ke tal compañeros.
os comento un caso que lleva tiempo pasandome y aun no he podido solucionar. a ver ke opinais:
el tema es que de vez en cuando, al arrancar el motor de mi saab 9-3 2.0t SE del 2001 se enciende en chivato del chech engine aunque el coche sigue circulando perfectamente. bueno, pues ese chivato sigue apareciendo, pero a los 5 o 6 dias desaparece y al mes o mes y medio vuelve a ocurrir lo mismo. lo lleve al s.o y me dijeron que daba error del bobinado del encendido pero que cambiando las bujias podria solucionarse.
asi lo hice, pero nada de nada. siempre que se me ha encendido ha sido al arrancar, nunca en marcha y el coche como ya he dicho sigue perfectamente.
he pensado en cambiarle el dichoso bobinado pero es una pasta y mientras el coche vaya bien me jode hacer ese desembolso economico "en valde".
alguno puede decirme algo sobre esto?
gracias de antemano.
ahora si, ahora no, ahora si...
Moderador: Moderadores
-
maverick22
- Forista 98 octanos

Pueeees....si en el S.O. te dicen que es el bobinado (que yo entiendo que te refieres al casette de encendido, esa placa que va justo encima del motor), lo normal es que te diera tirones, falsas explosiones, se te calara al ralentí...que fue lo que me pasaba cuando hace unos meses mi casette dijo "hasta aquí he llegao".
La verdad es que no te puedo aclarar nada más, pero de momento yo no cambiaría el casette. Por cierto que si eso ocurriera en parts for saabs están a bastante mejor precio que lo que me dijeron en el S.O.
La verdad es que no te puedo aclarar nada más, pero de momento yo no cambiaría el casette. Por cierto que si eso ocurriera en parts for saabs están a bastante mejor precio que lo que me dijeron en el S.O.
-
maverick22
- Forista 98 octanos

-
Grissom
- Forista Veterano

Pues te recomiendo que compres el dichoso casette de encendido cuanto antes, ese mismo sintoma tenia el mio y no le hice demasiado caso, en cuestion de unos meses el casette se fue a la m***** y me dejo tirado, por lo menos fue en mi barrio y pude aparcarlo empujandolo.
Todavia nose cual es el modo de detectar que esa pieza esta a punto de fallar, supongo que el tipo de averia sera imperceptible para nosotros pero la electronica lo detecta.
Compralo, y si quieres aguantar el tuyo hasta que casque del todo lleva el nuevo en el maletero que es facilisimo cambiarlo.
Pero compralo ¡¡¡¡¡¡ YA !!!!!
Todavia nose cual es el modo de detectar que esa pieza esta a punto de fallar, supongo que el tipo de averia sera imperceptible para nosotros pero la electronica lo detecta.
Compralo, y si quieres aguantar el tuyo hasta que casque del todo lleva el nuevo en el maletero que es facilisimo cambiarlo.
Pero compralo ¡¡¡¡¡¡ YA !!!!!
A mi me pasó exactamente lo mismo. Lo llevé al S.O. y me dijeron que el problema estaba en el "cassette" de encendido, y que...."...hay una campaña de sustitución de los cassetes por haber salido defectuosos, y que tras consultar en un listado el número de bastidor el coche está usted entre los agraciados beneficiarios de un cambio GRATIS TOTAL de dicho aparatito"
¡Jarllll!
... y me lo cambiaron. Y desde aquella (mas o menos un mes) no volvió a darse el problema.
¡Guay! 8)
¡Jarllll!
... y me lo cambiaron. Y desde aquella (mas o menos un mes) no volvió a darse el problema.
¡Guay! 8)
-
Grissom
- Forista Veterano