Y se me quedó tuertillo....

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Latiguillo
Socio
Socio

Y se me quedó tuertillo....

Mensaje por Latiguillo »

.... y es que no me había dado cuenta por que apenas las utilizo pero una de las luces antiniebla no se enciende.

He comprobado y no le llega tensión al foco y sin embargo si al fusible que viene en la caja de luces junto a la batería. El interruptor del salpicadero no parece que esté mal mecánicamente pero aún no lo he testado electricamente y no estoy seguro de saber hacerlo pues no me coinciden los colores de los cableados con los que llegan al foco asi que supongo me salto algún punto.

Por eso llegados aquí, y con el objetivo de solucionar el problema este fin de semana si puedo una preguntilla: ¿ alguien tiene el esquema electrico de los focos antiniebla delanteros de un 9000 CS ?

Un Saabludote y grácias por anticipado aunque solo sea por vuestra atención chicos.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es curioso pero en el Haynes no viene el esquema de las luces de niebla delanteras.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Cierto Jaabier, solo viene el trasero y lo más curioso es que tanto el fusible como el pulsador de encendido son comunes a ambos focos pues solo es activo el positivo así que quedan descartados por funcionar un foco sin problemas, y ayer mismo descarté el tramo de cable desde el foco hasta el vano motor así que solo me queda desmontar el salpicadero para ver en que punto se haya la unión entre los cables que van hasta los dos focos y el que sale del pulsador. Aunque me tienen desorientado ciertos detalles como que los focos de niebla se puedan encender ya con las luces de día sin necesidad de activar las luces de cruce y las luces de niebla delanteras y traseras sean totalmente independientes. No se si es cosa de los Suecos o algúien ha modificado el circuito, que lo dudo pues no parecen haberse alterado los cables.

En fín, que el fin de semana que viene más y mejor, que ahora en invierno los falsos contactos hacen sus malas jugadas. Ayer sin ir mas lejos el foco se encendió en una ocasión de las que probé despues de dos semanas parado para luego apagarse irremediablemente. Y el cierre centralizado abre cuando quiere y cierra cuando le dá la gana.

Un Saabludote a todos y ya os iré contando mis peripecias con el tendido eléctrico. :wink: :D
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hoy estuve trasteando un poco en el mío, y me fijé que lleva un relé para los faros de niebla en la caja que hay detrás del faro derecho, no se si el CS lo lleva también ahí.
No sabía que en los CS la "luz de día" (que por cierto ya es legal en España) fuese con los faros de niebla, en los 900 llevan un fusible específico y cuando lo pones se encienden las luces de posición con el filamento de 21w.
Yo estuve conectando las luces de marcha atrás, viene con el cable y el conector, solo tuve que ponérselo a la bombilla correspondiente.
Según la normativa que hay ahora las luces de niebla trasera solo deben funcionar con el alumbrado de cruce mientras que las delanteras pueden hacerlo con situación, cruce y carretera por lo que deben tener interruptores distintos.

Es una verdadera pena que no exista el Robert Bentley para el 9000, en el del 900 vienen incluso las distintas variantes de instalaciones eléctricas según el pais de destino del coche.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Buenas noches Jaabier, no sé si me expliqué bien. Es como comentas, al poner el fusible de las luces de día las de posición quedan encendidas siempre. La diferencia respecto a las luces de posición ( ambas usan las mismas bombillas ) es que al quitar el contacto las de posición permanecen encendidas y las de día se apagan.
El tema es que en mi coche las luces de niebla se pueden encender en cualquier momento, con luces de día de posición de cruce o de carretera.
Y por eso ando un poco mosca pues es cierto que en la caja de luces que hay junto a la batería en mi CS donde se hayan todos lor reles y fusibles de las luces frontales y el ventilador del radiador y aire acondicionado hay un relé que creo recordar indicaba algo así como luces auxiliares y al desconectarlo no se apagaban las luces de niebla por lo cual deduje que no tenía nada que ver. Pero es que tampoco se apagó ninguna luz lo cual me mosquea un poco.

En fin, que como entre semana tampoco puedo trastear nada por falta de tiempo veremos a ver si el fin de semana puedo poner algo mas de luz sobre el asunto :) . Aunque lo cierto es que me estoy calentando como siempre y no se si terminaré rehaciendo el circuito como entiendo que debería funcionar según esas normas que has mencionado. :wink: .

Un Saabludote y ya os contaré.
Responder