Hola a todos...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Yacko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Hola a todos...

Mensaje por Yacko »

Hola a todos me presento, soy el propietrario de un Bmw 530D, y el caso es el siguiente tengo un primo en suiza que tiene un Saab 900 SE turbo del 96', segun el es una version especial que sacaron en suiza que se llamaba "Griffin" algo similar, a mi el coche en si me encanta siempre me ha gustado Saab como marca, y sus coches. El caso es que el se viene retirado a españa el año que viene en marzo, en unos 4 meses, y el coche suma 162000km aproximadamente, pues hemos hablado de que si estamos de acuerdo hariamos una especie de trueque del mio por el suyo, mis dudas vienen de...¿es un vehiculo fiable? yo se que esta muy bien tratado, pero claro el valor de mio es superior al suyo y entonces no se si deberia decirle de que con un aporte extra si haria el cambio pues se encapricho del mio, tiene ya 50 años y dice que le resulta ya deportivo de mas el mio como para continuar con el suyo, el cual pensaba vender para comprarse un compacto.

Espero vuestras opiniones.

Gracias
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tu coche tiene un valor de venta de segunda mano mucho mayor que el del suyo... pero mucho mucho... Su coche en segunda mano tiene un valor de poco más de 3000 euros y además tardaría en venderlo en un país donde coche grande y de gasolina no se vende nada bien, mientras que BMW y diesel es un caramelo en la puerta de un colegio.

Si tanto te gusta el saab, vende tu coche y con parte de la pasta le compras el saab y te sobrará dinero para pintarlo o hacerle algún lifting y dejarlo a tu gusto.

Otro tema es el de los impuestos... si el coche está en SUiza la importación es un poco más complicada que de otro país de la CEE.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Yacko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Yacko »

Entonces lo suyo seria que nos tasasen los dos vehiculos, en un concesionario, y pagara la diferencia de precio respecto al mio... lo veo asi.

Tambien he preguntado por la fiabilidad del modelo, y no se como estoy poco introducido en esta marca saber algo mas... de bmw si entiendo algo pero de saab lo que me encanta y poco mas pues acabo de descubrir esta pagina web, en la que me registre al instante, y de hecho si me quedo con el saab pienso hacerme socio.

Gracias por anticipado.
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Por lo que cuentas en principio tiene que ser el 2.0 Turbo de 185cv, no sé si en otros paises salió alguna versión con mas cv.

Es un motor magnífico, que yo sepa no acusa de ningún mal en especial, la versión SE es la más completa, clima, cuero, etc...

Con los km que tiene y si nunca se ha cambiado, un punto delicado puede ser el turbo.

Mi cabrio tiene ese motor y ese acabado y estoy encantado.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Yacko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Yacko »

Bueno haber lo tengo que hablar con el pues tambien queria tenerlo como coche de uso y comprar un Lancer EVO IX de coche de paseo, pues me lo dejaron y el motor de ese coche parece no tener fin.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

me imagino que sera la version Talladega.

el griffin solo estuvo disponible para el 9000 y posteriormente para el 9-5.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

El turbo suele estropearse?

Mensaje por Snowman »

Arizon, me dejas preocupado, el mio tiene 130.000, por ahora no ha dado ningun problema, que le puede pasar?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Arizon escribió:la versión SE es la más completa, clima, cuero, etc...
El cuero era opción en el SE. El mio no lo traía.

En todo lo demás coincido plenamente con el resto de opiniones. Es un coche excepcional muy poco valorado, conocido y demandado; por ello se encuentra a unos precios de risa en el mercado de segunda mano.

[mod]Movemos este tema a su foro correspondiente dejándolo sombreado en el general.

Un saludo y Bienvenido.

MF[/mod]
Yacko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Yacko »

este es el SE no tiene cuero de serie si climatizador el problema el ordenador de abordo que viene en frances, pero imagino que eso lo soluciona el concesionario, bueno estoy en dudas porque, no solo depende de mi sino de el, el caso es que no quiero atracarle con mi coche actual, el 530d, pues quiero un trato, es mi primo, mas que coordial.

El coche lo he probado me encanta la sensacion que da el coche en si, acostumbrado toda mi vida a coches turbodiesel, o diesel incluso. Pues hecho en falta el placer de conducir un gasolina como el que tenia mi padre, Ford Sierra 2.0i GL OHC, sentir como sube de vueltas el turbo va empujando y sigues y tira el coche de ti sin sentir esfuerzos, aun siendo gasolina, pues el mio es un 3000 turbodiesel y digamos que en esos sentidos no se queda corto pero es otro mundo y estilo de coche, aun teniendole amortigüadores blistein sport puestos, y alguna que otra opcion para hacerlo un poco mas aplomado que no duro, un compromiso confort-prestacional, ahora visto el Saab 900 este me he quedado diciendo, como puede ser que se minusvalore un vehiculo que puede dar mil y una vueltas a cientos de coches diesel del mercado de segunda mano. Tanto en calidad como en mucho otros aspectos. No se espero hablar aclarar el asunto y ojala pudiera tener el Saab y como he mencionado el EVO IX al lado, este ultimo como vehiculo de paseo, pues sus prestaciones poco le sacan en la rutina diaria al 2.000 turbo de Saab y siendo este mucho mas practico para todo.

Saludos y siento el plomazo pero me estoy empapando de Saab
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El problema es que tú has probado un turbo de gasolina... pero la mayoría de la gente pasa de un modelo atmosférico de gasolina a probar un TDi, y claro... la diferencia es bastante notable... pero no por ser diesel de inyección directa... si no por ser turbodiesel... lo lógico sería comparar un atmosférico de gasolina con un 1.9d o un SDi etc... que no andan ni cuesta abajo.

Si la gente probase un motor turbo de gasolina (ya sea el 1.8T de VAG, que va muy bien, a un 2.0T de saab, o mejor aún.... un 2.3T) los gustos cambiarían... el par en baja es tan bueno que tampoco necesitas cambiar mucho de marchas, pero es que cuando el diesel ya no da más de sí (sobre las 4000-4500 rpm) el de gasolina aún está ganando potencia hasta casi 2000 rpm más...

Pero claro, como lo digo yo que soy un talibán antidiesel no tienen objetividad mis comentarios.

Si hay buena fe por tu parte y tu primo quiere cambiar el saab, seguro que llegáis a un acuerdo... y luego nos pones fotos del coche que me tienes intrigado con eso de 900 griffin... En los 90 griffin era el nombre o bien de un acabado de lujo en los saab 9000 y 9-5 o bien que pagabas un plus por una extensión de garantía y un trato especial, era el llamado Griffin Circle.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Rubén escribió:... o bien que pagabas un plus por una extensión de garantía y un trato especial, era el llamado Griffin Circle.
Griffin Circle, menudo nombre de secta :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí, el 9000 CD tenía el sello del griffin circle. Los coches que lo llevaban se supone que recibían un trato especial en los concesionarios. Es una chapilla cuadrada negra con un círculo en el que pone saab griffin circle en dorado.

El coche era supuestamente tratado de forma especial, y el propietario tenía derecho a un coche de sustitución mientras el suyo estuviese en reparación, servicio de asistencia en carretera etc... No era un mal producto.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Rubén escribió:Sí, el 9000 CD tenía el sello del griffin circle. Los coches que lo llevaban se supone que recibían un trato especial en los concesionarios. Es una chapilla cuadrada negra con un círculo en el que pone saab griffin circle en dorado.
He visto esa chapa en el salpicadero de un 9mil de un desguace hace unos meses...debí haberla trincado :twisted:
Quizás el 900 Griffin fuera una versión a tope de equipamiento para el mercado suizo, aunque es raro que no lleve cuero
Yacko
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Yacko »

Hola a todos hoy hemos estado mi primo y yo en la Saab de Ponferrada(Leon), por curiosidad para saber el valor que la marca daba a ambos coches interesandonos por el 95 actual modelo Aero, que por cierto es precioso y mas que potente, sigo continuo, el 900 SE Turbo de mi primo tiene en la ficha tecnica(carta gris como la llaman asi en Suiza) una indicacion de que lleva un chip de potencia que la eleva a 198 cv, debido a que es una version especial Griffin, cuando pueda os pongo la tarjeta del club Griffin y el llavero con el numero de coche Griffin que posees. El caso es curioso porque al ver que nosotros hablamos de Griffin en la Saab nos han pedido el nombre y el numero de telefono, segun ellos para ponernos en contacto con los socios del club en españa. Veremos que sale de toda esta historia que surgio de la idea de un trueque Saab vs Bmw.

Saludos
convenio
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por convenio »

Por lo que parece también se comercializó aquí...

Saab 9.5 SW 3.0T Griffin - Volvo V70 2.4T Automático: Aristocracia sueca

Es un artículo de 2001 del RACC, del que se desprende que el Griffin es el tope de gama.
9-3 TiD SE '02
VW Golf TDI 25 Aniversario
Responder