Bluetooth en el 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Hola tronc@s,

después de las explicaciones del amigo Madnice en vivo y en directo, con demostración incluída, y de ver este post, me he ido esta tarde directo a instalar el Parrot que me trajeron los Reyes y... no se apaga! No se apaga!! De hecho es lo mismo que le pasa a mi radio, puede encenderse sin el contacto puesto, pero esto, lejos de molestarme me era bastante útil, y además la radio tiene un botón de "off".

Por lo que ha comentado alguno de vosotros en algún sitio (perdonad la imprecisión) debería de conectar la alimentación de la radio a algo que sólo funcione con el contacto dado, tipo el encendedor.

Aquí viene mi pregunta: es necesario desmontar algo para acceder a conectar un cable al encendedor?? O sólo necesito unas manos muy pequeñitas y algo de habilidad??

Un saludo.
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Has probado de intercambiar los fusibles del parrot, quizá así se te apague cuando lo haga la radio. :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

vixvaporus escribió:Aquí viene mi pregunta: es necesario desmontar algo para acceder a conectar un cable al encendedor?? O sólo necesito unas manos muy pequeñitas y algo de habilidad??
Vix, el mejor modo de acceder a todos los cables y bombillas, sin desmontar el salpicadero, es por el hueco de la radio; ahora bien, de ahí a conseguir identificar los cables de suministro del mechero y hacerles una conexión, va un mundo. :?

El mechero se inserta en un contenedor cilíndrico de aluminio, que va sujeto al salpicadero con una arándela de presión (¿circlip?). Desde fuera puedes ir girándolo en un sentido y en otro, poco a poco y lo acabarías sacando, pero se te caería la arándela que te digo y no la podrías volver a montar.

Cuando desmonté mi salpicadero para poner el de madera, le hice unas fotos al desmontado por la parte trasera. Esta noche te cuelgo aquí la foto señalándote donde va el mechero.

Sería más fácil tomar la corriente desde uno de los otros botones que van al lado del mechero: luneta, aire acondicionado, luces de emergencia, etc. Al quitar la radio y a través de su hueco, los puedes empujar hacia fuera y tirando un poco accedes a todas sus conexiones; luego es volver a introducirlo. No se si esos botones te valen para tomar corriente. :roll:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

@Madnice: mmmm. El Parrot concretamente no lo he probado cambiando los cables, pero la radio sí, y siempre permanece conectada... esta tarde pruebo otra vez el Parrot con las dos posibilidades y salgo de dudas :oops: :oops:

@Enanoloco: gracias por la info. Si me falla lo de arriba intentaré coger la corriente de uno de los botones que comentas, con la misma duda que tú comentabas: puedo obtener la corriente suficiente de esos botones??

Gracias a los dos
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Bueno,

pues como me temía, la prueba que me ha sugerido Madnice ha resultado negativa. Tirando más del fajo de cables he llegado a ver que el rojo y rosa (que se corresponden con el rojo y naranja en el concetor ISO del Parrot) tienen origen los dos en el cable de alimentación permanente de la instalación original. La buena noticia es que conserva los conectores originales, podría quitar todo lo que hay y enchufar directamente una radio Saab de la época (como la que tengo y que no funciona :cry: ), y además tiene un par de conectores del mismo tipo a los que empalmaron los cables. Este sábado-sabadete, con buena luz y tiempo, los sacaré, a ver si puedo fabricarme algo del estilo de esto en el que la alimentación de la memoria y la permanente sí que funcionen correctamente.

Uff, un poco tochete, no?
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Y sigo dando la vara. a veces me extraña la diferencia de precio del mismo producto en diferentes sitios... de 5,46 a 19 € :shock:

Barato

Caro, pero con esquema de las conexiones, jejeje
SPONSOR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SPONSOR »

vixvaporus escribió:Y sigo dando la vara. a veces me extraña la diferencia de precio del mismo producto en diferentes sitios... de 5,46 a 19 € :shock:

Barato

Caro, pero con esquema de las conexiones, jejeje
jaja, en el caro puedes ampliar la foto...y ya tienes el esquema.
SAAB 9-3 2.0t SE classic / YAMAHA YZF R6 / BMW 325i cabrio
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Enanoloco escribió:Cuando desmonté mi salpicadero para poner el de madera, le hice unas fotos al desmontado por la parte trasera. Esta noche te cuelgo aquí la foto señalándote donde va el mechero.
Lo dicho. La foto.
Adjuntos
Salpicadero por detrás.jpg
Salpicadero por detrás.jpg (189.67 KiB) Visto 2401 veces
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Imagino que todos ansiabais el desenlace...

al aparatico funciona correctamente. Con algo más de tiempo me dediqué a quitarle unos cuantos metros de cables que no aportaban nada de nada y dejé la instalación de la radio un poco más pulidita, además de casar cada cable con el que toca.

Los empalmes los hice usando conectores tipo faston (o serán fast on??) y después enfundando en cinta aislante, no sé lo correcto que puede ser esto pero así se queda. Desde luego, mejor que algunos empalmes traperos que me traía el amigo sí que queda.

Por último, la botonera del Parrot la puse en donde debería estar el interruptor del techo el./capota, no canta mucho, aunque quizás es un pelín lejano. El micro en el pilar del conductor.

Unas foticos para celebrarlo.

Edito: Gracias a los dos por la info :oops:
Adjuntos
Maraña de cables
Maraña de cables
Imagen022.JPG (72.17 KiB) Visto 2829 veces
Mi "adaptador"
Mi "adaptador"
Imagen027.JPG (68.44 KiB) Visto 2831 veces
Ubicación de la centralita
Ubicación de la centralita
Imagen029.JPG (52.41 KiB) Visto 2835 veces
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

¿que es el led rojo en el cenicero?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
vixvaporus
Socio
Socio

Mensaje por vixvaporus »

Este coche tiene una instalación de alarma, y cuando la conecto el led parpadea. La alarma incluye un mando a distancia para abrir el cierre centralizado 8) , pero es de esas tan sensibles que salta a la mínima, por lo que nunca la uso
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Normalmente a esas alarmas se les puede graduar la sensibilidad, que te lo miren en un sitio de alarmas, si la pones al mínimo al menos tienes un mando con cierre centralizado.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Joder que lio de cables.....mi coche tambien lleva esa instalacion de alarma, los dos sensores en ambos pilares y la caja dentro del capó, junto al paso de rueda izquierdo, pero ni mando ni llave para manipularla....¿que hago la quito y la lanzo al rio??
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu1.7 escribió:Joder que lio de cables.....mi coche tambien lleva esa instalacion de alarma, los dos sensores en ambos pilares y la caja dentro del capó, junto al paso de rueda izquierdo, pero ni mando ni llave para manipularla....¿que hago la quito y la lanzo al rio??
No :D . Si la alarma es buena y está bien instalada, además de hacer sonar el claxon y encender los intermitentes, corta el suministro de corriente a la bomba de gasolina.

Y ojo al dato. Si te quedas sin batería y la cambias, el sistema se rearma y sin mando que corte la alarma, no arrancas el coche ni a tiros. Si no la vas a usar nunca y aunque sea un gasto de dinero, llévala a un taller especializado y que te la desmonten.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo la llevo desconectada, solo hace falta desconectar el cable adecuado. :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder