Exactamente cómo funcionan vuestros Ipod en el coche?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Exactamente cómo funcionan vuestros Ipod en el coche?

Mensaje por davigar »

Hola a todos. Leí que la mejor opción de poner MP3 al saabete es medieante un iPOD conectado a la entrada auxiliar y con un cargador a la toma de corriente. Pues bien, tengo la duda de si con ese sistema te "olvidas" del aparato, si se enciende y se apaga solo al poner y quitar el contacto del coche.

Muchas gracias.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

[mod="virus"]Hola davigar, como en otras ocasiones tengo que recordarte que utilices la opción buscar que está situada en la parte superior de la página, y también que te leas las Normas del foro.

En cuanto a tu pregunta te rogaríamos que siguieras en alguno de los hilos que has abierto con anterioridad y que amablemente te recuerdo para que puedas mover si puedes o sino me lo digas para que te lo mueva yo, tu mensaje al que estimes oportuno, date cuenta que estás dispersando la información y al mismo tiempo inclumpliendo una de las normas del foro.

Tus mensajes son los que te enumero a continuación para que sigas en el que más te interese:

Dension GATEWAY 500. Ni iPOD ni leches...

Integrar ipod y 93SS

Diferencias reales entre un linear sport y un vector

Esperando tu compresnsión recibe un saablu2. Virus[/mod]
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Creo que ni en los temas que se ha hablado del ipod, ni en los manuales que hizo Aeromac, pone exactamente lo que pregunto. Se que esa característica de encenderse y apagarse con el coche, funciona cuando lo conectamos como si fuese un cargador de CD (en otros vehículos), pero no se si también lo hace cuando se enchufa a la toma auxiliar de 12 v que está al lado de la toma AUX-IN.

Lo que quiero plantear es si podemos sustituir el IPOD por otro dispositivo distinto que también permita cargar por USB. No se si me explico. En un Ipod pagas mucha marca, y hay otros productos similares de más capacidad que también funcionaría igual.

Siento repetir temas, pero a veces la búsqueda no da frutos.

Un saludo
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

En mi caso si no recuerdo mal el ipod se queda encendido, tienes que apagarlo manualmente, pero de todas formas tienes que parar la canción (y el botón de parado y el de apagado es el mismo).

Yo lo llevo siempre y no me resulta molesto el tener que apagarlo, es como el que saca el cd (yo no dejo nunca el cd metido).
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

yo tengo el amplificador de belkin tambien, de forma que puedo cargar el ipod en el coche.

Cuando arranco el cargador despierta al ipod y lo deja en pausa, esperando a que le de al play

cuando paro el motor lo pasa a pausa el solo y como el ipod a los pocos segundos se apaga solo, pues saco la llave y me marcho sin mas, muy comodo

un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
josaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josaab »

En la Fnac he encontrado un nuevo dispositivo, similar al antiguo i-trip. este es una toma de corriente que se conecta la mechero. sobre esta se conecta el i-pod, y emite en una frecuencia de FM, peroademás emite en RDS por lo qu el título y autor dela canción salén en el SID
-Mini Cooper Mar-07 Pepper White. Techo negro

-Saab 93 SS 2.0 Vector Gris acero May-04(Xenon, ESP,7 alatavoces,Cruise control,Alarma,Sensor neumaticos,Sensor lluvia,Antideslumbramiento,Ordenador,Redecilla maletero, Parrot CK 3000 EVO, Toma aux)
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Esa solución parece muy buena, habrá que probarlo entonces. Lo único es ver que tal de calidad de sonido ofrece. Desde luego que si el emisor FM es de calidad, no debería haber problema, puesto que la radio del coche es muy buena, suena muy bien y tiene mucha "cobertura".

Ya nos contarás más cosas.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Como puedes ver VIRUS, todavía está muy en pañales el tema Ipod. Cada día salen nuevas cosas.

Creo que tampoco hay que ser tan tajantes con el tema de utilizar la busqueda.

Un saludo.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

davigar escribió:Como puedes ver VIRUS, todavía está muy en pañales el tema Ipod. Cada día salen nuevas cosas.

Creo que tampoco hay que ser tan tajantes con el tema de utilizar la busqueda.
Lo que te ha querido decir Virus no es que dejes de escribir sobre un determinado tema como en este caso el ipod; más bien que intentes antes de abir temas nuevos continuar algunos ya existentes que traten la misma temática, en este caso cualquiera de los tres ejemplos que ha puesto sobre el asunto del ipod. Con ello se intenta tener la información más concentrada y ordenada para posteriores lecturas.

Es más o menos lo que aconsejan las Normas del foro aceptadas por todos los usuarios del foro del Club SAAB España:

Antes de abrir un nuevo tema sería conveniente asegurarse que no ha sido tratado en alguno de los foros específicos. Caso de no seguir esta recomendación serán el Administrador o los Moderadores del foro los que redireccionen su tema a otro existente relacionado. Especialmente a modo de ayuda a nuevos usuarios, para obtener información ya tratada con anterioridad es conveniente el uso periódico de la herramienta: “BUSCAR”.

Un saludo:

MF
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Ya, si lo se, pero muchas veces ocurre que los temas al cabo de un tiempo dejan de interesar y no se continúan. Quedan olvidados y se pierden en las profundidades de los foros. A veces los recuperas y nadie hace caso. En cambio si abres un tema nuevo, la gente lo lee y postea.

Me ha pasado muchas veces eso. Continuas un post un poco viejo, y la gente pasa. Es como si ese mensaje ya estuviese "caducado".

De todas formas, pido mis disculpas.

Un saludo
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Hola de nuevo davigar, mi única recomendación era que retomaras un post de los ya abiertos por ti, y ten en cuenta lo que te dice MF recordándote las normas.

Cuando tu publica un nuevo tema en un post anterior pasa automáticamente a la primera posición en el foro y aparece al lado izquierdo el icono en color naranja/amarillo para saber que hay algo nuevo en ese post así que la gente suele entrar para saber la información, pregunta o sugerencia que se ha puesto.

Por todo lo demás disculpas aceptadas, que en ningún momento tenías porque disculparte, sólo quería que entendieras la función de los moderadores, muchas veces ingrata pero es nuestra función en el foro.

Por todo lo demás OK y que encuentres solución a lo que buscas.

Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Seaman
Socio
Socio

Mensaje por Seaman »

Hi Davigar!

Bueno, Yo, al igual que alvar9000 tengo un iPod con el amplificador Belkin y una toma de corriente instalada en el hueco del portaobjetos/reposacodos. El comportamiento es tal como te describe. Bueno lo es porque la fuente de alimentación se activa y desactiva con el contacto. Esto hace que el Belkin alimente el iPod, y este por configuración (es lo mismo que si lo conectaras a un puerto USB/FireWire) se enciende automáticamente y queda en stand-by (pausa para los amiguetes) en espera que pulses play o te muevas por los menús para seleccionar algo. Al desconectar el contacto del coche, el iPod se apagaría (no recuerdo si inmediatamente o al cabo de un tiempo) porque le faltaría la alimentación (todo esto siempre y cuando no se alterase el estado de la conexión física, quiero decir que si lo desconectas del Belkin mantiene el estado que tuviera antes de ello).

Resumiendo que me enrollo como las persianas. No te puedes olvidar del aparato. Para que reproduzca algo debes seleccionarlo (ya sea un album, canción, lista de reproducción o aleatorio).

P.D. Antes de despedirme... No, no se puede controlar el iPod ni con los mandos del volante ni la radio ni existe ningún gadget que permita hacerlo. En principio Dension esta trabajando en una solución (mod. Gateway 500)... PEEEROOOO si se mira en la página web de este fabricante, se ve que el 93SS no es compatible (aún, o nunca, eso se verá).

P.D.2 Las soluciones FM no son del todo malas (tan solo te exigen emplear una frecuencia no utilizada) pero de ahí a que digas que la radio del coche es muy buena... :roll: (creo que Víctor y muchos más verterían ríos de tinta escribiendo al respecto... :lol: (mejor dicho: ríos de bits))
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Por si alguien no hubiese visto este video:
Ipod-Sonett

El equipo de audio de mi Sonett es "antidiluviano", como debe ser :twisted:). A pesar de eso podeis ver (y oir) lo bien que funciona la transmisión por radiofrecuencia desde el iPod a la radio.
El aparatejo se conecta a la toma de mechero, hace de soporte para el Ipod (lo carga también), y tiene integrado el emisor de radiofrecuencia en la parte de abajo. !Todo en uno!

Perdonad por el vídeo tan oscuro... :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

davigar escribió: En un Ipod pagas mucha marca, y hay otros productos similares de más capacidad que también funcionaría igual...
En un Ipod no pagas la marca. Pagas la calidad, y la perfecta integración con tu ordenador, así como por las posibilidades de descarga on-line en la Music Store de Apple. Otros productos también funcionan. Pero no igual.

Los Renault, Audis, etc....también están ahí, pero tú y yo tenemos un Saab. ¿porqué será? Porque nos gusta lo mejor (no lo mas caro).

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

AEROMAC escribió:El aparatejo se conecta a la toma de mechero, hace de soporte para el Ipod (lo carga también), y tiene integrado el emisor de radiofrecuencia en la parte de abajo. !Todo en uno!
Aeromac, ¿donde has comprado ese aparato? He visto que hay algunos que tienen un puerto USB para MP3 y memorias USB...
Responder