SOBRE CAMBIO DE BATERIA

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hombre si tienes una batería que está en mal estado y cuesta cargarla, el regulador de carga del alternador obliga al alternador a trabajar a tope continuamente. Creo que el 9-5 lleva un alternador de 150 Ah, esa energía sale del motor del coche.

Por otro lado es posible que la tensión en el sistema fuese un poco justa y el cassette de encendido etc... no trabajasen de forma óptima.

Yo no pondría una batería de más capacidad, sólo harás trabajar más al alternador y meter más peso en el coche. Lo que sí haría sería poner una batería ÓPTIMA, valen una pasta, pero durará toda la vida y tendrás mucha más energía en todo momento y además con menos peso.

Con la maquina que trabajo lleva este tipo de baterías y es impresionante como funcionan en las peores condiciones imaginables.

http://www.optimabatteries.com/publish/ ... plash.html
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Pues va a ser que si.. Sres... :? Curiosamente el ultimo mes venia observando, segun el SID un incremento de consumo considerable, :( y no salia de mi asombro, los trayectos eran los mismos, habia cambiado los filtros y demas elementos de mantenimiento hacia muy poco. Y estaba viendo medias de consumo incluso hasta de 11L/100Km :shock: Lo nunca visto, ya empece a creer que se caia la gasolina. :( . Pero es el caso que ayer mismo llego a casa apago el coche y hasta mañana, y llega mañana y :shock: No se enciende ni la radio, la bateria habia sucumbido subitamente :evil: con todo el cabreo consiguiente, compro un a nueva y todo vuelve a funcionar, pero que veo :shock: Nuevamente mis añorados consumos se restablecen y todo vuelve a la normalidad anterior. 8,5 o 9L/100Km. Posiblemente me inclinara a creer que la opinion de ruben es la mas cercana a la realidad y que el alternador tiene que efectuar un sobre esfuerzo al tratar de cargar una bateria averiada o con algun elemento interno comunicado. Un saludo a todos
Luis
9-5 2.0T Sedan
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Respecto a los consumos, yo siempre que lleno el tanque pongo a cero tanto el SID como el cuentakilómetros parcial. Si sueles hacer, por ejemplo, 700 km con un consumo medio de 9 litros hasta que se enciende la reserva, no casaría un consumo de 11 litros si haces los 700 km habituales :wink: En ese caso estaría claro que falla o el SID o la batería :roll:
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Al igual que tu, Alvaro, yo tambien inicializo el cuentakm parcial y el SID cada vez que hago algun repostaje, no obstante no suelo dejar que se encienda la reserva, y no llevo un control estricto del consumo, por lo que no te podria decir si realmente el error esta en la lectura del SID y por tanto es falso y esta consumiento lo mismo de siempre al margen de la indicacion del Display. en realidad seria la forma de verificarlo, tampoco se realmente que datos obtiene El SID del motor para la indicacion de consumo, mi comentario era por la coincidencia del sintoma, y la averia detectada que me ha llamado la atencion pues a mi me pasaba lo mismo.
Un Saludo
Luis
9-5 2.0T Sedan
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Evidentemente; además, seguro que si hiciésemos un control exacto del consumo descubriríamos que el SID tiene un ligero error (y probablemente hacia abajo, más optimista, como en la mayoría de los coches :wink: ). A lo que me refiero es a desviaciones escandalosas, del estilo de 2 ó 3 litros hacia arriba a igualdad de conducción.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Es lo que tiene la desviacion estandar xDD
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

cabreo gordo, el que me he pillao yo. El viernes vendi mi ex 9-5 2.0 turbo, al que le puse la bateria original de saab cuendo me dejo tirado en el hotel de lisboa. 230 euros...
Bueno pues el aero llevaba casi un mes en el garaje, y al querer arrancarlo ayer otra vez la bateria... Me cago en to.....
Esta vez le pondre una de 80 euros y a correr.
Una pregunta se me desconfigurara algo al ponerla?
gracias
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

bateria

Mensaje por The Aero Machine »

Finalmente compré una bosch silver de 74 Amp en la pegatina figura que sirve para saab 9-3, 9-5, 900 y 9000. (aunque juraria que llevan de 70 amp no?)... total, 4 amperios no supondran un exceso, no?
La he comprado el el hipercor que es lo unico que habia hoy abierto.
Total 105 euros del ala, un poco cara, pero por lo menos no tiene mala pinta. Aun no la he puesto pues se ha cargado un poco al arracar con pinzas esta mañana y aun tira pero noto que le cuesta arrancar un poco, mañana por la mañana la cambio, total ya la he comprado...
Una pregunta creo que se desconfigura el climatizador (cuando arranque con pinzas me salio el clima como si se reconfigurase pero luego todo parecia estar bien) se puede configurar facilmente o tengo que pasar por la saab..? ¿Puede ocurrir que por un lado salga en grados Fº y el otro grados Cº?
Gracias y feliz añoooooooo 2007 a TOd@s!!!!
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
ldiaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ldiaz »

Puede existir la posibilidad que al bajar la tension de bateria se desconfigure el climatizador. No parece normal que indique en un lado ºF y en otro ºC pues esto es una opcion de configuracion y creo que es general al sistema. En el manual del coche esta perfectamente indicado el sistema de programacion del Climatizador, si no tienes el manual siempre podremos facilitartelo por aqui.
Una Saludo y una buena entrada de Año
Luis
9-5 2.0T Sedan
Responder