Prueba 93 SS Vector 150cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

No creo que esté confundido, hablo desde la experiencia que me dan más de 16 años de vida profesional.

Respecto a las llantas de tu León, decirte que las medidas serían equivalentes y no modifiacaría en más de un 2% los desarrollos, con lo cual no es necesario que se refleje como reforma de importancia. Unicamente en caso de que ese desarrollo se varíe en más del 2%, es necesario pasarlo por ITV.

Veo que Victor a captado perfectamente lo que quería decir. Por muy oficiales y homologados que estén los recambios o lo que sea, hay veces que sobrepasan unas tolerancias y deben ser homologados dentro de las especificaciones de una unidad concreta, nuestro vehículo.
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Je, es que yo llevo también 16 años en el mundo del automóvil, como fabricante y ahora como "pobreedor".

Y tete también guta monster :wink:
(¿Quién quiere un mega-scooter habiendo una Monster por el mismo precio? :lol: :lol: )
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

victor escribió:Y tete también guta monster :wink:
(¿Quién quiere un mega-scooter habiendo una Monster por el mismo precio? :lol: :lol: )
Eso mismo digo yooooo!!!, un compañero de trabajo se ha comprado una Burgman de 400cc y le ha costado 7000 euros! :shock: , lo mismo que una naked de 600cc... :? :? (será la fiebre de la mega-scooter?).
Por cierto, dudo entre dos... la Monster 620 y la Suzuki GSR 600cc. :? :? :? :? :? :?
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

EOLOII escribió:No creo que esté confundido, hablo desde la experiencia que me dan más de 16 años de vida profesional.

Respecto a las llantas de tu León, decirte que las medidas serían equivalentes y no modifiacaría en más de un 2% los desarrollos, con lo cual no es necesario que se refleje como reforma de importancia. Unicamente en caso de que ese desarrollo se varíe en más del 2%, es necesario pasarlo por ITV.

Veo que Victor a captado perfectamente lo que quería decir. Por muy oficiales y homologados que estén los recambios o lo que sea, hay veces que sobrepasan unas tolerancias y deben ser homologados dentro de las especificaciones de una unidad concreta, nuestro vehículo.
Primero perdona por lo de "confundido" EOLOII...no quiero que esta palabra te haya sentado mal...Ha sido una equivocación mía al emplear esta palabra, no ha sido la más idónea.
Sólo hablaba de mí experencia personal,pero parece ser que tienes una experencia profesional en este campo...
Saludos!!!
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Esta mañana he estado hablando con el concesionario. Me han confirmado que hay que homologarlo en la ITV ya que cambia la potencia que refleja la ficha técnica. Efectivamente si no quieres ir, no se que guardia civil "espabilao" va a averiguarlo.

Creo que el kit de potencia para mí se hará indispensable si adquiero finalmente el Saab. Si ahora me falta pie en viajes, con un coche de más peso y motor más tranquilo, también. Para gustos ya se sabe.
Como os he dicho, a final de mes pruebo el automático con el kit, os contaré.

saludos
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

En absoluto me ha sentado mal, majete :wink: , solo lo comenté para que vieses que sabía de que hablaba :roll: . Siempre que he podido, he asesorado un poquito de lo que sé, no trato de ir de sabiondo. :roll:
Y a DISFRUTAR de las "repro", pero siempre con cabeza. :wink:
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Si es cómo estais comentando, que no lo pongo en duda, además de ITV hay que comentarlo al seguro, ya que llevamos un coche de más potencia y corremos más riesgo de accidente (según ellos :evil: ), así que a pagar más. Por no hablar del impuesto de los correspondientes Aytos. Joder cómo me cobren a mí todos juntos por estos años de kit TENGO QUE VENDER EL SAAB para poder pagarlos :lol: :wink: .

En Noviembre pasé la ITV con el SS y llevo pegada encima de la admisión Directa del motor la pegatina de ITG, pasó por delante un compañero del que me estaba atendiendo que se paró a mirar el motor de listillo y le hizo un gesto al compa señalando el filtro... me acojoné un poco, pero no me dijeron nada.

Este tema es interesante, ya que imaginaros un accidente de circulación, ¿se haría cargo el seguro si averigua que tu vehículo está reprogramado? ¿saab se arriesga por ejemplo en el caso de Cabrioloco a venderle un kit sin homologar con las posibles consecuencias futuras en los casos ya nombrados?... no sé...

Lo que está claro que si alguna cámara de la DGT me saca una foto a 235 km/h. reales en todo momento les puedo decir que cómo mi pobre 150cv va a alcanzar dicha velocidad... je, je... 8) :twisted: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Eolo, es una discusion sana......... :lol:

como estais diciendo en la ficha tecnica, para temas como las llantas y neumaticos se indican las medidas aceptadas y/o equivalentes.

En el caso de accesorios originales del fabricante, que salen en el catalogo. Sea cual sea su naturaleza para que estos puedan venderse han de estar homologados desde un principio, como el propio coche ha de pasar una homologacion en cada mercado para poder se vendido. Lo mismo pasa con los accesorios. Es por ello que los accesorios ofrecidos por Saab, que son de Saab(aunque los fabrique un tercero, como cualquier componente o la mayoria) ya vienen homologados.

Otra historia es el caso de un kit de potencia o accesorio de Hirsch, Abbott, Nordic que aunque pueda ser vendido en un concesionario oficial de la marca(en algunos mercados se venden los kits de Abbott o Nordic en los concesionarios) estos han de pasar por la ITV ya que no estan homologados desde un principio por el fabricante.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder