SEGUROS

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Es que realmente has hecho bien, en hacer un tipo de seguro asi, tenemos siempre el problema que hay gente que hace la poliza que le manda el agente no la que necesita. A veces encuentras gente con coches con mas de 7 años y siguen pagando un Todo Riesgo, cuando a la minima se declara siniestro total.-
Luego tenemos el caso contrario, quien necesita el coche para trabajar y le tiene el terceros pelado que no incluye ni lunas. Si el coche es tu herramienta para ganarte el pan mejor le haces un Todo Riesgo, y si sube mucho la prima le pones una buena franquicia. Asi te evitas perder dinero con el coche inmovilizado por no poder trabajar, que luego dificilmente se recupera el total pues no se puede justificar al 100%.-
El Consorcio, volviendo a lo de Arag ofrece este tipo de polizas, pues no tienen departamento de Defensa Juridica.-
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Isuzu1.7 escribió:El Consorcio, volviendo a lo de Arag ofrece este tipo de polizas, pues no tienen departamento de Defensa Juridica.-
Pues de eso no tenía ni idea, pero debe ser sólo en ciudades grandes pq en Vigo aparece el Abogado de Estado cuando demandamos al consorcio. (como aseguradora y cuando no tienen seguro).
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si es asi:

-Una cosa es cuando tu contratas una poliza de seguros, y la garantia de defensa juridica, o sea, la cobertura que te permite reclamar al responsable, lo hace en el caso del Consorcio por Arag. Primero reclaman amistosamente y luego, si es el caso a falta de acuerdo, judicialmente.-
Pero no es obligatorio, hay gente que circula por ahi sin defensa juridica, asi cuando tienen un siniestro de razon se deben hacer ellos mismos la reclamacion, algo penoso cuando no se tiene mucha idea de como va todo.-
-En cambio cuando el Consorcio es responsable, ya sea por que directamente asegura al vehiculo causante (ciclomotores, vehiculo de policia, correos etc) , o por que hace las funciones de fondo de garantia, con la cuota que todos pagamos en nuestras primas, casos como de perjuicios causados por vehiculos robados, lesiones causadas por vehiculos que se dan a la fuga o no identificados, causas catastroficas etc....el Consorcio como responsable envia para su defensa al abogado del Estado, pues no deja de ser un Organismo Publico que hace una funcion o cubre aquellas contingencias que no cubren las compañias de seguros.-

Si cogeis cualquier condicionado general de vuestras polizas (de obligada lectura) observareis que hace mencion a las coberturas del consorcio, asi como explica las exclusiones de todas las coberturas, que no deja de ser reflejo de los articulos de la Ley del Contrato de Seguro del año 1980.-
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Resumiendo amigo Isuzu, en caso de problemas con nuestra compañía nos ponemos en contacto contigo ( sin abusar- nosotros-, claro). Gracias
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Hombre no es mal acuerdo cambiar conocimientos, yo os aclaro lo que pueda del tema seguros y a cambio vosotros me aclarais dudas mecanicas??
Hace??
P.D No me cuesta nada echar una mano si puedo y sé, de verdad.-
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Hola, aunque no tenga mucho que ver con los clásicos, por seguir el hilo del post (seguros) deciros que hasta hoy tenía un autentico quebradero de cabeza con el seguro de mi coche, lo tengo en la mutua, llevo un montón sin dar partes (2 años) y este año me vuelven a cobrar 1.200 € por tenerlo a todo riesgo. :evil: :evil:

Bueno, pues he decidido utilizar al club :wink: y como socio he pedido precio a la aseguradora que nos hace descuento.. lo he flipao, he pasado de tener que pagar 1.200 €, a tener que pagar 880 y con mas coberturas.. y por supuesto a todo riesgo.. 8)

Sólo por curiosidad os aconsejo a los socios que pidais precio a este colaborador, a asesoria seguros.. ya me contareis, ya que llevo una semana preguntando en todas las grandes (mapfre, axa, winterthur) y éste me lo ha conseguido más barato, en una grande tambien (liberty), ojo y no me llevo comisión eh :wink: , pero decía mi abuela que es de bien nacidos ser agradecidos... :lol: :lol: y para mi, con esos 300 € de ahorro hago muchisimas cosas...

saludos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yuste escribió:en una grande tambien (liberty)
Pues a tí que no te gustas las de telefonito, te comento que Genesis, Regal y Rollan Sun Alliace pertenecen a Liberty. Son todas iguales pero con nombres distintos... pero la mayoría de los consumidores no lo saben. :lol: :lol:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Aprovecharos de la feroz competencia entre compañias para poder conseguir mejor precio. El mercado de los seguros se mueve en unas ondas de subida y bajada de precios generales, para captar a nuevo asegurados. Incluso ahora se piden copia de los recibos y directamente se mejora la oferta. Es como todo: quien no llora no mama.
Ademas si sois mayores de 30 años y relativamente buenos conductores sois los clientes ideales para las grandes. En breve entregará en vigor la directiva donde obliga a que cuando se pida el certificado de bonificacion o no siniestralidad ya no sean los 2 ultimos años sino los 5.-
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo todos los años hago lo mismo. Cuando me llega el aviso de renovación llamo a 3 o 4 aseguradoras para pedir un presupuesto. Despúes con el mejor presupuesto llamo a mi compañia y les digo que no quiero renovarlo. Automaticamente te preguntan...¿no esta Uds contento?¿Ha tenido algún problema?.... No que va si estoy muy contento pero sintiendolo mucho la compañia X me mejora el seguro 100 Euros y como Uds comprenderá....

Mano de santo, te lo igualan automaticamente (despúes de venderte la moto, claro) y todos contentos. :D :D .

Con esta tactica todos los años me bajan el seguro....
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues a mi me lo bajan cada año... y sin hacer nada de nada!!! :lol: :lol: :lol: La verdad es que no lo entiendo mucho, pero mientras que a mis compañeros de trabajo o familiares les sube, a mi me baja. :shock: :shock: :wink:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

ues a tí que no te gustas las de telefonito, te comento que Genesis, Regal y Rollan Sun Alliace pertenecen a Liberty
Y Fénix Directo pertenece a Allianz, como verás he hecho los deberes :wink: , y ésta (allianz) aún así me parece una buena aseguradora, pero el precio que me han dado es demasiado "cercano" al de la mutua.

Lo de la aversion al "telefonito" me viene con conocimiento de causa, ya que la moto la tengo asegurada ahi, y cuando los he necesitado, no han estado ahi, y me he hartado a telefonazos, faxes y emails.. :cry: , pero bueno, como una moto sólo la puedes tener a terceros porque como la pongas a más la clavada es de 3.000 € aproximadamente, pues la tengo en la más barata, Línea Directa. :oops:

Ojo! que no tengo nada en contra de la mutua, tengo que reconocer que en estos 18 años, he tenido partes y me los han resuelto siempre muy bien, eso sí, siempre he tenido mis coches a todo riesgo, pero es que lo del precio ya me corroe, y como Liberty ya la conozco (mi seguro de hogar) y sé como trabajan (sin problemas) pues por eso, me he animado a cambiar, ahora solo me queda esperar la contestación de la mutua porque les he pedido el certificado de siniestralidad indicándoles que es porque me voy porque son muy caros :evil:

Ahora con lo que has dicho Jose RC, estoy acojonao, y si me llaman los de la mutua y me igualan el precio..es pa matarlos :x :x

Y para terminar el ladrillazo que estoy metiendo, Pupss ¿dónde tienes asegurado el coche??? nombreeeee por dioss, que baja todos los años, yo pensé que eso ya no existía... :cry:
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Es una pregunta para la gente que tiene 900 Cabrios pregm.

¿Me podeís decir en que compañía teneis el seguro y el precio?
Responder