Hoy he conducido un BMW 320d 150Cv E-46.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Hoy he conducido un BMW 320d 150Cv E-46.

Mensaje por davigar »

Hola a todos. Un familiar se compró un 320d de segunda mano el año pasado. Lo probé un poco unos meses antes de comprar el 9-3. Me gustó entonces bastante, pero no le saqué todo el jugo.
Hoy, despues de gastarse 1.400 euros en un turbo nuevo (el 320d fiel a su fama), el dueño me ha dicho que lo probase. Él no está muy contento con el coche porque es la segunda vez que le deja tirado por una avería, más otras 3 por ponerse a nevar durante un viaje. Ya sabéis: BMW + NIEVE = GARAJE o CUNETA :D.
Total que hoy me he despachado agusto. Ahora que ya estoy acostumbrado a conducir un coche medianamente potente, estoy más preparado para conducir bien el BMW :D. He dado una vueltecita por una nacional de montaña, con un puertecito bastante majo. Lo primero, al incorporarme a la nacional desde una cuesta, casi se me cala por dos veces. Esto no es como el 21, que a 1300 rpm ya puede salir en pendientes perfectamente, he pensado.
Una vez entrados en materia, lo primero que he dicho ha sido... ¡JODER COMO TOMA ESTO LAS CURVAS!, es como una tabla. Si rectificas en mitad de la curva, el coche no se mueve y responde de manera excelente. Quizás uno de los motivos sea tener una dirección dura, bastante más dura que la del 9-3, puesto que no necesitas manejar el volante con tanto mimo y cuidado. Además creo que implica un menor cansancio de los brazos, que van mas relajados.

Ahora comprendo lo que siginfica en un BMW el reparto de pesos y la tracción trasera. Es una cosa que se nota en las curvas aun yendo a ritmos normales, como lo de acelerar a fondo en 2ª y no notar que flote el volante.

Aunque en realidad, no se si esas curvas las hubiese tomado más despacio con el Saab que con el BMW, puesto que el BMW exagera más la velocidad que nuestro Saab. Me refiero a que en el Saab vas a 120 y sientes como si fueses a 100, en cambio en el BMW vas a 140 y notas que vas a 140. Es posible que con el 9-3 entres por inercia más rápido en la curva y te parezca que pasas más apuros que en el BMW, no se si me explico. En este sentido el 9-3 es un poco traicionero, parece que vas despacio cuando en realidad no es así.

El motor... Ese dilema que tenemos entre cual tira más.... Pues os diré que están a la par. Yo creía que tiraba más el diesel, pero he comprobado en un tramo de subida recto despues de salir de una curva a 90, que los dos llegan arriba a la misma velocidad, unos 130. En ambos casos en 4ª velocidad. Así que puedo decir que están muy a la par en cuanto a potencia. Quizás en 5ª tire más el BMW, pero es porque lleva los desarrollos más cortos.

En el tema de ruídos, os diré que no se con cual quedarme. El BMW tiene más ruído aerodinámico que el Saab, en cambio, apenas se siente el rodar o los cambios de asfalto, cosa que en nuestro 9-3 se escucha con claridad cuando pasas de un asfalto a otro, o bien con un golpecito, o bien porque cambia la rugosidad del mismo. Gran parte de este ruído viene por los desmesurados neumáticos que lleva el Vector. El BMW creo que lleva unos neumáticos a mi modo de ver ideales. Son unos 205/50/16 (si no recuerdo mal).En el ruído del motor, está claro cual gana, aunque el sonido del BMW es muy agradable. Pero cuando lo arrancas o lo paras, joder como tiembla!.

Los frenos... Buenos frenos tiene el BMW, pero creo que frena menos que el 9-3, aunque al final se fatiguen menos (yo no los he fatigado, ni mucho menos). Solo señalar que al frenar, tiembla un poco el volante y el pedal del BMW, aunque quizás sea normal, el coche tiene 160.000 kms
Los grillos... Haberlos haylos. Son pequeños crujidos del salpicadero, pero nada importante. El nuestro creo que todavía no tiene ninguno apenas en 10.000 kms.

Bueno, ya de vuelta, antes de parar el motor... un vistacito y de paso uqe se enfríe el turbo. Levanto el capot y me encuentro un motor extraño. Aquí también el coche es un BMW. Tiene el motor muy retrasado (parece que lo llevas debajo del salpicadero) y está todo muy tapado. La forma del vano, no tiene nada que ver con lo que estoy acostumbrado a ver en los traccion delantera. Es totalmente distinto a los coches que conozco.

Por cierto, otra cosa que me ha llamado la atención, es el Turbo Lag. En el 1.8t es más pronunciado que en el 320d.

En resumidas cuentas. Si alguien piensa que un BMW cuesta más de lo que vale, pues quizás tenga razón, pero que no se engañe, porque lo que ofrece un BMW no es lo que se ve. Es lo que no se ve, y curiosamente lo más importante de un coche, lo que le da realmente valor.
Un BMW es alemán, lo alemán se fabrica para que sea práctico y de buena calidad y generalmente duradero. Esto de duradero, quizás se esté perdiendo últimamente, pero la esencia sigue siendo alemana.

