respuesta en bajas
Moderador: Moderadores
-
SNAKET
- Forista 95 octanos

- Contactar:
respuesta en bajas
buenas tardes, tengo un 93 ss vector sport 2007 ya con 7.000km y mi duda es la siguiente: en salidas de parado noto cierta falta de potencia,.. no se como explicarlo es como si el coche en laprimera marcha estuviera capado o tuviera algun problema de puesta a punto pues se dan casos q tienes q salir rapido en un semaforo o pisas en una cuesta pronunciada y el coche mas q 150cv parece tuviera los 45 de un panda,.... perdida de potencia q noto como he dicho solo en primera o segunda y cuando se piso a bajas vueltas ( entorno 1500-2000),... la verdad vengo de tdi 110 golf y tdi 140 a3 y quisiera conocer vuestros comentarios al respecto,.... salvo este pequeño problemilla por llamarlo asi, estoy supercontento en el resto del funciomamiento del veh. un saludo a todossss,...
GHJGHJGHJGHBNBGH
Cuando este motor (supongo 1.9TiD) empezó a montarse en los Vectra y 93ss en su versión de 150CV se comentó en el foro y en las revistas que lo probaban que tenía muy pocos bajos, y en cambio a los 3-4 meses se decía que este aspecto había mejorado mucho en las últimas unidades probadas.
Sinceramente no creo que se hicieran grandes modificaciones en el motor, tiendo a pensar en un tema de programación. Siempre podrías preguntar en el SO pero si es un vehículo 2007 no es muy lógico que sea este "problema".
Este motor según se comenta no tiene la patada del TDI VW, pero a cambio sube mejor de vueltas a partir de 4000. Digamos que si graficaras la curva de par de ambos motores en todo su margen útil de revoluciones y contaras el área que hay debajo de la curva podría ser mayor en el 1.9TiD que en el TDI de VW.
Y ese área es una representación del Trabajo (W=F*d) que el motor es capaz de desarrollar, independientemente del valor de pico de par al que llegue.
Sinceramente no creo que se hicieran grandes modificaciones en el motor, tiendo a pensar en un tema de programación. Siempre podrías preguntar en el SO pero si es un vehículo 2007 no es muy lógico que sea este "problema".
Este motor según se comenta no tiene la patada del TDI VW, pero a cambio sube mejor de vueltas a partir de 4000. Digamos que si graficaras la curva de par de ambos motores en todo su margen útil de revoluciones y contaras el área que hay debajo de la curva podría ser mayor en el 1.9TiD que en el TDI de VW.
Y ese área es una representación del Trabajo (W=F*d) que el motor es capaz de desarrollar, independientemente del valor de pico de par al que llegue.
la semana pasada me entregaron un vector sport tid 150 cv acabado 2007 y ya habia leido en el foro que por debajo de 2000 revoluciones era muy perezoso pero cual fue mi sorpresa que para nada ...... el mio va de maravilla
y te lo digo que vengo de un bmw 150cv y vamos me quedo con el saab 1000 veces
haber si cuelgo las fotos pronto..........
haber si cuelgo las fotos pronto..........
Buenas,
He estado leyendo vuestros comentarios, y bueno yo tengo un 93 SS 1.9 TID del año 2006, y bueno a mi me pasaba lo mismo, hasta las 2000 vueltas el coche en primera no despertaba, pero eso solo fue hasta que le hice el rodaje.
En los primeros 10.000 km el coche está en estado de ensamblaje, una vez pasados los primero 9000 km, noté cierta mejoria para mi alegría, y conducción puesto que era levantar un pelin mas el embrague y pisar otro pelín el acelerador, y cuando menos me lo esperaba, el control de estabilidad parapadeaba en el cuadro de mandos, cosa impensable en los primeros KMs.
Ya te digo, dale un margen dentro de los primeros 10.000 km, pues como ya he dicho el coche está en periodo de acomodación de todas las piezas que lo componen, pero lo mas imporante es que el coche se tiene que amoldar a tu tipo de conducción.
He estado leyendo vuestros comentarios, y bueno yo tengo un 93 SS 1.9 TID del año 2006, y bueno a mi me pasaba lo mismo, hasta las 2000 vueltas el coche en primera no despertaba, pero eso solo fue hasta que le hice el rodaje.
En los primeros 10.000 km el coche está en estado de ensamblaje, una vez pasados los primero 9000 km, noté cierta mejoria para mi alegría, y conducción puesto que era levantar un pelin mas el embrague y pisar otro pelín el acelerador, y cuando menos me lo esperaba, el control de estabilidad parapadeaba en el cuadro de mandos, cosa impensable en los primeros KMs.
Ya te digo, dale un margen dentro de los primeros 10.000 km, pues como ya he dicho el coche está en periodo de acomodación de todas las piezas que lo componen, pero lo mas imporante es que el coche se tiene que amoldar a tu tipo de conducción.
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
Peugeot 307 2.0 110 HDI XSI (02) - Old
Renault Clio 1.7 S 92 Cv (92) - Very Old
Yo vengo de un Golf TDI 110 CV y me quedé con cara gili... al ver la pobrísima respuesta en bajos para salidas (e incluso recuperaciones perezosas en marchas medias con conducción relajada).
