¡¡¡Ayuda a tomar decisión en compra de coche!!!
Moderador: Moderadores
Sigo sin entender que pintan los del concesionario en todo esto, en un principio quin acepta las condiciones de la entrada y la posterior financiación es el la finaciera y no el concesionario. Este ultimo es el que le envia todos tus datos a la financiera para que ellos den o no el visto bueno. Una vez dado el visto bueno, el concensionario cobra de la financiera y tu vas pagando religiosamente tus cuotas. Si la financiera ha dado el OK en un principio dudo mucho que despues te lo niegue, ya que estas cosas se miran muchisimo antes de darlo. El año pasado Saab (al menos en CAT) trabajaba con Hispamer y me extraña que te ahora te digan eso. Siempre te queda la opción de financiarlo con tu banco.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Madnice para señalizar el vehículo no hace falta que tengas concretada la financiación, en el plazo que te lo traen la puedes is contratando. Algo les pasa a estos del conce, repito la pregunta ¿son nuevos? 
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Es un concesionario que tiene pocos meses. Se encuentra en Barcelona.
Para la financiación, pedí que me enviaran simulaciones con diferentes formas de financiación, y aún estoy esperando. Lo estoy mirando por mi banco también, a ver qué tal sale.
No hace falta tener la financiación hecha para que pidan el coche. A partir de la paga y señal (si la das), ellos han de pedir el coche a fábrica. Luego, una vez te lo entreguen, es cuando pagas el resto (si es que has hecho la financiación con tu banco) o empiezas a pagar religiosamente las cuotas de la financiera (si es que no acortásteis de de pagar una parte más en metálico a la entrega del coche).
Hoy he llamado al comercial y les he dado un ultimátum: si no me dicen nada en concreto (para bien o para mal) antes de las 15h de mañana, iré por la tarde mañana al conce para que me devuelvan la paga y señal. Según me ha comentado, está su jefe de ventas hablando con el gerente de Saab para ver si le convencen, y sacar la venta adelante.
Si al final la cosa va mal, una vez me devuelvan el dinero, diré qué concesionario es, para que os abstengáis de ir.
Para la financiación, pedí que me enviaran simulaciones con diferentes formas de financiación, y aún estoy esperando. Lo estoy mirando por mi banco también, a ver qué tal sale.
No hace falta tener la financiación hecha para que pidan el coche. A partir de la paga y señal (si la das), ellos han de pedir el coche a fábrica. Luego, una vez te lo entreguen, es cuando pagas el resto (si es que has hecho la financiación con tu banco) o empiezas a pagar religiosamente las cuotas de la financiera (si es que no acortásteis de de pagar una parte más en metálico a la entrega del coche).
Hoy he llamado al comercial y les he dado un ultimátum: si no me dicen nada en concreto (para bien o para mal) antes de las 15h de mañana, iré por la tarde mañana al conce para que me devuelvan la paga y señal. Según me ha comentado, está su jefe de ventas hablando con el gerente de Saab para ver si le convencen, y sacar la venta adelante.
Si al final la cosa va mal, una vez me devuelvan el dinero, diré qué concesionario es, para que os abstengáis de ir.
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Muy buenas tardes, estimado señor Matt.Matt escribió:¿Me podéis decir cuál es el teléfono de atención al cliente? por la web de Saab no sale
Como veo que sigue teniendo enormes problemas a la hora de comprar su Saab, aquí estamos para ayudarle; por supuesto, cobramos una pasta por hacerlo, vivimos de esta web y estamos a su entera disposición las 24 horas del día, 365 días al año.
Una vez resueltas sus dudas existenciales respecto al audio y el equipamiento opcional de su futuro vehículo, las cuales muy amablemente le indicamos que aparecían claramente explicadas en la web de Saab España, procedemos a seguir guiándole en la compra de un coche.
He realizado una captura de pantalla e incluso me he permitido el atrevimiento de destacarlo en azul, por si no lo encontraba.
