panorama es malo y que se podría hacer mucho mejor). Cuesta exactamente lo mismo hacer una buena revista y distribuir 5.000 ejemplares, que hacer una buena revista y distribuir 70.000. Los ingresos sin embargo son inversamente proporcionales (probablemente más que inversamente si tenemos en cuenta el comportamiento del mercaod publicitario). Y en función de los ingresos están: la plantilla, los salarios, los medios...un "figura" como Martin Buckley puede vivir de trabajar en una revista de coches clásicos...en el Reino UNido. No creo que sus colegas de Coches clásicos lleguen a siquiera soñar con ello.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues sí, desconozco ese mundo y supongo que muy pocos pueden comer exclusivamente de lo que escriben, pero también cuesta lo mismo escribir bien y con conocimiento que mal y sin tener ni idea (no estoy hablando de ningún caso en concreto). Hay muchos aficionados a determinadas marcas que son enciclopedias ambulantes y que estaría encantados de "colaborar" con una revista de coches.

Buckley, Goodwin, Green, Bremner...son unos figuras todos. La prueba es que recordamos sus nombres.

Ahora mismo tengo en las manos un CAR del ´90 en el que, con toda la "jeta" del mundo, sacan en portada una foto del nuevo Toyota MR2 haciendo un trompo. El titular: "Como Toyota se ha cargado el MR2" :shock: Eso es tener un par de coj**es (muchos periodistas de todo el mundo habían criticado el MR2 por su comportamiento en curva). ¿Habría una portada así hoy día? No cuando un porcentaje importante de tus ingresos dependen de publicidad de Toyota.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Tienes razón. Solamente quiero hacer ver que si un tío es bueno escribiendo, probablemente no durará mucho en una revista de nicho en un pequeño mercado como el español, salvo que sea un fanático de los clásicos. Ahí tienes al Buckley. EN cuanto a que cualquier aficionado experto puede escribir un buen artículo, disiento amistosamente. Puede haber excepciones, pero te llevarías muchos chascos. Lo digo por una experiencia de más de dós décadas tratando con colaboradores externos. Dominar un tema y saber comunicarlo son dos habilidades que no tienen necesariamente que ir unidas. A veces, se encuentran joyas, pero son las excepciones. En cuanto a las gónadas y la publicidad, es cierto que aquí casi todos los coches son buenos cuando los prueban. Para saber si lo son o no de verdad hay que leer muy finamente en el intelineado. Si un coche se va de morro como un campeón, nos dirán que aparece un subviraje claro pero sólo cuando se hace conducción deportiva, para la que el coche no está pensado, etc.
Compré mi primera Autopista personalmente en el ¡70! (era muy joven, eh)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Sí, es verdad, no es tan fácil encontrar expertos Y buenos comunicadores que sepan conectar con el lector...yo alguna vez me he propuesto escribir algo sobre coches, y me ha salido bien, pero cuando he querido escribir otra cosa, no tanto, etc..es dificil ser consistente continuamente. Eso son cosas que se aprenden, entre otros sitios, en la facultad de periodismo... :oops:
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Yo casi ni compro revistas

Mensaje por Snowman »

Antes compraba casi todas las que salian, y las guardo como oro en paño, pero las que hacen ahora no te explican que se siente al conducir los coches que seguramente no conduciremos, a mi laqs explicaciones supertecnicas, no me interesan, antes te decian que sentian llevando 911 los r 5 turbo y aunque no los probases sabias que se podia sentir al volante de esas maquinas. Yo de vez en cuando doy un repaaso a las antiguas y es divertido ver como se presenta, lo ponen como una maravilla, a media vida, no es mal coche, y al final lo ponen fatal...
Responder