Probablemente otro 9000 al desguace

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ENBURY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 21, 2004 1:46 pm
Ubicación: SEVILLA

Probablemente otro 9000 al desguace

Mensaje por ENBURY »

Ayer circulando en carretera a 100/120 me hace un ruido corto y ronco y se para el motor. Me aparto al arcen, intento arrancar de nuevo y no noto ningún ruido extraño, excepto que no arranca.
Después de esperar a la grúa mas de hora y media lo llevo un taller no oficial y después de verificar que llega gasolina, que hay corriente en las bujías y demás, el diagnostico es que el cilindro 1 y 3 están sin compresión.
Por lo que según parece ha habido algún problema con la distribución. Me dice que para dar un diagnostico más fiable hay que abrir la culata.
Le he dicho que la abra y que me de un presupuesto, en función de este ya veré si lo reparo.
Es una pena, aunque tiene casi 16 años y 190.000 Km está muy cuidado e iba de maravilla.
Me gustaría que me aconsejarais, si por fin se confirma que hay que hacer una reparación de motor.
[/b]
SAAB 95 2.0 t. ´98
SAAB 9000 2.3 '91 (Sin TURBO) * Desguace *
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por valde »

joder que mala leche parece que tenemos un problema muy semejante
ya te contare que me dicen a mi por el mio.
Animo
Avatar de Usuario
paco naranjo
Socio
Socio
Mensajes: 532
Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
Ubicación: Aranjuez - Sevilla

Mensaje por paco naranjo »

El mío es un 9000 cs 2.3 también atmosférico del 92 con un poco menos de 200.000 km. Siempre he pensado que le queda mucha vida pero con estas noticias... ¿Habíais notado algún síntoma? Porque la cosa tiene una pinta delicada. De todas formas suerte.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

A mi me pasó con el 900GM 2.0i atmosférico, una chaveta (creo que se escribía así). Reduzco para pagar en un peaje y Pufff... culata , válvulas y todo nuevo, hace años, el coche tenía 100.000 km, lo reparé.

El 9000CD 2.3i de mi suegra ni un problema, claro que no llega ni a 100.000 km.

Es raro, ya que estos motores dicen son eternos.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ENBURY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 21, 2004 1:46 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENBURY »

Mi duda es si la transmisión tiene algún tipo de mantenimiento que por ignorancia no le he hecho.
SAAB 95 2.0 t. ´98
SAAB 9000 2.3 '91 (Sin TURBO) * Desguace *
Avatar de Usuario
VosS
Socio
Socio
Mensajes: 748
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:59 am
Ubicación: Barcelona y Costa Brava

Mensaje por VosS »

paco no te preocupes el mio tiene mas de 300000km y no se a quejado de motor aun
ademas havia un registro en alguna web de saab donde hay 9000les con mas de 900000km y llegando a 1.200000km.
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Avatar de Usuario
paco naranjo
Socio
Socio
Mensajes: 532
Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
Ubicación: Aranjuez - Sevilla

Mensaje por paco naranjo »

Gracias por la información, VosS. De todos modos insisto en preguntar si existía algún tipo de sintoma: falta de potencia, tirones, ruidos... Aunque mucho me temo que no.
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
ENBURY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 21, 2004 1:46 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENBURY »

Definitivamente va al desguace, una vez abierto parece que la causa más probable es el desgaste. Quiero aclarar que tenia 190.000 Km reales.
He visto los piñones y estan desgastados, el tensor al parecer estaba bién. Total que la reparación sustituyendo todas las piezas averiadas y ya puestos las que aunque no están mal merece la pena cambiar para evitar que no vuelva a ocurrir.
Pues en total son 2.300 Ebros.
¿ Alguien podría decirme si la cadena llevaba mantenimiento ?.
No me parecen Km para que haya pasado esto.
Mi recomendación a los que tienen un 9000 es que le revisen la cadena y los piñones si no quieren llevarse una sorpresa ya que yo al mio yo no le he escuchado ningun ruido raro.
SAAB 95 2.0 t. ´98
SAAB 9000 2.3 '91 (Sin TURBO) * Desguace *
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Pues es raro...
¿Hacías los cambios de aceite a menudo? Una vez vi un 9mil al que le sonaba la cadena al ralentí, pero era un coche bastante dejadillo y que no se había movido en bastante tiempo.
Se supone que la cadena no lleva mantenimiento, en un coche bien mantenido puede llegar a durar 400.000 kms (yo los he visto).

Si quieres seguir con tu coche, ¿has pensado en un motor de desguace? Bien revisado no sería mala opción.

Lo siento.
ENBURY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 21, 2004 1:46 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENBURY »

Alguien podría decirme si las maquinillas de los elevalunas y del cierre valen para un saab 95 del año 98.
Y si hay alguna otra pieza que sirva como repuesto para el 95 y que pueda desmontar antes de enviarlo al desguace, como por ejemplo el compresor del AA/CC, el caset de las bobinas que van en las bujías etc...
SAAB 95 2.0 t. ´98
SAAB 9000 2.3 '91 (Sin TURBO) * Desguace *
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Pues las maquinillas del cierre creo que no. Me parece que las del 9000 y las del 900 preGM son iguales, pero las del 9-5...

No creo que haya muchas cosas intercambiables; el casette me parece que tampoco. De todas formas no parece mala idea que piezas "valiosas" como el casette, el compresor del aire, parrilla, faros, la placa reflectante trasera, los pilotitos de las puertas, etc... los desmontaras y los vendieras por ejemplo aquí si están en buen estado. Total, en el desguace no creo que te vayan a dar menos por el coche sin esas piezas.

Lástima de 9000, en fin... :(
ENBURY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 21, 2004 1:46 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENBURY »

Casi lloro, ya he desmantelado el Saab 9000 para poder llamar al desguace y que se lo lleven.
Pero antes si hay alguien que esté interesado en alguna pieza que se ponga en contacto conmigo y ya veremos la manera de hacersela llegar. Las doy gratis.
SAAB 95 2.0 t. ´98
SAAB 9000 2.3 '91 (Sin TURBO) * Desguace *
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por valde »

Es una pena lo de tu coche yo estuve muy cerca de deshacerme de mi 9000 aero pero al final esta en proceso de cambiar el motor.
Estoy buscando compresor marca sanden modelo SD7H15 REF: 7997/8052/7943/7479 cualquiera de los compresores con esta referencia me vale veo muy dificil que tu coche lleve ese compresor salvo que ya lo hubieras cambiado.
Animo un saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Enbury, siento que tengas que deshacerte de tu coche. Me interesarían algunas piezas, no sé si las tienes demontadas o ya se han llevado el coche al desguace. ¿Qué tienes?
No te puedo enviar un MP.

Un saludo :wink:
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:15 pm
Ubicación: La ciudad de la Alhambra

Mensaje por japlesa »

Pues me seria de ayuda decirme en que desguace de sevilla está el saab 9000. Gracias
Responder