Llevo un par de dias apercibiendo un extraño ruido cuando acelero fuerte..
Se trata como de un leve chirrido cuando me acerco a las 3000 rpm y se mantiene hasta que suelto el acelerador..
lo noto en 2ª y 3ª, ya que mas alla el ruido de la marcha no me deja saber si se mantiene..
Sabeis si se trata del turbo que me dice adios??
Tampoco descarto que se trate de un silvido, pero se acerca mas a el sonido del roce de un eje.
Me temia que no seria positiva la respuesta, yo que estaba pensando en la repro, voy a tener que pensar en la caracola
Con que kilometraje suele fallar, llevo unos 135k ahora mismo..
Y la pregunta del millon (espero que no ) de cuanto se trata un turbo nuevo he visto por ahi que unos 400 o por ahi no..
Mi padre no ha cambiado ninguno en los 9-5, y uno lo vendimos con más de 200.000km, el otro tiene unos 95.000 km. Mi SS tiene 145.000 km. y con la repro. y de momento sopla que da gusto (y que aguante), el 900PreGM que tiene ahora PMI tiene unos 260.000 km. y creo "casi seguro" que no se le ha cambiado el turbo... el viggen tiene pocos km (82.000km) y va bien. El resto que hemos tenido siempre atmosféricos. Creo que no tienen una vida estipulada, si no que se rompen cuando peor te viene , económicamente hablando . Suerte y mira en un desgüace .
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
La duración de un turbo depende mucho del uso que se le dé... más que de la caña que se le dé al coche, de cómo se cuide.
Si vas a fondo casi siempre, pero esperas a que el aceite esté caliente para hacerlo, antes de apagar el motor esperas un rato para refrigerar un poco el turbo y que vaya perdiendo velocidad, utilizas un buen aceite y lo cambias con frecuencia... el turbo puede durar muchos miles de km.
Si no vas a fondo normalmente, pero a veces le pisas en frío para llegar pronto al trabajo nada más arrancarlo, nada más llegar al surtidor lo apagas sin dejarlo enfríar, utilizas aceites de oferta, filtros Nisu... el turbo puede durar un telediario...
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Pues de todo lo que comentas lo unico que no recuerdo normalmente de hacer lo de los repostajes, pero suelo echar en ciudad, con lo cual muy forzano no suele ir en esos casos. Aceite Movil 1 cada 12000/13000km y con cada cambio filtro nuevo. No lo acelero en exceso hasta que no esta caliente y al aparcar lo dejo enfriar.. Si mis amigos me dicen que conduzco como un taxista...
Supongo que me habra tocado y ya esta, como puedo cercionarme de que esta averiandose, si lo desmonto y lo examino, habra algo que me lo diga??
Con el motor frío suelta el manguito que va del filtro del aire a la entrada del compresor. Dejarás el eje y los álabes a la vista. Gira la turbina, debe girar suavemente, si notas asperezas es que hay carbon en el eje. Muevelo arriba y abajo para comporbar las holguras.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
aprovecho este post para haceros una pregunta:
el turbo de mi coche se escucha mucho cuando lo aceleras en marchas cortas, y si vas por una calle estrecha, parece el sonido de un avión, (guardando las distancias claro), es normal que suene tanto, o por el contrario, es sintoma de que algo va mal?.
La verdad, es que me tiene un poco preocupado.
Un saludo.
Rubén escribió:Con el motor frío suelta el manguito que va del filtro del aire a la entrada del compresor. Dejarás el eje y los álabes a la vista. Gira la turbina, debe girar suavemente, si notas asperezas es que hay carbon en el eje. Muevelo arriba y abajo para comporbar las holguras.
Pues no he notado que tuviera holguras, eso si estaba un poco "lleno de m*****" y tampoco he visto que girase forzado..
Suponiendo que el turbo va bien, puede ser producido por alguna de las correas del cochecito?? supongo que en ese caso no es mas que la molestia del ruido y no es signo de averia..
GUS escribió:...\ el 900PreGM que tiene ahora PMI tiene unos 260.000 km. y creo "casi seguro" que no se le ha cambiado el turbo...
Lagarto, lagartooo ya va por los 272.000 km y de momento va bastante bien, sigo sin acostumbrarme al embrague (o no va bien o es así) en ciudad, también le falta algo de finura que intentaré solucionar en breve.
En la super-mega reparación que sufrió el motor no aparece nada del turbo, aunque se cambiaron muchas otras cosas, tu pequeñín está a salvo, prefiero ir en bus a que circule por ciudad (mi bolsillo también) y procuro mimarlo todo lo que puedo, con la hipoteca se ha quedado sin algunos regalos pero todo llegará... perdón te estoy pisando el post ¡!
