Cadenas de Nieve para los 225/45/17
Moderador: Moderadores
Bueno, ya tengo las cadenas textil, marca Fix&GoTEx medida F 17" (205/50x17, 225/45x17, 245/40x17 y 255/40x17) por el módico precio de 97 Euros en el concecionario Saab. Sinceramente no me ha parecido caro pero tampoco barato, en Norauto las ví por 116 Euros, y por internet pagando los portes sale por un precio similar, eso sí, no te ponen la medida, suponiendo que el precio sea igual para todas. 
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Bueno,l pues se va acercando el invierno y tendré que equipar poco a poco el SH para subir a la nieve.
Por ahora necesito dos cosas: cadenas y barras de techo.
Como este post va de cadenas, pues lo recupero, y pregunto por si alguien en el medio invierno de 2007 ha tenido experiencias con los distintos tipos de cadena.
El coche monta neumáticos 225/45/R17, y según el manual no conviene poner cadenas. Algunos parece que no habéis tenido problemas al montarlas, pero estoy un tanto mosca con el asunto. Las ruedas de invierno entre llanta, y neumático cuestan una pasta, con el problema de tener que guardar luego el otro juego de neumáticos y llantas.
Mi idea es montar unas spikes spider, pero, realmente pueden dañar algo al coche. Alguno ha probado a montarlas, y usarlas, y saber si el coche está íntegro?
Las de tela sinceramente, me parece que no son una buen remedio si la carretera está un rato sucia, otro limpia, otro a medias, otro con hielo, ...
Contadme vuestra experiencia con las spikes, si alguien las tiene, o si en el concesionario ya le han recomendado no montarlas.
Gracias y saludos.
Por ahora necesito dos cosas: cadenas y barras de techo.
Como este post va de cadenas, pues lo recupero, y pregunto por si alguien en el medio invierno de 2007 ha tenido experiencias con los distintos tipos de cadena.
El coche monta neumáticos 225/45/R17, y según el manual no conviene poner cadenas. Algunos parece que no habéis tenido problemas al montarlas, pero estoy un tanto mosca con el asunto. Las ruedas de invierno entre llanta, y neumático cuestan una pasta, con el problema de tener que guardar luego el otro juego de neumáticos y llantas.
Mi idea es montar unas spikes spider, pero, realmente pueden dañar algo al coche. Alguno ha probado a montarlas, y usarlas, y saber si el coche está íntegro?
Las de tela sinceramente, me parece que no son una buen remedio si la carretera está un rato sucia, otro limpia, otro a medias, otro con hielo, ...
Contadme vuestra experiencia con las spikes, si alguien las tiene, o si en el concesionario ya le han recomendado no montarlas.
Gracias y saludos.
-
SAABpi
- Forista Veterano

Las Autosock. Las probé este invierno pasado un par de veces y van de muerte en nuestros SAAB (eso si, desactiva el TCS
). Ventajas, se ponen y sacan fácilmente, no ocupan espacio, se lavan en la lavadora y tienen muy buen agarre.....si te decides por estas que sean las Autosock, no te compres imitaciones de otras marcas, he visto algunos coches que se iban de lado a lado con estas últimas.
Saabludos,
Saabludos,
Gracias SAABpi.
A alguien en el concesionario le han recomendado las de tela. Tu experiencia de dos días se me antoja un poco escasa para decidirme por unas u otras. Hiciste muchos kilómetros con ellas puestas? Había mucha o poca nieve?
Por cierto, aparte de desactivar el TCS que ya lo leí en el manual o lo supuse, cosa lógica cuando se conduce con cadenas. Si no las llevas, también habrá que quitarlo cuando hay nieve, no?
Otra cosa, en nieve con o sin cadenas que llevas el automático o el secuencial?
Saludos.
A alguien en el concesionario le han recomendado las de tela. Tu experiencia de dos días se me antoja un poco escasa para decidirme por unas u otras. Hiciste muchos kilómetros con ellas puestas? Había mucha o poca nieve?
Por cierto, aparte de desactivar el TCS que ya lo leí en el manual o lo supuse, cosa lógica cuando se conduce con cadenas. Si no las llevas, también habrá que quitarlo cuando hay nieve, no?
Otra cosa, en nieve con o sin cadenas que llevas el automático o el secuencial?
Saludos.
-
SAABpi
- Forista Veterano

Hola blueman,
- En un caso unos 5 Km. con bastante nieve y tramos con hielo, en carretera de montaña con curvas de 180º
- En el segundo caso, salir del parking de pistas y aproximadamente un par de Km, también en carretera de montaña.
....y si, con nieve llevo el secuencial, en segunda, como mucho en tercera (en fin como si llevara un coche con cambio manual).
Saabludos,
- En un caso unos 5 Km. con bastante nieve y tramos con hielo, en carretera de montaña con curvas de 180º
- En el segundo caso, salir del parking de pistas y aproximadamente un par de Km, también en carretera de montaña.
....y si, con nieve llevo el secuencial, en segunda, como mucho en tercera (en fin como si llevara un coche con cambio manual).
Saabludos,
Gracias por aclararme estas cosas.SAABpi escribió:Hola blueman,
Saabludos,
Sigo con la duda de las cadenas de tela, pues la mayor parte de la gente se encuentra bastante disconforme con ellas. Pero, tampoco sé cómo las han utilizado aquellos que despotrican de ellas, y más si tenemos en cuenta que las recomendaciones del fabricante la gente suele dejarlas de lado.
Suponía que lo conveniente era llevarlo en modo secuencial, pero prefería asegurarme.
Saludos.