Calentadores

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Calentadores

Mensaje por tonyouth »

Hola a todos!!

Hace varios dias que me cuesta un poco mas trabajo arrancar mi coche ( siempre me arranco a la primera y ahora lo hace a la segunda, salvo ayer que durmio en la calle por primera vez y le costo bastante mas... )

Puede que sean los famosos calentadores de los diesel ?, tengo que decir que una vez que arranca ya no hay problema en todo el dia; arranca perfectamente

He usado la opcion "buscar"`con el tema calentadores pero no me sale realmente nada claro
A alguien con un 93 diesel le ha pasado?, pregunte por curiosidad el otro dia en Aurgi por este tema y me comentaron que ellos no los cambiaban...., los SAAB. Tan complicado es eso ? Y bueno los calentadortes en si no son tan caros, me comentaron que sobre unos 80 euros.

En fin, saludos y Feliz Navidad!!
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Pues los calentadores no son tan dificiles de cambiar, lo que pasa es que en sitio como aurgi o norauto en cuanto algun coche sale un poco de lo habitual pasan de mirarlo por no complicarse.

Estos motores de saab no suelen usar demasiado los calentadores, por lo que sé solo funcionan a una temperatura inferior a los 5ºC por lo tanto no deben tener un desgaste exagerado como en otros motores.

Es mas probable que sea una toma de aire en el sistema de alimentacion de combustible. Los famosos tubos de retorno de gasoil se suelen endurecer con el tiempo y existen tomas de aire por lo que al coche le cuesta arrancar, sobre todo si esta aparcado en cuesta arriba.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Fallo

Mensaje por C a r l o s »

Podría ser:

Batería medio tiesa.

Las famosas fugas en los tubos del gasoil cerca de los inyectores.

La bomba de inyección a punto de petar.

Inyectores sucios.

Calentadores, bujías diesel, desgastadas.

Relé que comanda las bujías diesel funcionando nok. (Es el que está en el compartimiento motor (abriéndolo a la izquierda visto desde el frente)). Lleva una carcasa de fundición de aluminio que hace las veces de radiador de temperatura de los dos transistores que lleva dentro.

Se te enciende el calentador adicional de los diesel. Sabes lo que te digo no?. :wink:
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Muchas gracias C a r l o s y Grisson !!!

Y que me recomendais que haga ?, me voy al S.O. y que lo miren no?
Pero, no os parece raro que una vez que arranca ya durante el dia no da ni un problema... Y no es sospechoso que la vez que mas me ha tardado en arrancar ( como unas 5 intentonas ) ha sido la unica vez que ha dormido en la calle y con temperaturas muy bajas ?

Saludos y perdon por dar tanto la paliza...
Por cierto eso de "tubos de retorno de gasoil" o bomba de inyeccion suena muy mal no ?......$$$ ???
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Lo de los tubos es lo mas probable, te diste cuenta si el coche cuando durmio en la calle estaba cuesta arriba????

Esa prueba la haciamos cuando trabajaba en Saab y habia un problema como el tuyo, dejabamos el coche aparcado toda la noche en la rampa del taller, al parecer favorece bastante la toma de aire :shock: y puede venir por ahi el problema.

El resto de cosas que comenta carlos tambien puden provocar que tarde en arrancar, pero lo de los tubos es lo mas probable y lo mas barato.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Solucionado

Mensaje por tonyouth »

Hola!!!

Problema solucionado !!!!!

Al final era la bateria.....esta me ha durado justo, justo tres años

Prueba superada !!!!!

Gracias a los que os interesasteis por mi problemilla

Saludos!!!!!