Una pequeña encuesta

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Yo tampoco lo entiendo mucho dado que (conservando siempre la misma llanta de 17"):
1) 215*0.50 = altura de goma de 107.5 mm
2) 225*0.45 = altura de goma de 101.25 mm
3) 215*0.45 = altura de goma de 96.75 mm

O sea que entre la 1 y la 2 hay 6.25 mm de radio de rueda y entre la 2 y la 3 solo 4.5.

Quizàs me equivoco en el càlculo pero de que estén homologadas solo las màs diferentes me extraña. :shock: :?:
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

No se, no se GUS .......

A ver si lo digo bien .... la primera cifra es el "ancho del neumático" y la segunda, el porcentaje de dicho ancho que nos dará el perfil del neumático. La tercera es el radio.

Creo que era así ..... ahora vendrá Ruben y nos dará un capón :oops: :oops: :oops: :oops: .

Si mantenemos R17, no me cuadra lo de 225/45 y 215/50, la "altura" total de la rueda variará, aunque claro, con 215/45, la rueda sería más pequeñita aún.

Creo que con unas 215/45 R18, todo corregido .... ¿eh? :twisted: :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

mejor una de estas de Big Foot (creo que se llaman estos todoterrenos norteamericanos que tienen los "guajes" en radiocontrol)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Esas con las cuenta que yo he hecho vicsaab75, por eso, lo de que no me cuadraba mucho. :? :? :?

¿Eso no se soluciona con el Tech II y cambiándole algún piñón a la caja de cambios? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Amos a ver, que no sus enteráis, leñe :lol: :lol: :lol:

con este programita podéis calcular la diferencia de desarrollos entre un neumático y otro:

Desarrollos sin fronteras

Debéis pinchar para que salgan los resultados en "metric". Os da los diámetros y los desarrollos. Si no es superior a un 2%, ya sea por exceso o por defecto, es legal. De lo contrario, habrá que ir a una ITV, soltar la pasta y ya está (triste,pero cierto :evil: )

Como hacía Juan Tamariz NIAAAAANO NIANO NAAAAAAAAAAAA :lol:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pregunta: aunque el desarrollo no se modifique en mas de un 2%, si cambias las ruedas puedes afectar el comportamiento del coche ¿no?, quiero decir hace unas semanas leí en autopista un tio que le habia puesto a su golf una goma enorme que no modificaba el desarrollo, pero que al parecer hacia al coche inconducible ya que habia descompensado por completo la relación entre amortiguación y medida de neumático, de tal manera que en las curvas se iba. :roll:

Saludos,
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, eso puede ocurrir si de unas 195 le pasas a una 235, por ejemplo (he visto cosas peores :shock: :? :roll: ). En ese caso, sí. Pero pasar de unas 195/60 15 a unas 205/50 16, como en el 93, o a unas 215/45 17, no afecta de manera espectacular. Se agarra más en seco, menos en mojado, la dirección es más sensible pero más precisa, gasta más combustible, etc, pero nada del otro mundo.

Saabludos patinando
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Es que hay cada burroooooooooooooooooooooooooooooooo

Mensaje por C a r l o s »

Es que hay cada burroooooooooooooooooooooooooooooooo :evil:

A saber que le habrá “puesto” al coche … :shock: :shock:
Responder