Nada más, espero que alguno haya leído mi tochazo y me haga una crítica.

Un saludo.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

[mod="virus"]Te muevo el post al foro general, creo que allí está mejor.[/mod]

Saablu2 Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Muy interesante el reportaje, se deja leer bien :wink:
Solo señalar que al frenar, tiembla un poco el volante y el pedal del BMW, aunque quizás sea normal, el coche tiene 160.000 kms
Eso es que además de tener 160.000km tiene probablemente los discos alabeados (deformados por calor)...a no ser que encontraras una junta y saltara el ABS...
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Si, tienes razón, probablemente sea un leve alabeo de los discos.

Bueno, no se si ha quedado claro, pero creo que las ventajas que tiene el chasis del BMW, no justifican la falta de espacio atrás (longitudinalmente hay más espacio, pero no anchura), la falta de maletero, ni el ruído de marcha. Vamos que no se lo cambio.

Por cierto, al nuestro se le pelan los botones, pero al bmw se le levanta una capa de goma que lleva recubriendo todos los plasticos duros. Esta goma se quita con los roces y arañazos y queda pegajosa y da un aspecto de estar sucio y roñoso. En cambio los asientos me han gustado. Aunque son de tela, parecen nuevos. La tela sigue firme y no está ni descolorida ni desgastada.

Un saludete y gracias por leerlo
95Aero
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Yo tenía uno de esos...

Mensaje por 95Aero »

Yo he tenido un 320D de 150cv durante dos años y la verdad es que es un coche que me ha encantado.
Le he hecho mas de 50.000 km sin ningún tipo de problema, las revisiones se pasaban cada 30.000km, no consumía nada (unos 6 l/100km) y andaba mucho.
Como comentas lo único a lo que hay que acostumbrarse es a la dirección un poco dura, pero muy precisa, un cambio también duro y a que no se te cale (si no estás acostumbrado al diesel)...

Lo he sustituido por un 9-5 S.W. Aero aunque mi primera opción era el BMW 530i Touring , pero se me salía de presupuesto...

Con el Saab estoy muy contento pero creo que está un paso por detrás en general respecto al BMW... pero aún así no se justifica la gran diferencia de precio.

Saludos a todos.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Hoy he conducido un BMW 320d 150Cv E-46.

Mensaje por Álvaro Ruiz »

davigar escribió:Así que puedo decir que están muy a la par en cuanto a potencia
Y tan a la par... como que tienen la misma potencia: 150 CV. ¿Qué tira más, un CV diesel o un CV de gasolina? ¿Qué pesa más, un kilo de plomo o un kilo de paja? Pues eso.
davigar escribió:lo alemán se fabrica para que sea práctico y de buena calidad y generalmente duradero
Refiriéndote a los BMW, supongo que habrás querido decir plástico :roll:

Buena prueba. Me ha gustado :wink:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hombre... Todos los coches son de plástico. No somos los más indicados para hablar de esto porque nuestro 9-3 tiene alguna que otra lindeza en lo que a plásticos se refiere. Sobre todo los bajos del tunel central, donde los pies y el reposabrazos. Un Honda Accord tiene mejores plásticos ahí, pero no en las puertas o los bajos del salpicadero.

En general el aspecto interior del BMW me parece muy robusto, como he dicho. Es todo muy sencillo, a esto es a lo que me refiero con lo de práctico.

Un saludo
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

He alquilado alguna vez un BMW compact y más que práctico me parece espartano, el 9-3 si es más práctico y muchísimo más ergonómico, ya no te digo nada sobre el tema de los asientos, los peores que he probado en mi vida.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

yo he probado el 320D y el 330CD, y lo de la dirección me llamó mucho la antención por lo dura que es. Me gustó el volante, que es pequeño y gordito. Pero lo que mas me gustó, aparte de la patada del 330CD, fué la propulsión trasera, es una gozada salir de las curvas, pisar el pedal, y que el coche no pierda tracción.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Javicha le pisé yo a la salida de una rotonda a un 316i Compact con el suelo un pelín húmedo (que fíjaros que motorcito lleva) y la culeada fué cuando menos curiosa :lol: . El M3 de 321cv (96) lo probé antes de ir a la última conce de MAdrid y me gustó el motor, el sonido es la leche, pero nunca me lo podría comprar ya que me altera, es un coche tan nervioso, que te incita a darle candela, eso sí para divertirte una gozada. He conducido varias veces el 320td Compact y de motor tira muy bien, lástima que a los 45.000km. haya rebentado (fallo reconocido por BMW y cambiado "las piezas" sin cargo fuera de garantía), el coche me parece carísimo este tiene acabado M, techo eléctrico y asientos deportivos de Alcántara y costó la friolera de 33.000 Eurazos. El 730d (del 03) en el que suelo viajar bastante también tira que da gusto, pero con 170.000 km. las humaredas no las solucionan, son de escándalo (lleva así desde los 100.000 km), eso sí es un barco flotante, el audio 5.1 es una pasada el cuero me ha decepcionado lo veo cutrillo para ser un coche que pasa de los 13 kilos, la suspensión demasiado blanda (al menos que deje seleccionar tipo de dureza) pero es para lo que es: Viajar. Encuentro que nuestros coches tienen ese doble carácter, sobre todo claro está los AEROs cuando quieres viajar tranquilo te relajan y si quieres acción sólo tienes que tocar el selector de la caja de cambios. Algo que me han dicho todos estos propietarios de BMW es que no les gusta el volante del Saab en cuanto a tamaño, es cierto que BMW tiende a realizarlos más pequeños y más gorditos (Dalai que te veo :lol: :wink: ).
Tengo ganas de conducir un M5 de la serie moderna, y si es de la anterior tampoco voy a hacerle ascos, claro está. Es un coche que siempre me ha gustado y que le tengo ganas :twisted: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Se me olvidaba también he realizado unos cuantos viajes con el 645ci (conduciendo y de copi). Me sorprendió los consumos (muy elevados), la suspensión demasiado blanda, la estética que me encanta :wink: , los asientos y su postura, el acabado... una pasada, por cierto este coche tenía un fallo y es que no pasaba de 215 km/h. tras una reprogramación para actulizar el GPS metieron la gamba y el coche estaba limitado a esta velocidad, cómo en el conce nunca lo probaban a estas velocidades (normal) nunca se solucionaba, al final lo vendió para comprarse el M6 y creo que el coche continuaba con dicho fallo. Tema electrónica pero tras pagar 16 kilos jode bastante que el saabete de turno te de largas y te aplaste :lol: 8) :wink: .
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por miguelo »

Yo como sabeis estoy terminando mi pertenencia con el 320d touring cuyo renting finaliza el proximo mes y sinceramente no me ha parecido un coche excepcional, detalles de mal acabado interior inexplicables en un coche ya maduro desde su lanzamiento, asientos pesimos sin no eliges la opcion pagando de los deportivos, tacto del embrague muy duro, fallos electricos de bluetooth , navegador etc, y el control de traccion saltando a poco que pases por un firme algo irregular acelerando. Eso si un motor magnifico, una suspension muy bien tarada y esa sensacion sport que todo bmw te transmite,. de 1 a 10 un 7 pero desde luego no esas notas que en las revistas le ponen como referencia del segmento.Asi que como los años van pasando..o mejor dicho pesando :wink: me paso a los plateados mas burgueses a ver que tal van.
:lol:
Respecto a los volantes de BMW es cierto que saab parece una paella en comparacion pero si quieres volante gordito en BMW a pagar tambien, porque los normales no son tan gorditos.
Y otra cosa mas que se me olvidadba, sin darle candela ya uqe no suelo pasar de 140-150 el motorcito va pidiendo aceite unos 10.000-12.000 km antes de la revision. Con el Saab jamas me toco añadir una gota de aceite
Mercedes R280CDI
Lancia Musa 1.3 Jtd
Piaggio Beverly 125 Negro
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Jooder, Gus, o un colega tuyo es dueño de un SO BMW o te los encuentras por la calle con las llaves puestas :lol: :lol:

mi "experiencia" BMW fue un Serie1 2.0d de 163CV...qué motor. Incluso la 6ª de 60-65km/h por 1000rpm tiraba bien del coche, aunque el desarrollo muy deportivo no es.

Pero era todo motor, los Serie3 que he visto son más glamourosos en cuanto a interior si lo pagas (que si cromados, que si piel, simil madera) pero el Serie1 no tiene ninguna concesión al confort o a la vista.

Por cierto me repito pero el nuevo Serie3 Coupe es una pasada, parece que hayan cogido la berlina, hayan corregido todos los defectos estéticos y los hayan plasmado en el Coupé...
(y además la zaga me recuerda al 93ss :twisted: )
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

GUS escribió:Javicha le pisé yo a la salida de una rotonda a un 316i Compact con el suelo un pelín húmedo (que fíjaros que motorcito lleva) y la culeada fué cuando menos curiosa :lol: .:wink:
GUS, a ti lo que te pasa es que tienes el pie muy pesadito, y así, como no te va a culear el 1.6.
fuera bromas. Yo me referia a que no pierden tracción como los delantera, que a poco par que tengan y apretandoles al salir de las curvas "y rotondas", se tiran de morro y no puedes redondear la curva como en los propulsión.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

victor escribió:Por cierto me repito pero el nuevo Serie3 Coupe es una pasada, parece que hayan cogido la berlina, hayan corregido todos los defectos estéticos y los hayan plasmado en el Coupé...
(y además la zaga me recuerda al 93ss :twisted: )
Hombre, algo si se parece (o se quiere parecerf...), ah! y por cierto, a mi también me gusta el coupé de la serie 3. :wink:
Adjuntos
bmw_3.jpg
bmw_3.jpg (155.82 KiB) Visto 13772 veces
bmw_2.jpg
bmw_2.jpg (158.68 KiB) Visto 13774 veces
bmw_1.jpg
bmw_1.jpg (157.4 KiB) Visto 13787 veces
Responder