Me gustaría comentaros lo que me ha sucedido por si pudieseis ayudarme, este fin de semana he recogido el coche del taller del SO de Alcorcón, tenía la revisión de los 150.000 km, y un problemilla con el check engine (que se encendía en marcha cuando lo dejaba ir sin acelerar en bajadas pronunciadas) que al parecer ha sido el manguito de la admisión, y ha sido poca cosa para lo que me esperaba (350 € todo).
Pero mi consulta viene encaminada otro tema, que al recoger el coche me comentan (y me lo dejan por escrito en la factura), que al probar el coche, dicen que el turbo silva bastante (yo no me he dado cuenta), al parecer porque ha cogido holgura, y que ese suele ser un aviso de que puede romper. A mi pregunta de “por cuanto saldría la broma”, me han comentado que unos 1.600 € por que según ellos, cuando rompe el turbo, entra gasoil en el catalizador, y entonces hay que cambiarlo también (me parece una pasada). Evidentemente, el primer pensamiento es cambiar el turbo antes de que rompa, y no tener que cambiar el catalizador, pero según me comentó el mecánico, no merece la pena porque el turbo me puede aguantar en este estado 100.000 km.
Como os podréis imaginar ya me ha dejado el susto en el cuerpo, y mi duda viene encaminada a conocer si merece la pena cambiarlo antes, si puedo conseguirlo en algún lado y hacerlo yo, o si se puede limpiar,…Ya me he metido a limpiar la EGR, y si no es muy complicado me metería con ello.
Yo te diria que no te preocuparas, pero no soy mecanico. Tengo el mismo coche que tu y del mismo año, y mi experiencia personal es que no pasa nada.
Cuando el coche tenia unos 25.000 kms. despues de una revision en Porsamadrid, parece ser que se pasaron de aceite, lo suficiente para que elaceite entrara en el turbo(ya tuvieron que echarle aceite) y este se pusiera a soplar el solo como si no costase, yo venia "alegre" bajando los tuneles del pardo por la m40 y el sintoma es que el coche solo acelera y no para de acelerar (sobrealimentacion del turbo me dijeron en el S.O.), bueno, lo paro, check engine, grua y al S.O. de nuevo. Me comentan eso, lo de la sobrealimentacion y que han tenido que desmontar el turbo pieza a pieza y limpiarlo a mano(no supe si creermelo en aquel momento) el caso es que desde entonces el turbo silba que parece que voy en un reactor (te acabas acostumbrando, todo el mundo sabe cuando llegas a los sitios, etc...). Hace 2 revisiones Porsamadrid, deja de atenderme por tener un Saab y me dice que solo atienden a Porsche, y me remiten a Araguás en las Rozas o Talleres Prizan en Alcorcon (debe ser donde has ido tu), y por fechas me decido por Alcorcon. Voy a la revision y me dicen lo mismo que a ti , que se me va a romper el turbo, que si soy consciente de ello, y me lo ponen en la factura, per el caso es que lleva 4 años y 100.000 kmsmas a partir de aquella averia andando como el primer día (Bueno como el 1º no, creo que le va a tocar caudalimetro, y EGR pronto, lo noto "vago"). En mi experiencia personal,... no pasa nada, pero solo es mi experiencia, espero que lo tuyo tampoco lo sea.
SAAB 9-3 2.2 125 CV 2001
YO TAMPOCO TENGO UN COCHE, TAMBIEN TENGO UN SAAB.
EX-TOLEDO TDI 90 CV
Muchas gracias por tus comentarios, yo la verdad es que al coche no le noto que vaya mal, de hecho, va alegre, tal y como me comentaron en el taller cuando lo probaron, puede que sea exactamente por lo que tu comentas, tanto como para que no pare de acelerar no, pero vamos, que no le cuesta.
¿Cuando lo escuchas?, yo la verdad es que escucho un silbido que va como acompasado a la aceleración sobre todo en marchas cortas, pero que escucho también cuando acelero desde parada, por lo que el turbo no debería haber empezado a empujar de verdad ¿no?, no se si se refiere a eso, o es que estoy un poco teniente. Igual cuando baje las ventanillas lo escucho más claramente, pero de momento no tengo muy claro que silbido es.
Yo antes de tener el saab tenía un golf GTI (el de los 4 faros redondos), y ahí escuchaba claramente la inyección cuando le metía caña, y el ruido ahora podría ser similar pero de menor intensidad. ¿Es similar?, Hay alguna forma de escucharlo con claridad, ¿subiéndolo mucho de vueltas?
¿Se puede limpiar o sustituirlo por uno mismo?, yo me metí con la EGR, y ya la he limpiado un par de veces, y es relativamente sencillo.