primeros 5000 km

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

david-label
Nuevo Forista
Nuevo Forista

primeros 5000 km

Mensaje por david-label »

buenas noches a todos, feliz año, tengo un sh 1.9 150 cv y le hecho sus primeros 5000 km, el coche es una maravilla, suave, rapido, con potencia,.... de lo mejor que he tenido pero me hasn surgido varios priblemillas y dudas, a ver si me podeis ayudar:
1. me ha saltado un problema de aceite, se me ha quedado sin aceite a los 5000 (medio lo entiendo)
2. me dice que tengo un problema con la luz de posicion derecha cuando yo la veo perfecta.
3. la pantalla superior de la radio me hace cosas raras cuando cuelgo el telefono, se me queda parapadeando o junta la pantalla de la radio mas el telefono y es una locura.
4. la junta de las ventanillas traseras estan como caidas, yo creo que me lo dieron asi de fabrica pero no me fije, he intentado ponerlas con la mano y es imposible.
5. teneis algun truco para limpiar la tapiceria clara que trae, he intentado todos los productos que venden y nada de nada.
Y ya por ultimo, donde puedo encontrar unas barras superiores para el sh que me gusta esteticamente y cuanto me podria costar.

un saludo y gracias
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Buenas noches,

¡Buena batería de preguntas! Dentro de mi poca experiencia en los SS/SH:

1-Se ha quedado sin aceite a los 5000 km...al principio cuando el motor está en rodaje suele consumir un poco de aceite, aunque no suele ser nada exagerado. ¿Realmente el motor consume aceite o tiene una fuga? ¿Deja manchas en el suelo? Ha habido algun caso de un retén defectuoso en un TiD 150...

2-Si te salta el aviso de bombilla fundida, seguramente será el sensor...a veces salta si detecta una ligera diferencia en la tensión que llega a las dos bombillas de posición. Prueba a sacar la bombilla, limpiar el casquillo y volver a ponerla.

3-Lee el ultimo mensaje de esta página. Puede que se refiera a tu problema...

4-Si realmente están caídas...¿hacen ruido con el aire, se cuela el agua?

5-Para limpiar la tapicería de tela, agua con un poco de amoniaco, cepillar, dejar actuar y pasar despues una gamuza húmeda parece ser un buen remedio. Otro...yo limpié las alfombrillas de mi coche y las del Volvo de mi padre hacer un par de semanas con una espuma seca de la marca Turtle, es un bote verde con un cepillo amarillo (se vende en El Corte Ingles) y se quedaron estupendamente.

En cuanto a las barras...Parts for Saabs tiene algunas, bichea un poco.

De todas formas, supongo que tu coche estará aún en garantía, así que todos estos pequeños defectos deberían resolverlos cuanto antes.
Suerte.
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por santa »

Hola :

Lo del aceite, me pasó igual a los 1700 km.
Me paré en una gasolinera y rellené ... normal. Solo pedia medio litro de aceite.

lo demas, me suena... sobre todo lo la junta de la puerta.
lo he dejado por ahora.

saludos
manuel

Rafael escribió:Buenas noches,

¡Buena batería de preguntas! Dentro de mi poca experiencia en los SS/SH:

1-Se ha quedado sin aceite a los 5000 km...al principio cuando el motor está en rodaje suele consumir un poco de aceite, aunque no suele ser nada exagerado. ¿Realmente el motor consume aceite o tiene una fuga? ¿Deja manchas en el suelo? Ha habido algun caso de un retén defectuoso en un TiD 150...

2-Si te salta el aviso de bombilla fundida, seguramente será el sensor...a veces salta si detecta una ligera diferencia en la tensión que llega a las dos bombillas de posición. Prueba a sacar la bombilla, limpiar el casquillo y volver a ponerla.

3-Lee el ultimo mensaje de esta página. Puede que se refiera a tu problema...

4-Si realmente están caídas...¿hacen ruido con el aire, se cuela el agua?

5-Para limpiar la tapicería de tela, agua con un poco de amoniaco, cepillar, dejar actuar y pasar despues una gamuza húmeda parece ser un buen remedio. Otro...yo limpié las alfombrillas de mi coche y las del Volvo de mi padre hacer un par de semanas con una espuma seca de la marca Turtle, es un bote verde con un cepillo amarillo (se vende en El Corte Ingles) y se quedaron estupendamente.

En cuanto a las barras...Parts for Saabs tiene algunas, bichea un poco.

De todas formas, supongo que tu coche estará aún en garantía, así que todos estos pequeños defectos deberían resolverlos cuanto antes.
Suerte.
Santa

SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2006 Sport - BLACK -150CV
CONSUMO: 5.2 L ( saco a la bestia por autovias, sobretdo)

EX-fregoneta
EX-TRACTOR
EX-127
EX-BICI
EX-PEUGEOT 306XND_1.9_70CV
Responder