Mi 9-3 lleva el 1.9 TiD modelo 2.007 y antes probé uno de demostración. No tenía la salida contundente del VW siendo un poco más perezoso, pero no llegaba a estos extremos y el vendedor me advertió de que con el rodaje se suelta.
Al estrenar el mío, me parecía impensable ir a buscar la 1ª en algún giro en subida donde antes salía en segunda a punta de gas sin pestañear, calarme en una rampa, tener que salir patinando embrague, o buscar la 2ª donde antes pasabas en 3ª o incluso 4ª "despistao"
Pero bueno... la verdad es que llevo apenas 4.000 Km y sí vas notando mejoría... eso sí... creo que el pié también se acostumbra instintivamente a pisar ese poco más.
El caracter del motor es más (racing) para ir a medio régimen y pisar. El del VW lo calificaría como más progresivo y conducible, toda una maravilla para conducirlo relajado y notar que el muy cabr... siempre empuja, una perla para esas señoras (y señores también) que salen a adelantar en 5ª a 80 Km/h... por que bajan el pié y responde.
En mi caso sustituí el chip en mi cabeza. Si piensas que llevas un motor que quiere un poco de tralla no te defraudará... notarás que se vá soltando conforme lo solicites y que aquello que recuerdas era un motor para viejecitas... o sea que... exagerando y sin decirte que tampoco "vayas con el cuchillo entre los dientes" resumiría: "Ferro a fondo y fé en Dios!"
Saludos.
Mi 9-3 lleva el 1.9 TiD modelo 2.007 y antes probé uno de demostración. No tenía la salida contundente del VW siendo un poco más perezoso, pero no llegaba a estos extremos y el vendedor me advertió de que con el rodaje se suelta.
Al estrenar el mío, me parecía impensable ir a buscar la 1ª en algún giro en subida donde antes salía en segunda a punta de gas sin pestañear, calarme en una rampa, tener que salir patinando embrague, o buscar la 2ª donde antes pasabas en 3ª o incluso 4ª "despistao"
Pero bueno... la verdad es que llevo apenas 4.000 Km y sí vas notando mejoría... eso sí... creo que el pié también se acostumbra instintivamente a pisar ese poco más.
El caracter del motor es más (racing) para ir a medio régimen y pisar. El del VW lo calificaría como más progresivo y conducible, toda una maravilla para conducirlo relajado y notar que el muy cabr... siempre empuja, una perla para esas señoras (y señores también) que salen a adelantar en 5ª a 80 Km/h... por que bajan el pié y responde.
En mi caso sustituí el chip en mi cabeza. Si piensas que llevas un motor que quiere un poco de tralla no te defraudará... notarás que se vá soltando conforme lo solicites y que aquello que recuerdas era un motor para viejecitas... o sea que... exagerando y sin decirte que tampoco "vayas con el cuchillo entre los dientes" resumiría: "Ferro a fondo y fé en Dios!"
Saludos.
-
SNAKET
- Forista 95 octanos

- Contactar:
OK. ya veo q la impresion q tengo es la misma q la de la mayoria de los proietarios del 19tid 150cv, sera cuestion de llevarlo mas alto de vueltas o esperar a q pasen esos 10.000km o supuesto rodaje porque la verdad a mi me sigue pareciendo q el coche en bajas tiene muy poca respuesta,...... eso si tambien es de decir que en autovia y lanzado el veh. anda una barbaridad no digo la punta que cogi en una bajadilla pq creo no me ibais a creer pero vamos q no necesito tanta velocidad punta y mas bajos y respuesta en bajas como digo en el anuncio,.... creo q hare hasta los 15.000km y si no noto cierta mejoria habra q ir pe nsando en hacer alguna repro que seguro no le viene nada mal,......... un saludo a todos
GHJGHJGHJGHBNBGH
Hola chicos. Si habéis leido algún post mio anterior veréis que tengo un leon de 150cv y el otro día probé el Tid de Saab. Corroboro las opiniones del que habla del golf.
Del saab no me gustó la respuesta en 5ª. Llendo a 2,200Rpm si le daba gas no respondía ni de lejos (de verdad que me sorprendió) a lo que responde un VSA. Esto me preocupa por ejemplo en subidas....
Otro tema que me sorprendió fue el llegar con el pedal a fondo en una incorporación, y no notar repris suficiente. Con mi coche actual no le he dado zapatilla a fondo en ninguna incorporación.....
La tercera en los VSA de 150cv o 140cv actuales es espectacular.
Por contra podría destacar otras bonanzas del coche pero en este caso hablamos de motor.
Del saab no me gustó la respuesta en 5ª. Llendo a 2,200Rpm si le daba gas no respondía ni de lejos (de verdad que me sorprendió) a lo que responde un VSA. Esto me preocupa por ejemplo en subidas....
Otro tema que me sorprendió fue el llegar con el pedal a fondo en una incorporación, y no notar repris suficiente. Con mi coche actual no le he dado zapatilla a fondo en ninguna incorporación.....
