Retrovisores con vida propia

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Retrovisores con vida propia

Mensaje por Endurator »

Desde hace una semana aprox. los retrovisores exteriores de mi saabito han cobrado vida propia y por su cuenta y riesgo, en el momento que les apetece, se pliegan sin que nadie les haya dicho nada.

Aún no soy capaz dxe obtener criterio alguno, pues me ocurre de forma esporádica.

En algunos trayectos nunca. En otros 5 veces. En otros constantemente.
En otros unas cuantes veces seguidas y otras cuantas no seguidas y con espacios de tiempo intermedio distintos.

Otra vez ha pasado que se han plegado y a continuación desplegado.

Y otra, no han respondido al botón correspondiente.

En fín. lo que digo. Que tienen vida propia.

¿ A alguien le ha pasado ?
¿ Puede ser esta avería prima-hermana de la de los elevalunas ?

Muchas gracias y saludos

Endurator
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Riudoms
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Riudoms »

de expediente x diria yo :lol:
Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris HUMO MY08
Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv Gris
ex Saab 9-3 SS Vector 1.9 TID 150 cv Gris acero(tarado)MY06
ex Peugeot 205 gtx 100 cv Blanco
cero_coma
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

esos retrovisores

Mensaje por cero_coma »

Buenas, endurator.

he leido tu post, y debo indicar que a mi nunca me ha pasado eso que indicas, lo que si tengo entendido, que si tienes la opción de retrovisores plegables electronicamente, si inicias la conducción y sobrepasas una velocidad, y los retrovisores se encuentran abatidos, automáticamente estos se abren.

Yo desde que lo descubrí leyendo el libro, lo he puesto en practica una serie de veces, y funciona a la perfección. Pero de ahi a que se me cierren y se me abran como tu dices, nunca me ha pasado.

Mi consejo S.O y a ver que te dicen.

Lo tienes en garantía????
Saab 9-3 1.9 150 Tid Vector (06) - New
Peugeot 307 2.0 110 HDI XSI (02) - Old
Renault Clio 1.7 S 92 Cv (92) - Very Old
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Si.

Lo de que se abren automáticamete al alcanzar 20 Km/h funciona muy bien.

Si. Está en garantía.

Saludos... Endurator
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Al mio nunca le ha pasado esto, igual porque no tengo esta opción, :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: cuando compré el coche me pareció una tonteria que solo valia para dar problemas y veo que el tiempo me da la razón. Seguro que mañana aparcado en la calle viene un camión y me la quita.(Por bocazas)
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
CARLOS1302
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CARLOS1302 »

No tenía ni idea que se desplegaban automáticamente, cada día se aprende algo. A mi siempre me han funcionado bien.

Por cierto mi mujer tiene un golf sin retrovisores retráctiles y ya le hemos cambiado bastantes veces, carcada , cristales,..... y ahora los del sh se plegan con un botón y los del golf con las manos.

Saludos
9-3 Sport Hatch 1.9tid Negro Vector
Jeep Compass 2.0CRD Limited
VW Karmann Ghia Cabrio (1964)
Alfa Romeo AlfaSud 1.5 Ti 3p. (1982)
vw Escarabajo 1200 (1965)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo no tengo experiencia con los restrovisores retráctiles de Saab. No los pedí en el cabrio porque ya los llevaba en el Volvo de empresa.

En dos años he dado tres porrazos al retrovisor; resultado: tres retrovisores nuevos (pagados por la compañía de renting), motorizados, del color de la carrocería y con luz (sólo les faltan melodías polifónicas, qué monos).

Esta semana he dejado el coche en el taller para que le pongan un parchoques nuevo (rocé por debajo con un bordillo y se cayó el parachoques al suelo, calidad Volvo :evil: :evil: ) y estoy moviéndome con otro S60 idéntico de un compañero que está de viaje. Este coche no tiene los retrovisores retráctiles. Ayer saliendo de un aparcamiento entre columnas le metí un leñazo al retrovisor derecho, se quedó completamente vuelto (el espejo hacia afuera). Me bajé, lo puse en su sitio a mano, le quité con el dedo los raspones de pintura de la columna, y sigue funcionando perfectamente.

La única ventaja que le veo a los retrovisores retráctiles es que no tienes que dar la vuelta al coche cuando lo aparcas para plegar el del lado derecho; porque el del conductor lo pliegas a mano, como se ha hecho toda la vida.

Así que opino como Txusquillo, me parece un gasto innecesario y además una fuente de problemas; aunque lógicamente cada uno se gasta el dinero en lo que mejor le parece :wink:
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ignacio »

Álvaro Ruiz escribió:En dos años he dado tres porrazos al retrovisor; resultado: tres retrovisores nuevos
Álvaro Ruiz escribió: rocé por debajo con un bordillo y se cayó el parachoques al suelo
Álvaro Ruiz escribió: Ayer saliendo de un aparcamiento entre columnas le metí un leñazo al retrovisor derecho
:lol: Como se nota el amor y cariño que le tienes al Volvo. ¿A que los leñazos se los das con intención? :lol: :lol:

Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

No, porque entonces lo destrozaría sin posibilidad de reparación :lol: :lol:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Así que opino como Txusquillo, me parece un gasto innecesario y además una fuente de problemas
El mecánico de mi moto dice que "lo que no se tiene no se jode.." pero que bien voy con mi control de crucero... mi cambio automático.... ese limpia trasero que se activa solo cuando meto la marcha atrás...

Si, son una fuente de problemas cuando pasan los años, pero ahora los estoy disfrutando.. 8)

Y que conste que no tengo los espejos automáticos.. pero casi que me estais dando envidia.. :P
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

Yuste escribió:.... ese limpia trasero que se activa solo cuando meto la marcha atrás...
¿ Tienes limpia trasero ?
¿ Se puede poner ?
¿ Es barato ?
¿ Funciona bien ?
¿ Dónde te lo pusieron ?
¿ Por qué los coches 3 volúmenes ( ó los 2 y 1/2 ) no lo traen ?
¿ Es que a los coches con maletero no les llueve ?

Perdona, pero es que me enciendo con estos asuntos.
Cada día al mirar por el retrovisor, me acuerdo del iluminao que decidió no poner limpia trasero.

Saludos... Endurator
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Txusquillo escribió:Al mio nunca le ha pasado esto, igual porque no tengo esta opción, cuando compré el coche me pareció una tonteria que solo valia para dar problemas y veo que el tiempo me da la razón. Seguro que mañana aparcado en la calle viene un camión y me la quita.(Por bocazas
Hombre, yo una tontería no la veo pero sí una fuente de problemas, igual que el asiento eléctrico con memoria desmemoriada...

En mi caso sempre me he arrepentido de no montar el Xenon, ahora que el tema Audio, llantas y motor lo tengo solucionado... :wink:

Alvaroruiz, lo tuyo con el Volvo es saña :lol: :lol: :lol:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Endurator escribió:
Yuste escribió:.... ese limpia trasero que se activa solo cuando meto la marcha atrás...
¿ Tienes limpia trasero ?
¿ Se puede poner ?
¿ Es barato ?
¿ Funciona bien ?
¿ Dónde te lo pusieron ?
¿ Por qué los coches 3 volúmenes ( ó los 2 y 1/2 ) no lo traen ?
¿ Es que a los coches con maletero no les llueve ?

Perdona, pero es que me enciendo con estos asuntos.
Cada día al mirar por el retrovisor, me acuerdo del iluminao que decidió no poner limpia trasero.

Saludos... Endurator
Endurator, Yuste tiene el SH... por lo tanto lleva limpia trasero (como todos los coches familiares). Los SS no llevan porque no son familiares... cuestión de "estética". :? :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

pupss escribió:Endurator, Yuste tiene el SH... por lo tanto lleva limpia trasero (como todos los coches familiares). Los SS no llevan porque no son familiares... cuestión de "estética". :? :wink:
Es curioso el hecho de que muy pocos coches de tres volumenes hayan llevado el limpia trasero. Solo recuerdo el Peugeot 306 sedan, algunos Orion y Mondeo...
La verdad es que en estos coches es muy práctico, pero en los de dos volumenes, sobre todo los familiares que llevan el cristal muy vertical, es una absoluta necesidad. Al circular por carreteras mojadas parte del agua que el coche levanta a su paso suele adherirse a la trasera (cosas de la aerodinámica). Ese agua (sucia) deja el cristal prácticamente opaco.

En los coches de tres volúmenes el cristal suele ensuciarse mucho menos, aunque de todas formas el agua de la lluvia le cae igualmente :?
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en el SS en cuanto te pones en marcha el cristal trasero se seca, de forma que en carretera no es problema. Para ciudad es otro cantar, desde luego
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder