TCS Control encendico tras varios Kms con el Control Cruise

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

TCS Control encendico tras varios Kms con el Control Cruise

Mensaje por japlesa »

Deseo saber si a alguien le ha pasado, y si me puede dar solución, pues tras circular kms, se me enciende el TCS en modo emergencia, tas lo cual paro el contacto, la centralita resetea, y tras otros kms, ( pueden ser 50 o 100Kms, según le de ), el fallo vuelve a aparecer. SOLO me ocurre cuando pongo el control cruise, por lo que deduzco que no es fallo de la válvula mariposa DE MI SAAB 9000 CD turbo. Decir que el potenciometro ha sido ya cambiado, y he limpiado los contactos de la centralita.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido Japlesa,

Cuando se te enciende la luz del TCS, ¿también se pone a funcionar el coche en modo "limp home" (pedal de acelerador duro como un leño, potencia reducida, deja de funcionar temporalmente el compresor del aire acondicionado...)?¿O solo se enciende la luz?

Si es solo la luz he leído en algún mensaje que desconectando la batería dos o tres horas se apagan las luces de error (si es solamente un "grillo" electrico lo que pasa).

De todas formas si no lo has hecho ya, es interesante que le eches un vistazo a todos los temas que se han escrito sobre el TCS, solo tienes que usar el buscador del menú superior y meter "TCS".

Suerte :wink:
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por japlesa »

Gracias Rafael por brindarte a responder mi petición. Para que luego digan que los Sevillanos y los Granadinos se llevan como perros y gatos. Decirte que efectivamente el pedal se pone en ' limp mode' o modo de emergencia, tras cuando ocurre, tengo que parar en el arcén y volver a arrancar para resetear la centralita con tan solo parar y arrancar. No he notado si el clima deja de funcionar correctamente, creo que no, pero no lo he verificado 100%. El código de error de la máquina de SAAB del S. O es unos numeros mas una palabra ( PERMANENT ). A mi me dijeron que limpiando los conectores con limpiacontactos se iría, pues podrían tener polvo. La verdad es que los conectores de la centralita del TCS estaban más limpios que los chorros del oro, desconecté la batería 10 minutos del polo negativo para dicha operación. Pero la verdad, no se si es que el potenciómetro se calienta cuando llevas mucho tiempo con el control cruise, o de lo contrario debería funcionar sea subiendo el himalaya o por llanos. Yo me encuentro muy perdido pues, no te puedes imaginar lo surrealista que es el S.O de donde voy. Me han hecho muchas perrerias poco profesionales y estoy a punto de caramelo de ponerme serios con ellos, y mira que tengo aguante y soy comprensivo. Entiendo que somos humanos y todos cometemos errores, pero de seguir en esta linea, publicaré mi historia en el foro, para animar a la gente que compre los coches en un S.O serio. Una marca la hace un concesionario, independientemente que SAAB sea una marca premium. Pero si el personal es deficiente, la marca se vuelve también.
Espero que pueda obtener la solución. Muchas gracias. Javier
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

De nada Javier, para eso estamos. Yo personalmente no he tenido problemas con el TCS porque mi coche no lo lleva, tiene un acelerador por cable "de toda la vida". Los problemas del TCS los conozco de mensajes que han salido por aquí, que han sido unos cuantos :?

Si has llevado el coche al S.O. y le han enchufado el tech II para ver el código de avería, deberían haber dado con el clavo. Lo de "permanent" me parece que significa que aunque cortes el contacto, volverá a salir posteriormente. Hay codigos de avería permanentes y otros intermitentes (como uno que me dió con el CHECK ENGINE el verano pasado).
¿Te acuerdas de los otros numeros del codigo?

No creo que el problema venga por culpa de tener el cruise mucho tiempo, ni cuesta arriba,la verdad. Por cierto, ¿a qué S.O. vas?
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

solo te pasa con el crise control encendido?
que motor y año es?
yo tuve un problema en el mio y despues de pasar por varios S.O. y otros concesionarios se redujo a cambiar dos valvulas (una al lado de la bateria y la otra esta sujeta en la pared que separa el motor del habitaculo detras de la admision.
se te ha llegado a parar el coche?
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problemas con el Control Cruise

Mensaje por japlesa »

Gracias Germán por brindarte a responder. Pues no se me ha llegado a parar pues en seguida se presentó el problema detuve el coche. Solo me pasa cuando uso el Control Cruise, es decir, lo tengo en modo trip y lo utilizo, sino lo utilizo aunque esté en modo trip no me dá problemas. El motor es un 2.3 turbo ( un cohete aeroespacial ) 200 cv garret ( el equivalente a unos 300 Hp en otras marcas, je ). Pues, ¿Me podrías decir que válvulas son exactamente, la referencia que te aparece en la factura o bien el nombre de ellas ?. Gracias.
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problemas con el control cruise

Mensaje por japlesa »

Se me olvidó decirte que es del año 91.
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Bueno, solo decirte que yo ya he pasado por varios problemas con el TCS y hasta ahora como te comenta German se han solucionado con cambiar o limpiar las válvulas a las que hace referencia y que creo recordar hay incluso fotos en los hilos anteriores a los que puedes llegar buscando en el foro del 9000. Tienen que ver con la gestión electrónica del turbo si mal no recuerdo.

De todas formas una vez en concreto el el S.O. de Bilbao me pusieron la maquinita y me dijeron directamente cual era la válvula que había fallado, como no la tenían en aquel momento y yo tenía que salir de viaje me acerque al desgüace que está a 300 mts del taller, conseguí una, se la cambie y el jefe de taller muy amablemente me reseteo la memoria de averias con la máquina sin cargo alguno. Aun queda gente con clase y el es uno de ellos, lástima que mi economía no me permita hacerle mas visitas que las imprescindibles aunque no creo que necesiten mucho de mi dinero viendo los "cochecitos" que le tiene ocupado un 150% de su tiempo :D .

Un Saabludote y suerte con la reparación.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problemas solucionados del TCS

Mensaje por japlesa »

Pues nada, he ido a Rogasanz y mano de santo. Menos mal que aún existen talleres así.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Es una lástima que no nos pille más cerca...me alegro que todo se solucionase. ¿Fue una válvula u otra cosa?
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por japlesa »

Bueno, fue una valvulita sucia y algún tubo que otro, pero hay que saber que es y saber interpretar los códigos, cosa que en Sport Granada no saben. Pero ya sabeis, que al menos hay un redentor en Madrid.
Responder