Prueba 93 SS Vector 150cv

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Prueba 93 SS Vector 150cv

Mensaje por Pol »

Buenos días chicos. Ayer tuve el placer de probar un 93 vector del 2006 tid 150cv. Me llamaron de un concesionario que al parecer quieren vender más que en otros....
Os cuento impresiones.

Confort de marcha impecable, los asientos son muy muy cómodos.

Cambio manual, no me gusto escesivamente, es menos preciso, suave, manejable que el VSA, aunque sí más corto en cuanto a recorrido. En caso de compra mi elección sera el automático.

Me sorprendió el salpicadero y el angulo de visión de la consola central.
La consola parece que te envuelve y es bastante alta con lo cual la visión delantera (bajo mi impresión sin contrastar) es que es menor que en el resto de modelos del mercado. Con esto no quiero decir que sea mejor ni peor, sino diferente.

Los 150cv, tal y como pensaba, son menos "rabiosos" que los de VSA. Si habéis leido otro port mio, vengo de un león Tdi 150cv. Me pareció un motor más racional en cuanto a entrega de potencia, más progresivo con lo cual parece que se estira sin problemas más que el VSA. las recuperaciones no me gustaron excesivamente.

La dirección me sorprendió también, parecía más suave que la que manejo ahora, y tuve impresión como si el motor o la parte delantera del coche pesase menos que en el seat actual (puede ser debido a distribución de pesos.....). Agradable.

Rumorosidad. Esperaba menos la verdad, aunque teniendo en cuenta que es un diesel de 4 cilindros es aceptable. He de decir que el sonido de este motor es bastante más bonito que el de VSA.

Conclusiones: Es indudablemente mejor coche que mi actual. El confort de marcha mejora ostensiblemente. Es UN COCHE DIFERENTE, en cuanto a interior se refiere, me ha parecido especial, pero no sufri el "tilin" especial que se supone uno ha de tener cuando monta en su coche nuevo....

Me han ofrecido prueba de uno automático, del 2007, con el kit de 175cv. La he aceptado, a ver si con esa configuración (que a priori es mi opción) me decido.

Espero no haberos aburrido. Un saludo,
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Prueba 93 SS Vector 150cv

Mensaje por Ignacio »

Pol escribió:Me sorprendió el salpicadero y el angulo de visión de la consola central.
La consola parece que te envuelve y es bastante alta con lo cual la visión delantera (bajo mi impresión sin contrastar) es que es menor que en el resto de modelos del mercado. Con esto no quiero decir que sea mejor ni peor, sino diferente.,
Hola Pol.

No puedo opinar sobre ese motor porque el mío es el 2.2; el tid de 150 cv no lo he probado.

No obstante, en cuanto a la posición de conducción y visibilidad, es una de las cosas que más me gusta de este coche. La consola envolvente te permite llegar a todo sin esfuerzo, todos los mandos están muy a mano.

La visión delantera depende de la altura del asiento. Yo particularmente me gusta llevar una posición elevada, sólo tengo que subir la altura del asiento y ajustar altura y profundidad del volante. Si lo vuelves a probar, haz todos los cambios que quieras y verás que terminas encontrando con facilidad tu posición ideal; a partir de ahí, no habrá quien te baje :lol:

Y si tienes ocasión, intenta hacer una carretera con muchas curvas, verás como te diviertes.

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Re: Prueba 93 SS Vector 150cv

Mensaje por Dalai »

Pol escribió:
Espero no haberos aburrido. Un saludo,
Todo lo contrario, Pol. Espero que también nos cuentes tus impresiones con el de 175 cv.
Saludos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Sobre la posición de conducción y accesibilidad a mandos, el otro día tuve que hacer un viaje BCN->Pamplona con un Fiat Punto y os aseguro que la mitad de los botones quedaban fuera de mi alcance sin doblar la espalda.

En este sentido la ergonomía del SAAB es muy buena, con la multitud de botones disponibles y todos son accesibles e intuitivos.

Por cierto un automático de 175CV puede ser una muy buena máquina, aunque sin hacerle un rodaje de unos 5000km me parece excesivo reprogramar de inicio.
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Hola Chicos.

Victor, porque crees que se debe hacer rodaje antes de instalar el Kit???, te lo pregunto porque no tengo claro si adquirirlo en renting o leasing con lo cual en renting no puedo añadirselo a posteriori.

Gracias. Un saludo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

A ver, como potenciación no deja de exigirle más al motor, aunque original y garantizada por la marca.
Como en el período de rodaje se trata de tratar el motor con mimo (aunque hay opiniones dispares al respecto) por eso te recomendaba hacerlo a posteriori.
Pero si no puedes por tema leasing, ponlo de inicio pero teniendo en cuenta lo del "mimo" :wink:
Pol
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pol »

Victor, quizás puedas confirmelo. Me han dicho que si se instala el kit, tienen que homologármelo en la ITV, es cierto????
saludos
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Me parece que no hace falta.Al ser un Kit original de la casa,ya se ha encargado la propia marca de hacer toda la homologación.Sino porqué crees que cuesta tan caro?.
De todas formas infórmate en un S.O.
Saludos!!! :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Teindo a pensar que sí es necesario pasar por la ITV porque no es una repro que venga de origen sino que es un "accesorio" que deben "instalar" en el SO y afecta a las prestaciones del vehículo, lo único que irá amparado por un informe favorable de la marca con lo cual es un puro trámite.
En la ficha técnica del vehículo deberá reflejarse el cambio y esto debe hacerlo Industria (en la ITV lo deben poder emitir).

Vaya, es lo que veo lógico ante un cambio de esta importancia.
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Creo que da lo mismo que sea un accesorio ó cambie las prestaciones del coche.Todos los accesorios originales de la casa no tienen porqué pasar la ITV, la marca para poder comercializarlos sobre sus propios coches hacen ellos la homologación y en todas las ITV´s les pasan una microficha dónde les pone todo lo que está homologado por la marca...
Saludos!!!
uncas2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por uncas2 »

Hola a todos,

A mi me dijeron que SI era necesario pasar la ITV, y que lo hacian ellos.
Saludos.
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Unca2....te refieres a que ellos "la marca" se encargaban de todo el tema sin coste alguno???
Saludos! :wink:
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

SI, hay que ir a pasarlo en ITV, ya que se trata de una reforma de importancia según el RD 736/88 "Toda modificación efectuada en un vehículo que no esté incluida en la homologación tipo, o bien cambia las características indicadasen la tarjeta técnica". De hecho, todo aquel que haya instalado el PPC de BSR, repro o kit de admisión directa debería pasarla ya que en ese RD viene en el ap.2 que es reforma de importancia todo aquello que "modifique las cualidades termodinámicas del motor, de forma que impliquen un icremento del rendimiento".
La sanción según RD2822/98 es de 150€, retirada de permiso de circulación y 10 días para ir a pasar ITV. Pero ¿cómo lo van a detectar los agentes? ¿Os han puesto en la ITV un tester para ver si hay repro? :wink:
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Claro, pasa lo mismo que en las motos... en los dos primeros años de carnet A debes llever la potencia limitada a 34cv.... creéis que hay alguna moto que va "capada" por la calle?, la mayoría llevan la ficha técnica modificada pero la moto no... :roll: los agentes no pueden saber si la llevas o no limitada a 34cv, solo en caso de accidente se podría levantar la liebre. :? :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

...el jefe del taller donde se ha hecho la limitación tiene que firmar dando fe de que la moto está limitada, por tanto la responsabilidad iría a esta persona.
Y lo dicho, en la ficha técnica debe constar que la potencia es mayor que la original.

De hecho, para homologar las repros/kits no originales haría falta un informe favorable de SAAB, me viene que no lo harían...
Responder