Juego 30/04/2004
Moderador: Moderadores
pues nada, que veo que esta no la adivinais.
el coche en cuestion es un Daihatsu Compagno, y como cosa curiosa tiene que fue el primer coche japones en ser exportado de forma masiva a los mercados occidentales, y tambien me llama la atencion la posicion de los espejos retrovisores, que me temo que no eran muy comodos ni seguros de utilizar.
saludos
el coche en cuestion es un Daihatsu Compagno, y como cosa curiosa tiene que fue el primer coche japones en ser exportado de forma masiva a los mercados occidentales, y tambien me llama la atencion la posicion de los espejos retrovisores, que me temo que no eran muy comodos ni seguros de utilizar.
saludos
Pues es mono el cochecito, la verdad. Es como un 850 pero más refinado (y con el motor delante).alvarojc escribió:...tambien me llama la atencion la posicion de los espejos retrovisores, que me temo que no eran muy comodos ni seguros de utilizar.
saludos
Los retrovisores en las aletas delanteras son muy típicos en Japón. Durante muchos años las marcas japonesas los han puesto en las unidades que vendían en su propio mercado (allí estaba permitido, en Europa o EEUU no lo creo). No sé si seguirán usándose en la actualidad, pero aún en los años noventa había coches que los llevaban. Supongo que tienen que procurar mejor visibilidad hacia algún punto en concreto...no sé
yo tampoco lo se, porque no he conducido nada con unos espejos asi, pero me parece que al estar mas lejos y ser pequeños debe de ser complicado enfocar la vista en ellos para poder ver algo, no como en los de ahora que con un vistazo ves si hay algo detras...
en cuanto a lo de la linea ,es normal que te parezca mono, los japoneses no son tontos y le encargaron el diseño del coche a Vignale para eliminar todo el recargo barroco a base de cromados que tenian los coches japonese de la epoca. En el resto de las cosas era tan basico como un seat 850 pero no tan bonito como un Fiat 850.
saludos
en cuanto a lo de la linea ,es normal que te parezca mono, los japoneses no son tontos y le encargaron el diseño del coche a Vignale para eliminar todo el recargo barroco a base de cromados que tenian los coches japonese de la epoca. En el resto de las cosas era tan basico como un seat 850 pero no tan bonito como un Fiat 850.
saludos
Estuve en Japón en los 70 y creo recordar que todos los coches llevaban esos retrovisores, tenía pinta de obligatorio.
Tuve varios años este Mini y cuando lo compré venía con ese retrovisor en la aleta absolutamente inservible. Le tuve que poner rápidamente uno en la puerta.
PD: Quién lo pillara ahora

Tuve varios años este Mini y cuando lo compré venía con ese retrovisor en la aleta absolutamente inservible. Le tuve que poner rápidamente uno en la puerta.
PD: Quién lo pillara ahora
- Adjuntos
-
- mini.JPG (67.07 KiB) Visto 2400 veces
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En portugal es relativamente frecuente, ¿era éste?
http://www2.uol.com.br/bestcars/carros/ ... ftback.jpg
http://www.celi-news.ch/admin/shop/bilder/IMG_2460.jpg
http://www2.uol.com.br/bestcars/carros/ ... ftback.jpg
http://www.celi-news.ch/admin/shop/bilder/IMG_2460.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
A ver si damos con el todo terreno éste... no es un VW, ni tampoco un iltis, ni un steyr puch... pero inició una exitosísima saga de TT en su marca
- Adjuntos
-
- uro.jpg (63.92 KiB) Visto 2816 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No, el título lo puse yo para despistar.
El coche es un porsche... cayenne... NOOOOOOOO, es un porsche 597 de los años 50-60.
a diferencia del kubel (que todo el mundo piensa que era 4x4 y no es así, sólo un 2% de los kubel fueron 4x4, y anfibios eran los swimwagen) es un 4x4. La base no es un escarabajo... es un porsche 356
El coche es un porsche... cayenne... NOOOOOOOO, es un porsche 597 de los años 50-60.
a diferencia del kubel (que todo el mundo piensa que era 4x4 y no es así, sólo un 2% de los kubel fueron 4x4, y anfibios eran los swimwagen) es un 4x4. La base no es un escarabajo... es un porsche 356
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94