Duda Lexus IS220d vs Saab Vector Sport TiD150 + dudas varias
Moderador: Moderadores
haber una cosilla para los interesados en los problemas del filtro de particulas, me entregan mi vector sport tid 150 cv en breve y he hablado con el comercial de saab que es amigo mio y vaya sorpresa mas buena me he llevado pq me ha dicho que todas las versiones tid 150cv de 2007 no llevan este dichoso filtro
solamente lo llevan los 120 cv asi que........ problema solucionado con las versiones del 2007
Joder que consumos!
Hola, he estado leyendo el post sobre el consumo del IS220d. Me he quedado asombrado. No se si recordaréis que hace un tiempo escribí un post diciendo que nuestro 1.8t gastaba demasiado. Parece ser que el consumo está bajando.
Un día por la autovía iba en plan... voy a hacer conducción económica... Reseteé el ordenador al entrar en la autovía e hice un trayecto de 100 kms a 120-130-140 con un consumo de 7.2-7.3 litros. Iba conduciendo con mucha previsión, con cuidado a la hora de adelantar para no tener que frenar, tocando el acelerador con un tacto exquisito, aunque alguna vez no pude ressssssssiiiiiiisssssssssss.......tirme. y lo puse a 150-160 momentaneamente. Hice el trayecto de ida y vuelta. A la vuelta gasté un poco más: 7.6.
Ahora cada vez que llenamos el tanque, con unos 50 litros reseteo y controlo el consumo, apuntando los kms los litros, la media y los euros. El útimo tanque duró unos 540 kms. Hoy, soplando fuerte viento, por la autopista a unos 150 por hora, el consumo se ha mantenido en 9.1 litros, que no está nada mal. Por ciudad si no hay mucho atasco, suele gastar unos 11 -12 litros.
Un dato anecdótico, con el R-21 (2.0i 8v 120 cv) haciendo 100% ciudad, estoy haciendo 340 kms con 50 litros. Echad cuentas... unos 15 litros jjjejejeje.
Un Saaabludo
Un día por la autovía iba en plan... voy a hacer conducción económica... Reseteé el ordenador al entrar en la autovía e hice un trayecto de 100 kms a 120-130-140 con un consumo de 7.2-7.3 litros. Iba conduciendo con mucha previsión, con cuidado a la hora de adelantar para no tener que frenar, tocando el acelerador con un tacto exquisito, aunque alguna vez no pude ressssssssiiiiiiisssssssssss.......tirme. y lo puse a 150-160 momentaneamente. Hice el trayecto de ida y vuelta. A la vuelta gasté un poco más: 7.6.
Ahora cada vez que llenamos el tanque, con unos 50 litros reseteo y controlo el consumo, apuntando los kms los litros, la media y los euros. El útimo tanque duró unos 540 kms. Hoy, soplando fuerte viento, por la autopista a unos 150 por hora, el consumo se ha mantenido en 9.1 litros, que no está nada mal. Por ciudad si no hay mucho atasco, suele gastar unos 11 -12 litros.
Un dato anecdótico, con el R-21 (2.0i 8v 120 cv) haciendo 100% ciudad, estoy haciendo 340 kms con 50 litros. Echad cuentas... unos 15 litros jjjejejeje.
Un Saaabludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Yo me compré el TiD 150 CV por economía, y eso que no suelo hacerle muchos kilómetros, entre 15 y 20 Mil al año, pero sigo pensando que el consumo que tiene es una gozada, además, me gusta conducir con tranquilidad, es decir, sin prisas, que no es lo mismo. A título testimonial quisiera dejar constancia que desde Barcelona a Ribes de Freser y volver, son 240 Km, el coche ha consumido una media de 5,9 litros, y desde Barcelona a Andorra y volver (485 Km), aquí le pisé un poco más, 6,4 litros. El Laguna que tenía de gasolina no bajaba de 9 litros por muy tranqui que fuese. 
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Hola chicos. El consumo de este motor me parece que está en linea con todos los diesel del mercado, si no es el qiue menos gasta tampoco el que más, así que....
Un tema que quería incluir a debate es el del kit de potencia, puede ocasionar problemas???, tengo el gusanillo de aumentar caballos al coche (siempre hay que ir a más, no???).
No me preocupa como leo por aquí la respuesta a bajas revoluciones, creo que si conduces bien no tienes ni porque saber donde está la falta d e potencia. El coche hay que llevarlo alegre chicos!!!!
Un saludo,
Un tema que quería incluir a debate es el del kit de potencia, puede ocasionar problemas???, tengo el gusanillo de aumentar caballos al coche (siempre hay que ir a más, no???).
No me preocupa como leo por aquí la respuesta a bajas revoluciones, creo que si conduces bien no tienes ni porque saber donde está la falta d e potencia. El coche hay que llevarlo alegre chicos!!!!
Un saludo,
Hola te cuento, yo he adquirido un vector sport tid 150cv y estube hablando con mi amigo el comercial, me dijo que aqui en Cuenca si que me instalan ellos el kit de Hirsch que da unos 25 caballos masPol escribió:Hola chicos. El consumo de este motor me parece que está en linea con todos los diesel del mercado, si no es el qiue menos gasta tampoco el que más, así que....
Un saludo,
este amigo mio dice que a probado uno en madrid en un curso de Saab y dice que el coche cambia por completo, la respuesta a bajas revolociones se convierte en que el coche sale como un cohete jeje
Yo posiblemente lo pida en breve cdo tenga los 1000 euros que vale
Bueno creo que tendrías que pensar una cosa, si quieres potenciar un diesel de 150 cv, por que leches no te compras un gasolina de 175 o incluso uno de 250cv, insisto no entiendo para que os comprais un diesel para despues forzarlo con reprogramaciones que además de joder el moton cuestan una pasta, se pierde la garantía y el coche consume más, no lo entiendo.pol escribió:Hola chicos. El consumo de este motor me parece que está en linea con todos los diesel del mercado, si no es el qiue menos gasta tampoco el que más, así que....
Por todo lo demás como bien te dijo alvaro ruiz anteriormente comprate el que más te guste.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Pienso que un coche con 150 CV, independientemente si es de gasolina o gasóleo, es una potencia bastante respetable y no le hace falta ni más caballos ni más mulas, yo particularmente he llevado toda la vida coches de gasolina, el actual es de gasoil y no noto la diferencia con los anteriores, bueno, sí que la noto, cuando voy a repostar; antes no bajaba de 60 euros para una autonomía de 500 Km, ahora con 40 euros tengo para 700 Km. 
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Virus. Como has podido leer en mis anteriores post, hago entre 50.000-60.000 km/año, con lo cual si haces numeros entenderás porque la gente compra diesel (aunque a todos los que nos gusta conducir queramos gasolina).
Por cierto, que tampoco has debido leer los post anteriores en los que se dice que la potenciación la garantiza Saab, de hecho la monta Saab.
Por último, si te molesta que planteemos dudas a gente que como tú ya tiene Saab, por favor no leas/respondas estos mensajes.
Gracias. Un saludo,
Por cierto, que tampoco has debido leer los post anteriores en los que se dice que la potenciación la garantiza Saab, de hecho la monta Saab.
Por último, si te molesta que planteemos dudas a gente que como tú ya tiene Saab, por favor no leas/respondas estos mensajes.
Gracias. Un saludo,
Pol, Virus en ningún momento te dice que le molesten tus preguntas. Es mas, si le molestaran imagino que te lo diría o que pasaría de responderte. Símplemente te da su opinión.
Un saludo y suerte con tu elección
Si no quieres que la gente te de su opinión o que solo te de la que quieres oir, por favor no escribas esos mensajes ( a que no "mola" que te digan eso de no escribas)Pol escribió: si te molesta que planteemos dudas a gente que como tú ya tiene Saab, por favor no leas/respondas estos mensajes.
Un saludo y suerte con tu elección
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet