Y a mi tambien me gusta mucho, tiene mas significado del que parece...Doctor NO escribió:Nunca dejará de alucinarme ésa promoción de los SAAB que tienes en tu perfil, gringokemacoco.
¡¡¡ HABEMUS SAAB !!!
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 212
- Registrado: Sab Jun 17, 2006 4:47 pm
- Ubicación: Murxia
Bonito es. Parece de estos escudos que se pegaban a la ropa con una plancha....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Hombre yo no lo tildaria de coche especial de llevar. Tienen lo que tienen todos
Eso sí algo que te llamará la atención es la vision de gran angular que tienes desde el puesto de piloto, "nunca" más tendrás que mover la cabeza para ver la curva.
Yo vigilaria así de primeras:
i)Humo azul del tubo de escape (turbo cascado)
ii)Cambio de marchas:
a-) que tras llevarlo un rato entren todas las marchas sin rascar
b-) que no salten las marchas al hacer acelerones muy bruscos
iii)Cosas típicas de coches de 2ºmano


Yo vigilaria así de primeras:
i)Humo azul del tubo de escape (turbo cascado)
ii)Cambio de marchas:
a-) que tras llevarlo un rato entren todas las marchas sin rascar
b-) que no salten las marchas al hacer acelerones muy bruscos
iii)Cosas típicas de coches de 2ºmano
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 212
- Registrado: Sab Jun 17, 2006 4:47 pm
- Ubicación: Murxia
Bueno, ya he hablado con el dueño y la verdad es q la cosa esta bastante interesante salvo por un detalle, ninguno de los 2 tienen techo algo indispensable para mi y bueno, eso me tira algo para atras... Ponerle un webasto a estas alturas de la vida no creo que sea muy logicoGringokemacoco escribió:Gracias, uhm.... uno para ti y otro para mi, te animas? si no te animas me compro los dos...armandof escribió: Igual te sirven de ayuda Gringokemacoco.
En algunos la información es escueta, sobre todo en el último.
Enlace7
![]()
SAABludos...

Saabludos
Vale..Rubén escribió:Se refiere al slogan que utilizaba saab hace unos años "No hacemos conjeturas, hacemos saabs"


Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3524
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Hola Armandof,
veo que te ha picado el gusano saab.
Como va ser tu primer 900 tienes que pensar para que lo queres.
Para pasearte de vez en cuando el mejor es el descapotable, da igual que motor(turbo o atmosferico)
Para diario mas vale no turbo porque es menos probable que te deje colgado algun dia en la caratera (hablamos de coche de unos anitos y los turbos suelen ser bastante "gastados".
Que queres un deportivo pues te recomiendo el sin catalizator (175 cv), porque los atmosfericos de 2,0L para el peso del coche tienen demasiado poca potencia.
Ante de comprarte un LPT (900S 140cv), mas vale buscarte fuera un 2,1L, tiene la misma potencia sin turbo y el motor aguanta bastante. (el mio tiene 270.000 km y solo le he cambiado la junta de qoulata). Con un buen aditivo de aceite y caja de cambio (utilizo el Slick 50) los motores aguantan muy bien.
Pero de todo modo un consecho: empieze a familiarizarte con la mecanica, que no, mentener estos coche te va costar un poco. Aparte es un hobby muy bueno.
Suerte y que encuentres TU SAAB que antes

veo que te ha picado el gusano saab.
Como va ser tu primer 900 tienes que pensar para que lo queres.
Para pasearte de vez en cuando el mejor es el descapotable, da igual que motor(turbo o atmosferico)
Para diario mas vale no turbo porque es menos probable que te deje colgado algun dia en la caratera (hablamos de coche de unos anitos y los turbos suelen ser bastante "gastados".
Que queres un deportivo pues te recomiendo el sin catalizator (175 cv), porque los atmosfericos de 2,0L para el peso del coche tienen demasiado poca potencia.
Ante de comprarte un LPT (900S 140cv), mas vale buscarte fuera un 2,1L, tiene la misma potencia sin turbo y el motor aguanta bastante. (el mio tiene 270.000 km y solo le he cambiado la junta de qoulata). Con un buen aditivo de aceite y caja de cambio (utilizo el Slick 50) los motores aguantan muy bien.
Pero de todo modo un consecho: empieze a familiarizarte con la mecanica, que no, mentener estos coche te va costar un poco. Aparte es un hobby muy bueno.
Suerte y que encuentres TU SAAB que antes



¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1083
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
- Ubicación: Elda-Sax (Alicante)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Sigo con la búsqueda, espero en breve poder presentar mi nueva montura.
Se admiten sugerencias. Creo que de momento gana la idea de que sea un turbo lpt, con kit aero, cuero, llantas y techo, aunque esto último no creo que fuera determinante, pero mola. Y que no fuera caro, a ahora me viene a la cabeza el anuncio ese que dice: OIGA QUE ESTO NO ES RENAULT OCASIÓN.
Nos vemos/leemos.
Sigo con la búsqueda, espero en breve poder presentar mi nueva montura.
Se admiten sugerencias. Creo que de momento gana la idea de que sea un turbo lpt, con kit aero, cuero, llantas y techo, aunque esto último no creo que fuera determinante, pero mola. Y que no fuera caro, a ahora me viene a la cabeza el anuncio ese que dice: OIGA QUE ESTO NO ES RENAULT OCASIÓN.
Nos vemos/leemos.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 212
- Registrado: Sab Jun 17, 2006 4:47 pm
- Ubicación: Murxia
Pues yo me se uno de esos, es mas es del anuncio 7 que tu me mostraste, y barato oiga.armandof escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda.
Sigo con la búsqueda, espero en breve poder presentar mi nueva montura.
Se admiten sugerencias. Creo que de momento gana la idea de que sea un turbo lpt, con kit aero, cuero, llantas y techo, aunque esto último no creo que fuera determinante, pero mola. Y que no fuera caro, a ahora me viene a la cabeza el anuncio ese que dice: OIGA QUE ESTO NO ES RENAULT OCASIÓN.
Nos vemos/leemos.
Saludos
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1083
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
- Ubicación: Elda-Sax (Alicante)
Hoy he probado el 900 turbo "vitaminado" (sobre los 215 cv) de Pikoro (gracias), y me ha encantado. Si sabía que sin probarlo me gustaba, ahora que lo he hecho QUIERO UNO YA.
Como anda, como se tiene. Me ha gustado mucho la progresión de la caballería, y la estabilidad en curvas. Claro con unas 215 de rueda como para no tenerse.
Espero pronto poder disfrutar de nuevo de esas sensaciones pero ya con el mío.
Nos vemos
Como anda, como se tiene. Me ha gustado mucho la progresión de la caballería, y la estabilidad en curvas. Claro con unas 215 de rueda como para no tenerse.
Espero pronto poder disfrutar de nuevo de esas sensaciones pero ya con el mío.
Nos vemos

armandof escribió:Hoy he probado el 900 turbo "vitaminado" (sobre los 215 cv)

Me expliquen que modificaciones se han hecho para alegremente presentar esa cifra, máxime si no media prueba de banco.
Ganar 40 cvs en estos coches no es nada facil.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 212
- Registrado: Sab Jun 17, 2006 4:47 pm
- Ubicación: Murxia
Mola, eh?armandof escribió:Hoy he probado el 900 turbo "vitaminado" (sobre los 215 cv) de Pikoro (gracias), y me ha encantado. Si sabía que sin probarlo me gustaba, ahora que lo he hecho QUIERO UNO YA.
Como anda, como se tiene. Me ha gustado mucho la progresión de la caballería, y la estabilidad en curvas. Claro con unas 215 de rueda como para no tenerse.
Espero pronto poder disfrutar de nuevo de esas sensaciones pero ya con el mío.
Nos vemos

Estas perdido!!!
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1083
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
- Ubicación: Elda-Sax (Alicante)
Pues si, eso es lo que me ha dicho Pikoro que más o menos conseguía.Perdi escribió:armandof escribió:Hoy he probado el 900 turbo "vitaminado" (sobre los 215 cv)![]()
Me expliquen que modificaciones se han hecho para alegremente presentar esa cifra, máxime si no media prueba de banco.
Ganar 40 cvs en estos coches no es nada facil.
Me lo ha explicado, pero prefiero que sea él, quien diga lo que se le ha hecho al coche.
Ah! Perdi, se me olvidaba. Todavía existe, siempre según Pikoro, posibilidad de aumentar esa caballería, pero eso Pikoro no lo digas. Será nuestro secreto
