Saab 93 2.2 diesel

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Carlos, en el tercer cinturon sentido Torrero a la altura del viaducto del ave, no se si fue un reflejo de otro coche o un flash, pero ya lo sabre..
Hable con Oscar de Artal y no sabia que decirme, la egr talvez..
No se, al final lo llevare a que me lo miren, porque los consumos y la aceleracion son normales, falla la punta.

Edito: Pero te pilla 210 copn la repro o sin ella? Otra cosa que me dijo Oscar es que no lo normal es que los 115cv no corriesen mucho mas :shock: :?
93
100cm3 mas y todo un viggen
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Hoy lo he llevado por la mañana al SO para que me lo mirasen de una vez..
Despues de meterle el Tech me han dicho que era algo de un cilindro que pierde compresion o algo asi :? y que le han cambiado un tubo que debia perder gasoil de dicho cilindro, pero el coche sigue igual, no pasa de 170 mas que en las bajadas.. asi que el tubito no debe tener que ver nada, y supongo que el problema de compresion debe ser bastante mas caro que lo que me han arreglado (que por cierto estaba en garantia de una reparacion que me habian hecho hace año y medio), asi que sigo igual que antes, que os parece? lo llevo otra vez y que me lo miren mas concienzudamente o me resigno con mi saab tortuga.
93
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pero lo probaron? Edu, no es normal que no ande mas de eso.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Si que lo probaron, me dijo que se dio una vuelta el mecanico y que ya iba bien, que ni se encendia la luz ni nada....
Por eso lo cogi yo todo ilusionado y vi que iba igual, hombre un poco mas fino parece que se oye pero nada mas.
93
Roble
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Roble »

93edu escribió:Bueno, pues hoy le he puesto el caudalimetro nuevo (153 euros en Artal)y me ha dejado un poco desilusionado..
En un primer momento si que se nota mejoria, en primera ha perdido traccion y he arrancado como de costumbre, asi que algo ha mejorado, lo mismo que en sucesivas marchas, ya que se nota un poco mas de empuje. Lo malo es que en 5ª no he logrado que pasara de 170, lo mismo que con el viejo..(y encima me ha parecido que me flaseaban, espero no tener tan mala suerte)
Asi que me he quedado sin ideas de que es lo que le puede pasar a mi coche, no es que vaya normalmente a esas velocidades, nada mas lejos, pero me gustaria saber que estan ahi..
un saludo.
Bueno Edu, seguire de cerca tus pasos para "poder guiar los mios", tus males son mis males,.........rezaré para que tu solución sea "Pronta y Barata".Ultimamente en disponibilidad €urologica no andamos finos.
Saabludos.
Sabb 9.3- 2.2Tid ¨S¨ 2001
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

Bah, eso no es problema para mi, yo me agacho en una esquina y ca*o dinero :lol: :lol:
Pues por lo que he investigado por ahi, que un cilindro pierda compresion suele ser debido a un segmento averiado, y para cambiarlo no queda otra que abrir culata y un monton de horas de mano de obra :cry: :cry:
Asi que no se que hacer, porque no es buen momento para dico gasto, bueno, y cuando lo es :?
un saludo
93
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

93edu escribió:Bah, eso no es problema para mi, yo me agacho en una esquina y ca*o dinero :lol: :lol:
Me suena que también si quieres , te agachas y luego recoges dinero jajajajaaj
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
alfredo pinho lourenço
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: Saab 93 2.2 diesel

Mensaje por alfredo pinho lourenço »

Hola a todos.
Estoy a punto de comprar un 9-3 2.2 tdi 115cv, pero no estoy convencido del todo.
El coche es de 2001 y tiene 250k Km, pero me encanta.
Lo conduzi y me parecia con poca potencia(?). Gastara mucho aceite?
Perdonen mi ignorancia pero estoy un poco perdido.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias y saludos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hola Alfredo,

yo he podido probar un coche como el que te interesa y no me parece falto de potencia, tiene unas prestaciones bastante buenas tratándose de un diesel de 115 CV. Podría ser que el coche que has probado tuviera algún problema con el caudalimetro, que suele limitar mucho la potencia...échale un vistazo a este tema

Caudalimetro

En cuanto al aceite, este motor tiene fama de consumir un poco, pero depende mucho de la calidad del aceite que emplees...y del que haya empleado el anterior dueño...

A no ser que el precio sea el adecuado, yo veo que 250.000 kms son muchos, porque supongo que tú querrás hacerle unos cuantos más...

Suerte :wink:
alfredo pinho lourenço
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por alfredo pinho lourenço »

oi!
Me piden 8500@€. Vos parece mucho para este coche?
Gracias y saludos,
Alfredo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues la verdad es que sí...no sé si en Portugal los coches usados están más caros que en España, pero un coche similar aquí debería venderse por unos 5000 euros, supongo. Sobre todo teniendo en cuenta que ya tiene un numero respetable de kilometros.

Yo seguiría buscando.

Suerte...
Martín
Socio
Socio

Re: Saab 93 2.2 diesel

Mensaje por Martín »

alfredo pinho lourenço escribió:Hola a todos.
Estoy a punto de comprar un 9-3 2.2 tdi 115cv, pero no estoy convencido del todo.
El coche es de 2001 y tiene 250k Km, pero me encanta.
Lo conduzi y me parecia con poca potencia(?). Gastara mucho aceite?
Perdonen mi ignorancia pero estoy un poco perdido.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias y saludos
1º En el 2001 los 9-3 ya eran de 125CV... :roll:
2º Con 250.000Km me parece grotescamente caro.
3º El mío no gasta aceite
4º Si no notas un empuje real al acelerar, el coche no va fino :cry:

Mi consejo, buscate otro con menos Km. y la mitad de barato, que haberlos haylos
:wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

bueno, sigo aqui para no dispersar..
el lunes deje el coche en el S.O. para que me lo volvieran a mirar y, viendo que no daban noticias de el todavia, he llamado esta mañana. me dicen que esta el mecanico con el y que llevan toda la mañana intentando leer con el tech, porque no les deja leer los codigos de errores :shock: y que si habia tocado algo de la electronica (si, como que tengo cara yo de tocar electronica, he pensado), asi que hemos quedado en que me llamaria cuando hubiese algo nuevo..
es normal eso? o es que mi centralita tiene sindrome bipolar?
:roll:
en fin .. un saludo
93
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Lo siguiente que te dirán es que tienes la centralita mal y la han de cambiar, así finalmente poder leer el error inicial :lol: :arrow: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por 93edu »

:cry: si, eso o me dira"pues en los SS si que sabemos leer los fallos, comprate uno que ya veras que bien va el tech en esos" :twisted: :lol: :lol:

ahora en serio, espero que no haya que cambiar centralita porque me pueden quitar el hipo..

saludos
93
Responder