HOla a todos haber si me podeis ayudar tengo un saab 93 el 2.0 t de gasolina con 77000 km y me hace un ruido cuano arranco en frio, luego se quita encunto pasa un rato. ¿pueden ser las correas? el ruido es como un bufido fuerte. MUchas gracias
suena por el lado del acompañante. si habres el porton del motor parece qviene cerca dela correa de la distribucion. podria ser la correa del alternador.
Gracias ruben ire a q me miren la correa del alternador y q me la cambien haber si hay suerte. De todas maneras haber si hay alguien q le haya pasado e intentado buscar en foros nteriores y he encontrado muchos ruidos pero este solo en uno diesel y era la correa del alternador.
Hola, ese ruido suele ser tipico de los rodillos tensores de la correa, hace poco le pasaba eso al mio y solo cambie el que va en el tensor que era el que hacia ruido y ahora empieza a sonar el otro. Lo mejor es que cambies los dos a la vez para quitarte de problemas y si la correa esta agrietada cambiala tambien.
De todas formas que te lo miren en el taller por si acaso fuera otra cosa, alternador, bomba de direccion.....etc...