FRIO INTERIOR

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Puede que sea un poro en el radiador que sólo pierde al dilatarse con el calor
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Entiendo.
¿Sabes dónde puedo comprar un colorante para añadir en el circuito?
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Normalmente los anticongelantes tienen ya colorantes. Prueba con un tapa fugas de los que puedes encontrar en gasolineras o en los hipers, wynns, 3CV o kraft los tienen y son marcas conocidas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
paco naranjo
Socio
Socio

Gracias una vez más, Rubén.
Probaré.
¿Algún consejo para curar el testigo que no se enciende?
93 2.2 tid my99 - kiko
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mira en el vaso de expansión debe de haber un par de cables, desenchúfalos y puentealos. La luz debería encenderse, si no se enciende es uqe está fundida.

Otra cosa, en el 9000 de josito lo que me pasó una vez es uqe se rajó el cacho de tubo de plástico que une un manguito que viene del motor con otro uqe va al radiador de la calefacción, lo ves en el cortafuegos que hay entre el motor y el habitáculo. Le puse un cacho de tubo de cobre y sin problemas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
paco naranjo
Socio
Socio

o.k.
Es muy poco frecuente encontrar personas tan amables como las de este Club.
93 2.2 tid my99 - kiko
paco naranjo
Socio
Socio

He limpiado el circuito de refrigeración y lo he vuelto a llenar añadiendo un sellador de pequeños poros que pudiesen existir.

Sobre el chivato de nivel no he encontrado ningún cable en el vaso de expansión.

Sí he encontrado un alojamiento vacía en la parte inferior del vaso y tengo la sensación de que el sensor de nivel debería estar precisamente ahí y que por alguna extraña razón ha "desaparecido".

¿Es correcta mi impresión?

El orificio (creo que roscado, pero no puedo verlo bien) puedo tocarlo poniendo la mano en la cara inferior del vaso de expansión aproximadamente en la vertical del tapón.

Agradecería algún comentario.
93 2.2 tid my99 - kiko
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Yo lo cambie hace tiempo y si no recuerdo mal no va a rosca si no a presion por si te vale de algo te mando un esquema de la colocacion en el mio.
un saludo
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (14.38 KiB) Visto 3014 veces
paco naranjo
Socio
Socio

Gracias, Valde.
Tendré que comprar el sensor y colocarlo. He mirado en "part of saabs" y no lo encuentro. Quizá lleve el coche a Rogasanz (he oído hablar muy bien de ese taller) ya que imagino que no les llevará más de diez minutos colocarlo y ellos sí deben tener repuestos.
93 2.2 tid my99 - kiko
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

paco naranjo escribió:
Sobre el chivato de nivel no he encontrado ningún cable en el vaso de expansión.

Sí he encontrado un alojamiento vacía en la parte inferior del vaso y tengo la sensación de que el sensor de nivel debería estar precisamente ahí y que por alguna extraña razón ha "desaparecido".

¿Es correcta mi impresión?

Agradecería algún comentario.
creo que el Turbo si que lleva sensor del nivel bajo de refrigerante , pero los atmosfericos no lo llevan . el mio es como el de paco y creo que tampoco lo lleva :?
saludos y feliz año a todos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
paco naranjo
Socio
Socio

Valde, muchas gracias por tu amabilidad al enviarme el esquema y ánimo con el Aero.

Torrens, la verdad es que me extraña mucho que del mero hecho de ser un motor atmosférico se derive el no colocar un sensor de nivel de refrigerante. Si es así me temo que mi opinión sobre Saab bajará bastantes puntos, pues se trata de algo bastante elemental.
Teniendo en cuenta que el testigo de RADIATOR LEVEL se encuentra en el SID (aunque no se enciende) y que el depósito de expansión tiene el alojamiento prefiero seguir pensando que por alguna extraña razón lo he (o hemos) perdido.

Si alguien más tiene un 9000 2.3 atmosférico podría comprobarlo y sacarnos de dudas.

En cualquier caso si puedo intentaré colocárselo porque de lo contrario me temo que cada vez que arranque el motor estaré intranquilo al no saber si llevo suficiente refrigerante. (Recuerdo que he hecho unos 400 km casi sin nada de líquido, de lo cual no me siento orgulloso. Me salvó el intenso frío exterior y mirar de vez en cuando la aguja de temperatura del motor que ni siquiera llegó a la mitad)
93 2.2 tid my99 - kiko
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

paco naranjo escribió: Torrens, la verdad es que me extraña mucho que del mero hecho de ser un motor atmosférico se derive el no colocar un sensor de nivel de refrigerante. Si es así me temo que mi opinión sobre Saab bajará bastantes puntos, pues se trata de algo bastante elemental.
Teniendo en cuenta que el testigo de RADIATOR LEVEL se encuentra en el SID (aunque no se enciende) y que el depósito de expansión tiene el alojamiento prefiero seguir pensando que por alguna extraña razón lo he (o hemos) perdido.

Si alguien más tiene un 9000 2.3 atmosférico podría comprobarlo y sacarnos de dudas.

Me salvó el intenso frío exterior y mirar de vez en cuando la aguja de temperatura del motor que ni siquiera llegó a la mitad)
segun el manual , pag 7 , donde la seccion TERMOMETRO , da a entender que si es turbo , lo lleva y si no , pues no :? :?
yo tampoco lo entiendo y a mi con el nivel peligrosamente bajo por una fuga en la culata , no me marcaba :evil: :evil:
lo mismo pasa con el nivel del limiparabrisas , aunque con este no hay daños , afortunadamente.
la temperatura correcta para estos coches es entre la mitad y los 3/4 de termometro . el mio anda por ahi tras un afortunado cambio de termostato , iba muy frio y eso repercute bastante en el consumo , ahora va calentito , pero sin pasarse .
saludos a todos
:wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Yo puedo deciros que el 2.3i de 150cv NO LLEVA avisador luminoso de temperatura del refrigerante. Cuando el termostato del mío se cerró en la autopista, no hubo ningún signo anterior luminoso ya que únicamente la aguja, que siempre iba en el medioy no me fijé en la aguja, con lo que para cuando noté los sintomas ya no tenía solución. :evil:

En ese momento :x con el elemento que no se le ocurrió que eso podía pasar y que la avería fue de aupa. Rectificar culata, junta nueva, termostato nuevo, bomba de agua nueva, más el consiguiente cabreo y reparción que fue.. :( os podeis imaginar.

Si hubiesemos contado con esa luz, puede ser que cuando se hubiera encendido, me hubiese parado y los efectos logicamente fuesen menores pero... :roll:

De hecho mi siguiente coche no fue SAAB, aunque la cabra tira al monte y con mi padre alucinado que me decía ¿Después de todo lo que te ha pasado vuelves a SAAB? y ver como el 93ss (primeras series) entró tanto al taller en garantía..... 8) Pero aquí estamos con SAAB otra vez
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
paco naranjo
Socio
Socio

Eolo, se trata de un testigo de nivel de refrigerante, no de alta temperatura.
El citroen AX que tengo (que es lo menos que se despachaba en el 92) dispone de ese testigo de nivel de refrigerante.

Torrens, a mi el testigo de nivel del líqudo limpiaparabrisas y faros sí me funciona y ,como dices, es bastante menos importante. Sigo sin salir de mi asombro y me resisto a pensar que Saab ahorrara en un sensor, porque me temo que todo lo demás, cableado y testigo luminoso en el SID, está.

Por cierto:Feliz año a todos. :)
93 2.2 tid my99 - kiko
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La verdad es que fueron un poco rácanos por ahorrarse el aviso de "nivel refrigerante bajo"; por otra parte el 9000 turbo es el único coche que he visto llevar este aviso. Es curioso que el AX lo lleve. De hecho la mayoría de los AX (y BX, y ZX) no llevaban ni el termómetro de agua.

Yo, de todas formas, animo a mirar los niveles en el motor como mínimo una vez por semana. Se tarda cinco minutos.Los indicadores en el cuadro están muy bien pero muchas veces no son fiables, me acuerdo de aquel "indicador de nivel de aceite" que tenía el R-21 de mi padre, siempre marcaba el máximo aunque la varilla estuviese completamente seca.

Si se le puede poner el sensor al atmosférico pues mejor, pero "lo suyo" es mirar los depósitos.
Responder