Atentamente,
Álvaro Ruiz
(Fiel servidor de la gente que se mueve menos que los dientes de arriba)
- Adjuntos
-
- SAAB.JPG (119.02 KiB) Visto 2659 veces
Jajajajj... Como te pasas Alvaro_Ruiz... Deja al señor Matt, que seguro que si tu te tuvieses que gastar ese pastón en un coche, tendrias muchísimas dudas. No te metas con él.. jajajaj
Un saludo y suerte. QUEREMOS VER LAS FOTOS DE TU AERO POR ESTE FORO, Y NO LAS DE UN AUDI A4 EN OTRO DE UNA MARCA ALEMANA!. NO TE VAYAS A ACOJONAR!
Un saludo
Un saludo y suerte. QUEREMOS VER LAS FOTOS DE TU AERO POR ESTE FORO, Y NO LAS DE UN AUDI A4 EN OTRO DE UNA MARCA ALEMANA!. NO TE VAYAS A ACOJONAR!
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Gracias Álvaro por el teléfono, pero creo que no voy a hacer la llamada. Al comercial ya le dejé claro lo que iba a hacer si no desisten en el empeño de pedir más señal. Y lo que tengo claro es que, si al final desisto de seguir con la operación, no cogeré como nuevo coche un Saab, sintiéndolo con el corazón. Si ya de entrada la marca Saab me viene con estas, no me imagino lo que puede pasar si tengo algún problema con el coche una vez comprado. Mejor no correr riesgos.
Saludos
Saludos
Matt, no te entiendo. Si al final decides no comprarte el Saab, perfecto, pero el problema lo tienes con la concesión, no con la marca.Matt escribió:Gracias Álvaro por el teléfono, pero creo que no voy a hacer la llamada. Al comercial ya le dejé claro lo que iba a hacer si no desisten en el empeño de pedir más señal. Y lo que tengo claro es que, si al final desisto de seguir con la operación, no cogeré como nuevo coche un Saab, sintiéndolo con el corazón. Si ya de entrada la marca Saab me viene con estas, no me imagino lo que puede pasar si tengo algún problema con el coche una vez comprado. Mejor no correr riesgos.
Saludos
Has tenido la mala suerte de dar con gente poco seria que pueden dar mala imagen de marca, pero son meros intermediarios, son los que te venden el coche. De hecho si al final lo comprases ahí, podrías pasar de ellos despues de entregartelo y llevar el coche a otros S.O. autorizados, que seguro que los hay muy buenos. Los riesgos los vas a correr igualmente con cualquier otra marca, no lo dudes.
Suerte.
Mis máquinas:
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
Por esa regla de 3 en Gipuzkoa no se vería ni un sólo BMW (han cambiado de dueños varias veces en menos de 2 años), cómo bien te dice trex el problema es ese concesionario. A veces da la impresión leyendo tanto mensaje y tanta respuesta que estamos interesados en que compres un Saab, a mi me da lo mismo, cómo bien sabes nosotros no ganamos nada en el tema monetario, eso sí, si ganamos un amigo mejor que mejor
.
Suerte.
Suerte.
Matt, por todo lo comentado se deduce que el problema ha sido una mala gestión de venta por parte del concesionario, ésto no puedes extrapolarlo a la Marca en si, y menos generalizarlo en toda su red de ventas. El que es torpe lo será aquí y allí, no lo dudes.
¿Por este problemilla vas a renunciar a pilotar un auténtico Caza de Combate? 8)
¿Por este problemilla vas a renunciar a pilotar un auténtico Caza de Combate? 8)
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Después de visitar el concesionario, al final han accedido a continuar con la operación. Quiero dejar constancia de que el problema no es de la concesión sino del gerente de Saab de Barcelona, que una vez firmada la paga y señal, le dice al comercial y a su jefe de ventas que la paga y señal era poca para la exclusividad del modelo (Aero y automático), que de este tipo de coches iban a vender bien pocos, con lo que el tío decía que la paga y señal debía de ser mucho más alta de los 2500 euros que he dado (el gerente hablaba, según el comercial, de dar 6000 o 7000 euros, cosa que no iba a pagar por una paga y señal de un coche).
