Saab 93 2.2 diesel
Moderador: Moderadores
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola y bienvenido.
Puedes utilizar la función BUSCAR que tienes en el menú de arriba, te saldrán numerosos temas sobre el (bastante fiable) motor diesel 2.2 de Isuzu.
Puedes utilizar la función BUSCAR que tienes en el menú de arriba, te saldrán numerosos temas sobre el (bastante fiable) motor diesel 2.2 de Isuzu.
Última edición por Álvaro Ruiz el Jue Nov 30, 2006 11:53 am, editado 1 vez en total.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Sobre el aceite:
enlace
Sobre la bomba de inyección:
El socio Dalai tuvo que sustituir la bomba inyectora con pocos km, menos de 100.000, pero de momento es el único caso.
Sobre la fiabilidad:
Pocos poblemas de motor, alguna EGR atascada, algún manguito del turbo que se sale del sitio. Mas problemas la caja de cambios: enlace
enlace
El socio Dalai tuvo que sustituir la bomba inyectora con pocos km, menos de 100.000, pero de momento es el único caso.
Sobre la fiabilidad:
Pocos poblemas de motor, alguna EGR atascada, algún manguito del turbo que se sale del sitio. Mas problemas la caja de cambios: enlace
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Edu, ya lo cambiaste? notaste mucha diferencia?93edu escribió:Te olvidas del peazo caudalimetro, tecnologia punta![]()
![]()
Yo estoy contento con el, no se puede decir que sea perfecto, pero todos los motores de todas las marcas (principalmente los diesel) tienen sus mas y sus menos.
Un saludo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
93edu escribió:Te olvidas del peazo caudalimetro, tecnologia punta![]()
![]()
Yo estoy contento con el, no se puede decir que sea perfecto, pero todos los motores de todas las marcas (principalmente los diesel) tienen sus mas y sus menos.
Un saludo.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
93edu
- Forista 98 octanos

Pues aun noDalai escribió:Edu, ya lo cambiaste? notaste mucha diferencia?93edu escribió:Te olvidas del peazo caudalimetro, tecnologia punta![]()
![]()
Un saludo.
Un saludo
93
100cm3 mas y todo un viggen
-
93edu
- Forista 98 octanos

Bueno, pues hoy le he puesto el caudalimetro nuevo (153 euros en Artal)y me ha dejado un poco desilusionado..
En un primer momento si que se nota mejoria, en primera ha perdido traccion y he arrancado como de costumbre, asi que algo ha mejorado, lo mismo que en sucesivas marchas, ya que se nota un poco mas de empuje. Lo malo es que en 5ª no he logrado que pasara de 170, lo mismo que con el viejo..(y encima me ha parecido que me flaseaban, espero no tener tan mala suerte)
Asi que me he quedado sin ideas de que es lo que le puede pasar a mi coche, no es que vaya normalmente a esas velocidades, nada mas lejos, pero me gustaria saber que estan ahi..
un saludo.
En un primer momento si que se nota mejoria, en primera ha perdido traccion y he arrancado como de costumbre, asi que algo ha mejorado, lo mismo que en sucesivas marchas, ya que se nota un poco mas de empuje. Lo malo es que en 5ª no he logrado que pasara de 170, lo mismo que con el viejo..(y encima me ha parecido que me flaseaban, espero no tener tan mala suerte)
Asi que me he quedado sin ideas de que es lo que le puede pasar a mi coche, no es que vaya normalmente a esas velocidades, nada mas lejos, pero me gustaria saber que estan ahi..
un saludo.
93
Aunque no sea socio, apunta una más a la lista de bomba de inyección, con 91000 Km..., creo recordar que algún forista más tuvo el mismo problema.., además también la boma del agua me falló con 89000 Km... por supuesto el caudalimetro ya no lo menciono!!!Jaabier dijo:
Saludos...
Sólo???, no se, me parece poco... siempre hablando de marcador, el otro día llaneando lo puse yo a 180 (para ver como sigue funcionando) y todavia quedaba algoLo malo es que en 5ª no he logrado que pasara de 170, lo mismo que con el viejo.
Ah!! y el caudalímetro mío debe de tener unos 80.000 km...
Un saludo
Saab 93 SE Tid '99
-
Grissom
- Forista Veterano

Ese motor corre mucho, no es un bolido pero corre un huevo.
Estando trabajando aun en saab le cambie el motor a un 9-3 tid de 115cv, me lo llevaba a casa durante una semana para hacerle el rodaje y el finde me fui al pueblo con la familia. Preferimos hacerle nosotros el rodaje porque el dueño era un autentico manazas y se cepillo dos motores en cuestion de un mes. Pues de camino al pueblo yo me quede dormido y conducia mi padre y unas de las veces que me desperte ibamos a 180km por autovia, (mi viejo se emociono, el pobre esta acostumbrado a 75cv) y le grite "pero frena que esta en rodaje" jajaja. Por lo tanto 170 de marcador creo que es muy poco. Es un motor que no me desagrada, y el de 125cv va mucho mejor (esta claro).
Y despues de probar y oir historias de otras marcas........
todos los motores fallan, y de consumir aceite mejor no hablamos.
Estando trabajando aun en saab le cambie el motor a un 9-3 tid de 115cv, me lo llevaba a casa durante una semana para hacerle el rodaje y el finde me fui al pueblo con la familia. Preferimos hacerle nosotros el rodaje porque el dueño era un autentico manazas y se cepillo dos motores en cuestion de un mes. Pues de camino al pueblo yo me quede dormido y conducia mi padre y unas de las veces que me desperte ibamos a 180km por autovia, (mi viejo se emociono, el pobre esta acostumbrado a 75cv) y le grite "pero frena que esta en rodaje" jajaja. Por lo tanto 170 de marcador creo que es muy poco. Es un motor que no me desagrada, y el de 125cv va mucho mejor (esta claro).
Y despues de probar y oir historias de otras marcas........
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
foto
Dónde te han podido flashear?.93edu escribió:Bueno, pues hoy le he puesto el caudalimetro nuevo (153 euros en Artal)y me ha dejado un poco desilusionado..
un saludo.
Si no te pasa de 170… malo. El mío llega a los 210 ó más sin problemas si lo mantengo “pié a tabla” (solo en pruebas, eh!!!!).