La tercera en los VSA de 150cv o 140cv actuales es espectacular.
Por contra podría destacar otras bonanzas del coche pero en este caso hablamos de motor.
Hay una cosa que no acabo de entender, para que esta el cambio? No pasa nada por reducir.
Incluso forzais menos el motor que circulando en 5ª a 2000rpm por una subida ( es de locos)

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Buenas de nuevo, he estado leyendo un poco sobre alguno de los comentarios, y bueno como podeis leer, yo tengo el 9.3 1.9 TID del 2006 con actualmente 28.000 kms, y bueno si alguno sois de madrid y habeis estado en Aranjuez, pues existe una cuesta que se le llama de la Reina, tanto al entrar como a salir de Aranjuez.
Bien, actualmente con mi coche y con los kms que tengo (tengo que decir que no me enorgullece, por que me parece una temeridad, pero bueno ago de adrenalina siempre te puedes permitir conduciendo un gran coche), bien la cuesta de la reina se caracteriza por el gran trajin de camiones, coches de todas marcas, que realizan el viaje de ascenso y descenso. mi experiencia personal me dice, que con mi actual coche, subiendo en sexta dicha cuesta no he notado ni el menor atisvo de reducción en la potencia, si no que decir que todo lo contrario. Solamente indicar que un leon FR 150, no hace mucho intentó acercarse mucho a mi matricula trasera, a lo que solo me vi obligado el reducir a quinta, para a los 300 metros volver a meter sexta y nunca mas se supo de aquel FR amarillo con un joven conductor con pintas de macarra de barrio.
No con esto quiero darmelas de que mi coche es el mejor, todo lo contrario, pero creo que este ejemplo puede venir a cuento al hilo del post que SNAKET ha abierto en el foro.
SNAKET, comenta sobre la velocidad que cogió en una bajadilla, y bueno pues yo si te creo de la velocidad que ponía el marcador aunque no la pongas, puesto que yo circulando por la R-4, en llano, el coche alcanzó de marcador los 240 kmh.
Un saludo,
Bien, actualmente con mi coche y con los kms que tengo (tengo que decir que no me enorgullece, por que me parece una temeridad, pero bueno ago de adrenalina siempre te puedes permitir conduciendo un gran coche), bien la cuesta de la reina se caracteriza por el gran trajin de camiones, coches de todas marcas, que realizan el viaje de ascenso y descenso. mi experiencia personal me dice, que con mi actual coche, subiendo en sexta dicha cuesta no he notado ni el menor atisvo de reducción en la potencia, si no que decir que todo lo contrario. Solamente indicar que un leon FR 150, no hace mucho intentó acercarse mucho a mi matricula trasera, a lo que solo me vi obligado el reducir a quinta, para a los 300 metros volver a meter sexta y nunca mas se supo de aquel FR amarillo con un joven conductor con pintas de macarra de barrio.
No con esto quiero darmelas de que mi coche es el mejor, todo lo contrario, pero creo que este ejemplo puede venir a cuento al hilo del post que SNAKET ha abierto en el foro.
SNAKET, comenta sobre la velocidad que cogió en una bajadilla, y bueno pues yo si te creo de la velocidad que ponía el marcador aunque no la pongas, puesto que yo circulando por la R-4, en llano, el coche alcanzó de marcador los 240 kmh.
Un saludo,
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
Hola, yo también vengo de un TDi (León 110), y es verdad que los bajos que tienen los motores VAG no los vas a encontrar aquí ni de casualidad. Por contra, encontrarás un motor menos ruidoso, muy cómodo de manejar (siempre por encima de 2.000 rpm) y que, cuando de meterle caña se trata, responde casi como un gasolina. En el León, a partir de 3.500 la potencia caía de forma acusada, y no pasaba de 4.000. En cambio, este 150 sigue subiendo y subiendo sin tener pérdida de potencia. Es una sensación que "engancha"....
Además, va muy bien para limpiar carbonilla. Yo lo uso todos los días al incorporarme en la AP-7....
Tranquilo, que es una muy buena elección.
¡¡¡Saludos!!!!
Tranquilo, que es una muy buena elección.
¡¡¡Saludos!!!!
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola Chicos. Jota...., me ha hecho gracia lo del barreiros, mi abuelo tuvo dos jjjjjjjjjjjj..., es verdad lo del ruido, mi león de 150cv hace ruido de tractor de la europa del este. Pero he de decir que 150K y ningún problema y además zumba a tope.
También diré que me responde a partir de 3.500, quizás no tanto como el Saab pero sí.
Quería plantear una duda ya que no he probado ningún automático. Alguno de vosotros posee un Saab automático???, y es más, alguno ha pasado de manual VSA a Saab automático???.
Que tal la respuesta del automático, os gusta????, impresiones???
Gracias. Un saludo,
También diré que me responde a partir de 3.500, quizás no tanto como el Saab pero sí.
Quería plantear una duda ya que no he probado ningún automático. Alguno de vosotros posee un Saab automático???, y es más, alguno ha pasado de manual VSA a Saab automático???.
Que tal la respuesta del automático, os gusta????, impresiones???
Gracias. Un saludo,