El gerente comentó, siempre según el comercial, que si yo me echaba para atrás en la operación, que les iba a ser difícil vender el coche con las características que tiene, ya que tendrían que perder bastante dinero para venderlo.
Al final, el comercial me ha comentado que el gerente de Saab le dijo que la operación tiraba para adelante, pero que responsabilizaba al comercial de todo si yo me echaba para atrás en la operación más adelante.
Ya tengo número de chasis en fábrica del coche, y para Febrero me han dicho que lo tendré por aquí.
Saludos
El gerente comentó, siempre según el comercial, que si yo me echaba para atrás en la operación, que les iba a ser difícil vender el coche con las características que tiene, ya que tendrían que perder bastante dinero para venderlo.
Al final, el comercial me ha comentado que el gerente de Saab le dijo que la operación tiraba para adelante, pero que responsabilizaba al comercial de todo si yo me echaba para atrás en la operación más adelante.
Ya tengo número de chasis en fábrica del coche, y para Febrero me han dicho que lo tendré por aquí.
Saludos
"Quiero dejar constancia de que el problema no es de la concesión sino del gerente de Saab de Barcelona"
Matt, parece ser que el problema es de la concesión, en este caso del Gerente de esta concesión, es el que pega el toque al comercial y al Jefe de ventas. Hoy lo he consultado y ningún Jefe de Zona decide en la paga y señal de un coche, siempre es cada concesionario el que pasa el pedido a Madrid, todos en las mismas condiciones. Ahora sí cada concesionario pide la señal que considera oportuno, pero eso a Madrid se la resvala.
Parece la típica bronca entre el Jefe y el Comercial...
Espero que al final la historia termine bien y puedas disfrutar de tu máquina, que cómo poco nos tendrás que dejar dar una vuelta, después de hacerte socio!!!!!!
8)

Matt, parece ser que el problema es de la concesión, en este caso del Gerente de esta concesión, es el que pega el toque al comercial y al Jefe de ventas. Hoy lo he consultado y ningún Jefe de Zona decide en la paga y señal de un coche, siempre es cada concesionario el que pasa el pedido a Madrid, todos en las mismas condiciones. Ahora sí cada concesionario pide la señal que considera oportuno, pero eso a Madrid se la resvala.
Parece la típica bronca entre el Jefe y el Comercial...
Espero que al final la historia termine bien y puedas disfrutar de tu máquina, que cómo poco nos tendrás que dejar dar una vuelta, después de hacerte socio!!!!!!
Desde el principio se ha visto que el problema ha sido lo que comenta GUS, una torpeza del comercial o la falta de información o formación del mismo, en definitiva, una mala gestión interna del concesionario.
¡Menudo pepino te has pillado! Ya me lo enseñarás.
¡Menudo pepino te has pillado! Ya me lo enseñarás.
Saab 9.3 Vector TiD 150
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Ex-Renault Laguna 2.0 S
Ex-Opel Kadett GL
Ex-Renault 5 GTL
Ex-Seat 850
Bueno, olvidado ya el tema que os he comentado, ya tengo ganas de tener el coche. Me han comentado que hasta Febrero no lo tendrán, con lo que la espera será eterna.
¿Sabéis exactamente dónde hacen el coche? ¿En Suecia sólo?
¿Sabéis exactamente dónde hacen el coche? ¿En Suecia sólo?
los 9-3 y 9-5, hasta la llegada de la siguiente generacion que seguramente ambos se fabricaran en Russelheim(Alemania), ambos se fabrican en Trollhattan. Los 9-3 cabrio se fabrican en Graz(Austria) en las instalaciones de Magna Steyr.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992