toniavila escribió:Hola! estado leyendo vuestros comentarios del equipo de sonido y yo tengo uno de 70w con cuatro altavoces y quiero ampliarlo a los dos que lleva sin instalar en las puertas y el central del salpicadero.
Como puedo desmontar el equipo lo he intentado y no he podido.
La verdad se escucha bastante mal y con muy poca potencia.
Supongo que conectando los altavaces que los lleva instalados pero no conectados ganaré un poco más de calidad.

Hola, he tenido el mismo problema que tu, tengo el malísimo sistema de sonido de 70w que casi no se oye cuando vas circulando por carretera y que no entiendo como puede, esta marca, montar estas radios en un coche de esta categoría. Cuando viajaba me pillaba unos cabreos con la radio que ni te cuento. Me plantee cambiarla y hacer algo al respecto por lo que acudí a este foro y no conseguí enterarme de nada pues, como ves, el lenguaje que utilizan es bastante técnico y yo no entiendo de w ni de altavoces ni de nada de nada.
Por ello decidí ir a una tienda para que me informaran. Según me explicaron la radio nuestra no trae conexión para otros 2 altavoces por lo que hay que montar un amplificador para poder conectarlos. A mi me han puesto un amplificador de 360w en el maletero y ahí han conectado los altavoces de las puertas, luego han regulado el volumen de los altavoces para que no suenen más que los del salpicadero.
Con todo ello se oye bastante mejor, muchísimo mejor, pero, yo, aún noto que le falta potencia.
Esto me ha costado 300 eurillos. El siguiente paso, según me dice el mecánico, es cambiar los altavoces por unos de 3 vías con unos filtros que distribuyen los graves, agudos y medios a los altavoces. Otros 200 eurillos mas. Estos altavoces ya irían conectados al amplificador y ya pasaría a poder disfrutar de los 360w del amplificador.
La otra opción, que quizás sea la mejor, es cambiar la radio por otra. Yo estuve viendo poner una de esas de doble din con pantalla, lo que pasa es que hay que preparar, mínimo 1000 euros.
Para tu información fui a Norauto en Alcalá de Guadaira (Sevilla), el chico que me hizo la instalación me pareció bastante enterado y conocía este tipo de coches ya que había trabajado con varios Saab Cabrios. Esto me gusto pues tienen que desarmar medio coche para instalar el amplificador.
Espero haberte ayudado, aunque no conozca el lenguaje tecnico.