El AERO no llegó hasta Madrid

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Con respeto a lo de la garantias estafas y todo eso como demuestro yo ante un juez que el tio era consciente de que me vendia un coche en ese estado.
El tio no me puso ninguna pega para probarlo en condiciones ver el motor y ademas le probe como Dios manda le zurre bien zurrado y el coche iba bastante bien.
Un saludo.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

lo probaste tanto que el mismo dia de la compra se rompe.
yo no se si el tio sabia del estado del coche, que puede ser.
el vendedor al ser privado te tiene que dar una garantia minima de 6 meses.
si el mismo dia de la compra se rompe yo le exigiria que te pague la reparacion, sino a juicio que no tienes nada que perder.
tambien podrias llegar a un acuerdo para que te pague parte de la reparacion.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Yo no me quedaría parado, ni muchísimo menos.... :evil: :evil: :x

Vamos que al vendedor le iba a doler la cabeza como a mi, también una temporada...... :twisted: :twisted:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
MF
Socio
Socio
Contactar:

Siento mucho lo que te ha pasado.

Mensaje por MF »

Siento mucho lo que te ha pasado.

Yo empezaría pidiendo asesoría jurídica en principio a mi Cía. aseguradora porque creo que no te debes conformar con el: "esto es lo que hay".

Mucha suerte con las gestiones.

MF
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Las pruebas al coche se las hice antes de comprarlo evidentemente y ningun problema y fue al dia siguiente al venir hacia Madrid sin forzarlo mucho pues apenas si pase de 120 cuando casco.
La informacion sobre la garantia no viene de cualquier fuente sino del OMIC (consumo) y el tio fue muy claro entre particulares no hay garantia.
Desde fuera el asunto se ve de forma diferente asi es como yo lo veo yo veo un anuncio en el segundamano yo le compro un coche a un tio en Mallorca que en el anuncio pone garantia NO (si habeis vendido algo en el segundamano sabeis que eso se puede poner) me voy a Mallorca lo pruebo lo reviso y estoy de acuerdo con lo que compro por tanto formalizamos la compraventa. Paso todo el dia por Mallorca con el coche al dia siguiente lo embarco en ferry llego a Valencia conduzco aproximadamente a una velocidad de 120 durante una hora y media y el coche se para despues de analizar la averia en un taller en Motilla del Palancar lo repatrio y me lo traen a Madrid lo ve Javier de Rogasanz y le pregunto ¿el propietario de este coche lo ha vendido sabiendo que el coche estaba tocado? y me contesta que el coche se ha averiado por mal mantenimiento y haber estado dejado mucho tiempo pero que no tiene por que haber sido consciente de que se iba a averiar.
Conclusiones:
-No creo que todo esto ante un juez tenga ninguna base de estafa.
-El expropietario en ningun momento se niega a que yo realice ninguna prueba al coche conduciendole yo y el durante toda la mañana sin cortarnos ninguno de los dos en apretarle.
-Pienso que el coche llevaba mucho tiempo parado y el expropietario se cansa de tenerle aparcado frente a casa y por eso lo vende.
-Ya me he preocupado demasiado por el coche como para encima preocuparme por denuncias y juicios en los que a mi entender no es nada facil de demostrar nada.
-Pienso friamente y no me apetece pasar mas malos ratos por 3000€ valoro mas mi salud y ya son muchos los dolores de cabeza que arrastro.

Gracias a todos un saludo.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

no son juicios ni nada.
al comprar el coche tienens derecho por ley a 6 meses de garantia ya que es un particular. si fues concesionario serian 12.
lo pruebas un dia yal dia siguiente se rompe, muy mala suerte para el vendedor hubiera sido si se rompe el dia de la prueba y simplemente mala suerte si se te ha roto a ti al dia siguiente.
no es meterse en juicios ni nada, llama a la oficina del cocnsumidor y te lo dejaran muy claro, el anterior dueño se tiene que hacer cargo de la reparacion siempre y cuando no llegueis a un acuerdo en el que tu decidas pagar parte.
no esperes mas tiempo y habla con la oficina de consumidor y despues con quien te lo vendio.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Por favor leer mis comentarios ya he llamado al OMIC ( oficina municipal de informacion al consumidor) y me dijero que si el vendedor es un particular no hay garantia.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

la gente tiene razon, investiga un poco mas. al menos informate bien por todos los medios que puedas. yo te entiendo, entiendo que no quieras complicarte la vida, pero piensa en lo mal que lo has pasado para el otro se este descojonando si sabia lo que tenia y lo que vendia, al menos que pringue tambien un poco de su ganancia.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

valde,
la garantia es obligatoria de 6 meses.
informate bien y reclama. como minimo deberias llegara a un acuerdo en el que el anterior dueño pague parte de la reparacion.
no dejes que pase el tiempo e informate bien.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

El lunes pasado llame al OMIC y me contestaron que si el vendedor es particular no hay garantia de todas maneras volvere a llamar por si hubiera algun resquicio legal o se pudiera hacer algo. He investigado un poco y he visto en el articulo 1.484 del codigo civil si que hay garantia aunque no diferencia entre particulares y concesionarios, y tambien he leido por ahi que la garantia hay que hacerla documental.
No tengo muchas ganas de volver a complicarme la vida pero si es cierto que hay algun resquicio lo voy a intentar. Si alguno de vosotros ya ha sufrido algo asi y a podido reclamar por favor contarme como.
Gracias por vuestra ayuda y apoyo un saludo
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo lo intentaría primero por las buenas antes de amenazar al vendedor con derechos etc... si se pone borrico entonces tirapalante
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

german escribió:valde,
la garantia es obligatoria de 6 meses.

No se en Alemania, pero en España no hay garantía entre particulares.
Otra cosa es que puedas demostrar que actuó de mala fé, por ejemplo manipulando los kilómetros, y encuentres una factura de una revisión con más kilómetros de los que indica.

Intenta negociar pagando cada uno una parte. Si te metes en juicios ese Aero puede pasar años en dique seco.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
paco naranjo
Socio
Socio

Mensaje por paco naranjo »

Valde, he seguido más o menos la ilusión y desilusión de tu Aero en este foro y creo que el vendedor debe saber qué te ha pasado. Entre el vendedor y el comprador, ambos pueden pensar que el otro actua indebidamente. O no. Quizá sea alguien normal y corriente a quien le fastidie vender un coche que al día siguiente tiene una avería de tanto alcance.
Te animo a que lo llames y llegues a algún acuerdo amistoso, pues por lo que cuentas su disposición fue buena hacia tí, y dudo mucho que él piense que alguien que se desplaza desde Madrid a Mallorca para comprar un coche muy determinado lo vaya a fundir en un día porque sí.

Suerte Valde. :)
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

Este es un correo en electronico que le mande el sabado al expropietario:

Hola Alfonso creo que deberias leer esto, es un comentario que he puesto en el foro del club SAAB ya que este es el camino que lleva el coche.
Hola como ya habreis leido en el foro se me averiò el Aero ayer estuve en
Rogasanz y la averia ha sido por un mal mantenimiento del coche, al
desmontar la tapa de balancines el aceite habia hecho hasta costra, tres
cilindros tienen presion, la distribucion esta destensada, Javier me hizo
dos tipos de presupuestos uno de la culata abrir carter y ver la chupona
por unos 1000 € no recomendado por el sin ningun tipo de garantia, y otro
por sacar el motor desmontar limpiar todo cambiar piezas estropeadas
distribucion y volver a montar por unos 2500€/3000€ recomendado por el. No tengo nada claro repararlo por mi situacion actual y la verdad es que el
coche me ha desilusionado un poco.

Gracias a todos un saludo.

Te lo mando a modo de consejo los coches hay que cuidarlos un poco mas y si sobretodo tienes intencion de venderlo cuandomenos contar el trato que se le ha dado.

Este coche ha sido maltratado y probablemente por ello va a acabar en el
desguace. Estoy bastante desilusionado por como ha salido todo pues me
compre un coche con toda la ilusion del mundo y resulta que me traje 2500€ de chatarra.

Espero que entiendas lo defraudado que me siento.

Esta es su contestacion:

Hola fernando, me ha disgustado mucho recibir esta noticia, yo sabía que el coche necesitaba un repaso, pero núnca como el que dices en el escrito. como viste, probaste, consultaste, todo parecia estar bien," lo siento" en ningún momento, como pudiste ver, te presioné para que te lo quedaras, de hecho, llevaba encima el dinero de la "señal" por si no lo querías. no se que más decirte " lo siento otra vez"
nota: por favor, no me informes más de este asunto, me ha dejado apenado saludos, un amigo

¿De verdad creeis que amistosamente voy a conseguir algo?

Gracias un saludo.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

a mi me paso que se me rompio la culata en el 9000cs que compre a alvar9000. en mi caso fue a los 5 meses de comprarlo y el coche habia estado funcionando perfectamente.
yo considere en aquel momento que quien me vendio el coche no podia saberlo y simplemente fue mala suerte.
en aquel momento me comentaron que el coche tenia 6 meses por ley aunque me lo hubiera vendido un particular, siendo de 12 si es un concesionario, asi que yo me enteraria bien.
si me pasa eso al dia de comprarlo, aunque hubiese sido una casualidad, hubiera pensado que lo sabia y por supuesto que hubiera reclamado.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Responder