Vamos a Afinar un Aero.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

AG
Socio
Socio

Vamos a Afinar un Aero.

Mensaje por AG »

Como se acerca la época mas fría, he decidido poner en forma el Aero, ya le tocaba, además tenia algunas cosas en mente desde que lo compre y creo que ha llegado el momento.

Hemos empezado por lo siguiente:

- lo primero y lo más imprescindible en estos coches: Cambio de aceite y filtro religiosamente cada 10.000 Km., además le he cambiado el tornillo y junta ya que este estaba muy roído de anteriores cambios. Lo que me quedo con ganas de hacer es abrir el carter y mirar la chupona, de momento confiamos en que su mantenimiento ha siso siempre el correcto, pero del siguiente cambio no pasa.

- Termostato en carretera se me quedaba frió, y eso me da una rabia terrible, no es bueno que estos motores trabajen fríos, esta mañana ha pasado por rogasanz y le hemos puesto uno de 82ºC., tengo uno de 89ºC. que pedí a PFS, pero me lo deje en casa (si alguien le interesa) . Ahora va perfecto... la aguja clavada en el centro, que gusto da eso.

- Aceite de la Caja de cambios, ese gran olvidado en estos coches, creo que con 170.000 es el momento junto para cambiarlo y olvidarme del cambio durante muchos kilómetros, no se si el anterior propietario se lo cambio así es que lo hago yo.

- Tubos de silicona: Rojos de 4mm, los tenia fatal y cuarteados, no me habían dado ningún problema hasta ahora, pero no me gustaban ni un pelo, Rojos no me gustan mucho, pero azules no quedaban.

- Pastillas de Freno: Minitex, tienen una pinta estupendas todavía no las he cambiado, los discos todavía están muy enteros.

- Bujías: ya las he comprado, pero las mías las cambie hace 15.000 Km, cuantos kilómetros me recomendáis que las aguante antes de cambiarlas, lo mas probable es que las reserve para el siguiente cambio de aceite, junto con la chupona.

- Filtro de Aire: Dealto caudal, si es efectivo o no… no lo se, pero mis apreciaciones son positivas. Seguranmente en el futuro se note aun mas….

- Dump Valve atmosférica si... que pasa soy un poco macarra. No es la de la foto, pero estoy pensando en gastarme los dineros y el futuro poner esta Forge, la atmosférica que llevo la limpie y va bien, aunque a veces, cuando mantengo aceleración constante creo que abre un poco y no debería ser así.

- algunas cremita para el cuidado del cuero, hay que cuidar esos butacones, aunque sigo condenado a no poder mover mi asiento, por el puñetero modulo de la memoria, si alguien se entera de alguno…

- y lo ultimo, que además vendrá con un poco de retraso(lo traerán los reyes), y no por ser lo ultimo será lo menos importante… la linea de escape de 3”, mi escape sonaba fatal, casi deportivo, pero sin serlo, ahora lo sera.

Con esto creo que por ahora voy servido, aunque ya estoy pensando que sera lo siguiente, se aceptan sugerencias.

Un saludo a todos
Última edición por AG el Jue Dic 21, 2006 5:01 pm, editado 1 vez en total.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

AG piensa un poquito en el pobre valde no le pongas los dientes largos por cierto si hay algo que funciona en mi aero es el modulo de memoria de los asientos jeje.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

seguro que te quedara perfecto.
lo sguiente es encontrar el dichoso modulo del asiento, si es el mismo el de los ultimos anios de fabricacion no deberia ser tan dificil.
habra que encontrar un 9000 con motor para Valde y el modulo para ti.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Si señor, German me has leido el pensamiento ademas creo que alguien por hay buscaba caja de cambios. Creo que se deberia abrir un post con las piezas que nos hacen falta a cada uno y ponernos en busca y captura, si tengo tiempo luego lo hago.

He salido a mirar la valvulina de mi CS y me ha extrañado un poco:
-el color es marron claro y AG me ha contado que la sulla ha salido negra.
-la densidad la he visto muy liquida yo me pensaba que la valvulina era mas densa.
-el nivel en frio estaba por el minimo (siempre y cuando las marcas sean el rebaje que hay en la varilla).

