Bueno, pues na, que llego la hora de cambiarle los amortiguadores al bicho y estoy pensando en meterle algo que lo sujete un poco mas sin perder mucha comodidad.
Me han hablado muy bien de los bilstein sport, pero lo cierto es que yo de estos temas no entiendo mucho.
¿alguien tiene alguna sugerencia? ¿Alguien ha montado unos amortiguadores que no sean los de serie en un Aero?
saludos
Suspension
Moderador: Moderadores
- gt turbo 16
- Socio

me van a montar en el mio unas suspensiones nuevas en mi 9-5 2.3 t del 1998, he pedido amortiguadores deportivos, son 1 centimetros mas cortos y creo que ganare en estabilidad. Tienes en la saab en recambios, un kit deportivo, que cuesta sobre los 600 euros y lleva 4 amotiguadores deportivos completos, baras mas gruesas, y muelles mas bajos, miralo esta bien y creo que es la mejor opcion que puedes tener si quieres ganar en dureza sin peder en comodidad
- Adjuntos
-
- saab.jpg
- (512.38 KiB) Descargado 85 veces
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
No me parece mala idea lo que te plantean, supongo que será la amortiguación del Aero, que va de cine.
Si no vete a lo seguro, amortiguadores Bilstein con muelles Eibach, una combinación perfecta en la relación Prestaciones/Confort
Si no vete a lo seguro, amortiguadores Bilstein con muelles Eibach, una combinación perfecta en la relación Prestaciones/Confort
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
el kit de suspension deportiva del aero es el que tengo ahora, pero noto que en ciertas carreteras el balanceo lateral es mayor que el deseable. Por eso estoy buscando algo que sea algo un poco mas duro.
En principio no tenia pensado cambiar los muelles, solo el amortiguador, pero, si el aumento obtenido es menor que el deseado, ese sera el siguiente paso.
gracias majos
En principio no tenia pensado cambiar los muelles, solo el amortiguador, pero, si el aumento obtenido es menor que el deseado, ese sera el siguiente paso.
gracias majos
Te recomiendo dejar los muelles del AERO (o cambiarlos) y meterle muelles Eibach, esto mismo es lo que llevábamos en nuestro 9-5 del '98 y era una pasada lo bien que se comportaba el coche sin perder mucha comodidad, en el actual 9-5 que es del '03 llevamos kit de suspensión AERO y no estamos nada contentos (balancea en exceso). Por cierto con los muelles Eibach el 9-5 queda increible.
También puedes mirar algo de Sachs.
También puedes mirar algo de Sachs.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pues finalmete lo que voy a hacer es cambiar los amortiguadores por unos bilstein, porque los amortiguadores necesitan un cambio. Probare con ellos puestos unos dias y si me parece que hace falta algo mas pondre los muelles eibach que recomienda gus. No tengo intencion de rebajar mas el coche, que bastantes problemas tengo ya para aparcar en bateria con la altura de los bordillos. Mañana tengo cita en el taller
saludos
saludos