AIRE EN CIRCUITO DE INYECCIÓN GASOIL

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

paco naranjo
Socio
Socio

AIRE EN CIRCUITO DE INYECCIÓN GASOIL

Mensaje por paco naranjo »

Hola, mi padre me ha comentado que (otra vez) el 9-3 tid (del 97) tiene problemas para arrancar porque según parece entra aire en el circuito del gasoil.
Ya nos ocurrió en otra ocasión hace unos dos años y se solucionó purgando el circuito sencillamente soltando una tobera de un inyector y haciendo funcionar la bomba con el encendido hasta que el gasoil "apareció". En el taller le cambiaron las toberas de la bomba de inyección porque "quizá algún poro podría ser el responsable".
Lo cierto es que se solucionó, aunque nos dijeron que procuráramos no dejar el coche sin arrancar más de dos o tres días.
El caso es que hace poco el coche ahora tiene problemas para arrancar tras día y medio parado.

¿Alguien ha tenido algún problema similar y sabe qué podría estar pasando? Mi padre está bastante enfadado porque todo esto le ha pillado en un pueblo y el mecánico le ha propuesto empezar a cambiarle cosas del circuito hasta que "acierte".

Muchas gracias.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hola Paco,

aquí he visto que suele ser habitual en el 2.2 TiD que se agrieten esas toberas de gasoil y entre aire...quizás tengas que cambiarlas, aunque otra vez, después de solo dos años... :roll:

También se comentan un par de cosas más, como el filtro de gasoil o los retenes de los inyectores.

Que haya suerte :wink:
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Muchas gracias, Rafael.
Por cierto, estoy hasta mañana en Sevilla y, como siempre, pienso que es una delicia para vivir.
Según parece le han cambiado el filtro del gasoil y los manguitos de retorno y la cosa sigue igual.

Lo he cogido hoy para hgacer unos 400 km en el trayecto Sevilla - Jerez de los Caballeros - Sevilla y con 225.000 k el coche va perfecto (aunque a mí me gusta más el 9000)

El problema de que el circuito coja aire surge solo con el coche parado.

¿Podrías enviarme un mp con el nombre de algún taller no muy caro en Sevilla para que le echaran un vistazo? (Mi padre se ha empeñado en que no le gusta que le tengan que ir cambiando pieza a pieza el circuito hasta que den con la causa del problema, aunque me temo que no va a quedar mucho más remedio)
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Responder