Espero vuestros comentarios.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

hombre negra negra... oscura, ademas no es lo mismo ver el aceite sobre una varilla brillante, que saliendo a chorro gordo debajo del coche. supongo que esto influira, el mio no tine varilla para mirarla.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ayer recogí mi coche del taller, por fin le han cambiado los tacos de motor, así que ya puedo tachar una cosa más de la laaaarga lista que hice cuando lo compré (y eso que el coche estaba bastante bien). Qué maravilla comprobar que cuando aceleras el motor no bascula y la palanca del cambio no tiene vida propia.

Hace un mes aproximadamente le limpiaron la chupona y tuvo bastante faena desmontar el cárter. También cambiaron el termostato (me pasaba exactamente lo mismo que a tí) y la verdad es que tranquiliza mucho ver la aguja en el medio; justo donde debe estar.

Yo creo que de motor va bien servido, así que mi proximo proyecto será meterle mano a las suspensiones: cambiar amortiguadores y tacos, pero eso tendrá que esperar dos o tres meses como poco...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Que modulo te falta? Tengo los asientos q no sion aero con memoria... y como no los voy a vender...

Saludos
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

El modulo es el siguiente:

ELECTRONIC UNIT SEAT MEMORY

REFERENCIA SAAB: 46 53 705

De que año son esos asientos?

Un saludo.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

AG si no has comprado la crema para los asientos, te recomiendo una marca Autoglym de sobra conocida pues se vende en Centros del Corte Ingles.-
Si es como la cera para la carroceria es altamente recomendable como esta, yo le di hace un mes con cera + un paquete de algodon sanitario, no veas...parecia sacado del concesionario.
Una pregunta ¿tiene desagüe la caja de cambios? Mi 900 al ser de los ultimos no tiene, y mirando el manual de mantenimiento en ningun momento aparece el cambio, cosa que el año que viene haré, incluso me compré el aditivo pero no hay forma de aflojar el tornillo de rellenado.-

P.D POr lo que veo la averia del asiento es la que ya traia cuando lo compraste.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu1.7 escribió:AG si no has comprado la crema para los asientos, te recomiendo una marca Autoglym de sobra conocida pues se vende en Centros del Corte Ingles...
He usado la crema para cuero de autoglym, es bastante buena y huele muy bien.

Respecto a lo del módulo, ¿es diferente según el año de fabricación? si es así, ¿a partir de que año te vale? Es que por aquí creo que habia un 9000 atmosferico pero con asientos electricos en un desguace, me suena que es del ´93 o ´94.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

AG escribió:El modulo es el siguiente:

ELECTRONIC UNIT SEAT MEMORY

REFERENCIA SAAB: 46 53 705

De que año son esos asientos?

Un saludo.
Son del 95. Que lado es?
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

El modulo esta debajo del asiento del conductor, este modulo se monta a partir de 1994, los anteriores no valen, y los del 9-5 tampoco (esos los tengo), creo que no son exclusivos del Aero, valen los de cualquier 9000 de ese año.

Efectivamente ese modulo lo tenia averiado desde que lo compre. y me esta dando mas guerra de la que esperaba.

De todas formas entre los años 1994 - 1998 se pueden encontrar dos módulos diferentes, el mió y otro con la referencia 44 15 287, este ultimo tampoco me vale ya que los conectores son totalmente diferentes, al igual que la electrónica, por lo cual no puedo hacer una ñapa.

El modulo averiado, por dentro esta intacto, no se ve nada quemado, lo he llevado a que lo revisen, pero me han dicho que debe ser de las memorias o de las eprom, yo seguro de que la avería esta aquí no estoy, pero me lo dijo el que me lo vendió (diagnostico en la saab) y a mi me lo dijo Javier de Rogasanz, por lo cual me lo tengo que creer. los fusibles y relees están revisados.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Mirad lo que me han traido los reyes, bueno se han adelantado un dia....
Adjuntos
completo.jpg
completo.jpg (75.15 KiB) Visto 5689 veces
cola.jpg
cola.jpg (75.13 KiB) Visto 5680 veces
caja.jpg
caja.jpg (93.96 KiB) Visto 5709 veces
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Despues de una dias con mi nuevo regalo, puedo afirmar que se nota... tiene un medio regimen mas lleno, el turbo carga con mas contundencia, ademas suena menos de lo que esperaba(menos que con el escape original picado), no es nada molesto a no ser que le aprites, etonces si saca un sonido deportivo que me encanta.

Habra gente que no este de acuerdo en meterle un escape deportivo a un 9000, pero yo estoy muy contento.

Un saludo
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

AG cuelga un video en el youtube con ese sonido de escape gordo, para que lo podamos escuchar todos!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder