Rectificar el motor. Dudas.
Moderador: Moderadores
-
pikoro
- Forista 98 octanos

No quiero meter cizaña pero yo el mio lo rectifique enterito y ahora parece un avión mi cacharrete
, para gustos los colores y eso que tengo un motor entero de otro pero bueno como digo para gustos los colores. Ahora con todas cosillas que le he hecho adelanta que da miedo este bicho
Mi dulce Marilin 
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No, no es ironía. Es simplemente una cuestión de matemáticas:Doctor NO escribió:No sé si es ironía o no. Debe ser ésto de vivir en Jamaica...
Por menos de la mitad de lo que cuesta un Dacia Logan dejas el 900 como salido de fábrica. ¿Algún coche te va dar tantas satisfacciones por menos?¿qué coche nuevo te podrías comprar por lo que cuesta dejar como nuevo un 900?¿alguno de la lista te llenaría tanto como el 900?
Yo lo rectificaría a tope. El 900 admite 2 sobre medidas, aunque nunca hubiese sido rectificado y te bastase con la primera yo rectificaría hasta la segunda, el coste es casi el mismo, ya que de todas maneras tendrás que poner pistones y aros nuevos. Con la segunda sobremedida la cilindrada del 900 está más cerca de los 2.1l que de los 2.0l.
Ya que lo abres para rectificar una buena limpieza en la culata, descarbonillar válvulas y galerías de admisión y escape, una cadena de distribución nueva, limpieza de inyectores, buena puesta a punto de la inyección y el encendido y el angelito tontearía con los 200cv tras un buen rodaje... rehagamos la pregunta ¿qué coche de 200cv te puedes comprar por lo que te cuesta dejar el 900 como nuevo?.
RECTIFÍCALO YA!!!!!!
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ese es el planteamiento que sigo con el 900 Rubén, supongamos que un día casque, ¿me compro otro de segunda mano, aunque sea un 900 GM o un 9-3 classic? seguiría siendo otro coche usado, una lotería vamos. ¿Y uno nuevo? con mi presupuesto me decantaría por un Lancia Ypsilon o un Smart fortwo, pero con la mitad de lo que cuesta cualquier de estos podría dejar el 900 casi como el día que salió de Malmö.
Pero Ruben si no gasta aceite y conserva brio, no acabo de entender el por que rectificar el motor, esta claro que el piston casa bien dentro del cilindro, claro que no es un motor nuevo. Cuando he ido a ver un coche para comprar me he fijado si soplaba mucho por el tapon del aceite, cosa que en el 900 es inutil, el mio entonce lo probé acelerando desde marchas muy largas, y me pareció correcto lo que andaba. Gastar aceite ni una gota y le quedan 5000 kms para los 200.000 kms.-
Las prestaciones no deberian ser la noche y el dia de rectificarlo, creo, dentro de mis conocimientos limitados de mecanica.-
El razonamiento ese de gastarse unos buenos duros para dejarlo feten me parece bien, y es cierto que el coche te queda para aburrirte, pero si el motor esta bien yo invertiria en manguitos, turbo o unas simples bujias, o dejarlo 10 de forma estetica.-
Esa es mi opinion.-
Las prestaciones no deberian ser la noche y el dia de rectificarlo, creo, dentro de mis conocimientos limitados de mecanica.-
El razonamiento ese de gastarse unos buenos duros para dejarlo feten me parece bien, y es cierto que el coche te queda para aburrirte, pero si el motor esta bien yo invertiria en manguitos, turbo o unas simples bujias, o dejarlo 10 de forma estetica.-
Esa es mi opinion.-
Entre las dos cajitas que has puesto me quedo con el 9.3, el unico problema que le veo a esto es el valor residual del coche, que a la minimo ostia es siniestro total.....pero por lo demas, en seguridad, prefiero mi 900 a mucho coches de la epoca.-PMI escribió:Ese es el planteamiento que sigo con el 900 Rubén, supongamos que un día casque, ¿me compro otro de segunda mano, aunque sea un 900 GM o un 9-3 classic? seguiría siendo otro coche usado, una lotería vamos. ¿Y uno nuevo? con mi presupuesto me decantaría por un Lancia Ypsilon o un Smart fortwo, pero con la mitad de lo que cuesta cualquier de estos podría dejar el 900 casi como el día que salió de Malmö.
- Doctor NO
- Socio

No es tanto cosa de ganar potencia sino de que funcione como debe. Igual hay soluciones alternativas, pero considero la posibilidad de rectificarlo si no ahora, con el tiempo, de ahí la pregunta.Rubén escribió:... rehagamos la pregunta ¿qué coche de 200cv te puedes comprar por lo que te cuesta dejar el 900 como nuevo?.Doctor NO escribió:No sé si es ironía o no. Debe ser ésto de vivir en Jamaica...
RECTIFÍCALO YA!!!!!!
Rubén: Soy un apasionado del 900, incluso más allá de lo razonable, así que si hay algo que me pueda permitir hacer por dejar el coche perfecto, lo haré. Lo primero (y primordial) el aspecto mecánico, después el cosmético.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Isuzu, tu pregunta es lógica, pero ¿porqué dejar que algo funcione bien si puede funcionar aún mejor? si tuviésemos todos esa mentalidad seguiríamos hablando con dos yogures atados por una cuerda en vez de por teléfono.
Venga, venga, a rectificar, ficar ficar ficar... que diría king áfrica
Venga, venga, a rectificar, ficar ficar ficar... que diría king áfrica
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
pikoro
- Forista 98 octanos

Yo lo hice porque tenía dos opciones o lo rectificaba y lo dejaba bien bien o directamente pasaba a hacerle un apaño y tiraba con el lo que aguantara(que no era ese mi plantamiento desde un principio porque he luchado bastante con famili, etc; por tener este cacharro conmigo y cada km que lo conduzco más ganas me dan de seguir con el y en el), no disponía del donante en su momento con la cual ahora me alegro porque dejaria de ser mi cacharrete que he cuidado con mimo, a ser una mezcla de dos coches buenos pero de dos coches.
Sere un sentimental o un friki, pero soy muy rarito con este cacharro morira conmigo después de un segundo rectificado siD quiere.

Sere un sentimental o un friki, pero soy muy rarito con este cacharro morira conmigo después de un segundo rectificado siD quiere.
Tambien os entiendo Pikoro y Ruben, llamadme cruel pero al mio le estoy siendo infiel durante toda la semana hasta que me vuelve a conquistar el sabado y el domingo, me gustan demasiado todos los coches y no tengo sitio para tener mas de uno, y aun teniendolo, solo los conduzco el fin de semana, entre semana me arreglo con mi Honda Yupi.-
Pero Pikoro yo tambien tengo ese sentimentalismo, pero pienso lo que haria con el importe de la rectificacion, y creo que funcionando el motor bien, tengo otras cosillas pendientes (instalar de una vez los relojes, intercooler que ya se acerca,repasar pintura etc..)
Senen haz lo que quieras al fin y al cabo se trata de cuidar tu maquina, no estamos debatiendo el ponerle un aleronaco de esos truñing.-
Pero Pikoro yo tambien tengo ese sentimentalismo, pero pienso lo que haria con el importe de la rectificacion, y creo que funcionando el motor bien, tengo otras cosillas pendientes (instalar de una vez los relojes, intercooler que ya se acerca,repasar pintura etc..)
Senen haz lo que quieras al fin y al cabo se trata de cuidar tu maquina, no estamos debatiendo el ponerle un aleronaco de esos truñing.-
-
pikoro
- Forista 98 octanos

Yo lo hice porque tenía el motor a punto de que cojiera una gripe
que si no pasaba del tema, si te funciona para que preocupare.
Tiempo habra de hacer el rectificado vamos pienso yo.
Si que le ganas potencia y mejora el bicho pero coincido con vosotros de que si el coche está bien yo no le hago nada al motor lo personalizo y si me da un sintoma de peligro entonces es ahí cuando le ataco; como hice en su momento porque me quedaba sin el
Tiempo habra de hacer el rectificado vamos pienso yo.
Si que le ganas potencia y mejora el bicho pero coincido con vosotros de que si el coche está bien yo no le hago nada al motor lo personalizo y si me da un sintoma de peligro entonces es ahí cuando le ataco; como hice en su momento porque me quedaba sin el
-
the only one
- Forista Veterano

senen, sin acritud...
[mod]Editado por el moderador, para que una broma tenga gracia debe ser entendida y aceptada por ambas partes, si no es así puede resultar ofensiva. Siguiendo las normas del foro elimino el comentario.
Jaabier
[/mod]
dado el cariz buñuelesco que esta tomando este post, creo que serà la mejor opcion 8)
[mod]Editado por el moderador, para que una broma tenga gracia debe ser entendida y aceptada por ambas partes, si no es así puede resultar ofensiva. Siguiendo las normas del foro elimino el comentario.
Jaabier
[/mod]
dado el cariz buñuelesco que esta tomando este post, creo que serà la mejor opcion 8)
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...