Limpieza de radio CD

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

almeidaj
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Limpieza de radio CD

Mensaje por almeidaj »

Con el tiempo y el uso (y abuso) de CD's no originales, la radio-CD de mi 93 2.2 TiD del 2.000, se cansa y en poco rato "pasa" de leer los CD's. He probado con un CD de limpieza y no sirve de nada. Imagino que me toca desmontar y limpiar a mano la lente. ¿Alguna experiencia al respecto?.
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Uff, no soy un gran entendido en estos temas. La electronica y yo no nos llevamos del todo bien, pero si te atreves a desmontar la radio hazlo con mucho cuidado.

Mi curiosidad me ha llevado a desmontar lectores de cd de ordenador y hacerle "ñapas" a la primera playstation que tuve, porque entre mi hermano y yo le dimos mucha caña a la pobrecita. Solo puedo decirte que desmontes lo imprescindible y con mucho cuidado porque las conexiones de la lente son muy delicadas y antes de forzar nada pinsatelo dos veces para ver como puedes desmontar algo que no se deja.

Para limpiar la lente yo lo hice con un bastoncillo de los oidos y alcohol, pero si alguien conoce un metodo mejor que lo diga porque el mio no me parece el mas apropiado.

Sino recuerdo mal la lente tambien tiene un tornillo de reglaje para acercarla o alejarla al cd.

Suerte!
karlos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por karlos »

A mi me paso lo mismo y me digeron que se me acabaria rompìemdo y asi fue fui a SO y me pedian 600Euros por uno nuevo y lo mismo por un cargador.Me compre uno nuevo y me costo 315euros y tiene mas cosas ademas el original del coche con los cds grabados se calentaba un puñao
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

ya he vuelto!!!

bueno, yo en el equipo de sonido de mi casa, cuando lo limpio (tiene tendencia a ensuciarse) lo hago con un bastoncillo impregnado con el líquido de una de estas toallitas limpi-objetivos de cámaras

así que, Grissom, es el mismo método :wink:
Responder