¡Tengo ABS! pero no funciona...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Enlace ebay

Saludos
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

La lámpara de advertencia que se enciende tenuamente, ¿no será la de "freno de marcha"? Ésta se enciende cuando el nivel de líquido de freno en el depósito está bajo de nivel. Puede encenderse y apagarse si está en el umbral al acelerar o frenar.

A todas éstas, ¿llevas o no ABS? Jaabier te saca de dudas con su foto.

Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidlasmatas »

Gracias por los halagos al Volvo. Tuve la suerte de encontrar lo que buscaba tras años de espera de la pieza. Fue una elección muy consciente, primero porque para los de mi quinta el Santo es ...El Santo. :wink: Segundo porque es la combinación que buscaba: diseño italiano (Frúa) con motor sueco y muy sencillo. Tanto para un patazas como yo como para el más burro de los mecánicos. Lo tengo ya desde hace cinco años y estoy encantado. Lo llevaré a alguna cita. Riqui, es el testigo del ABS porque luce lo suficiente como para que se pueda leer. El fin de semana seguiré los consejos de Jaabier y os cuento. Doctor, el líquido solamente puede ser líquido de frenos...
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

davidlasmatas escribió: Lo llevaré a alguna cita.

¡Hazzzzzzzzzzlo!. :shock: :wink:

Me lo imaginaba pero hasta ahí llega mi ignorancia mecánica. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
maragato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maragato »

Un servidor se compró un Saab 900 S en marzo de 1992. Y juraría que me lo vendieron con ABS (¡c**o, casi escribo ABC, deformación profesional), pero en estos casi quince años no se me ha ocurridom plantearme lo que significan esas siglas. No obstante, he de comentaros que en los últimos tiempos (así como un año), al pisar el freno se me encienden un par de pilotos (uno amarillo y otro rojo). Paso de ellos porque soy un ignorante de la mecánica y en las mileuristas revisiones que he hecho en la Avenida de Burgos ni siquiera me lo han reparado. A mi entender, esto de las lucecitas y demás achaques viene a corroborar aquello que se dice de las personas, que a partir de los cuarenta, si te levantas de la cama y bno te duele nada, es que estás muerto...
maragato
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por maragato »

He repetido el mensaje y sólo quería borrarlo. Perdón.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues no llevo la esfera esa, no hay ABS.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Perdi escribió:Enlace ebay

Saludos

Eso es la centralita, lo que se suele averiar es bloque hidráulico, motor, bomba, depósito, válvulas, "pelota metálica"...
Imagino que si se desmonta podría repararse, pero nadie lo hace, sale más rentable cambiarlo entero :roll:
PMI escribió:Pues no llevo la esfera esa, no hay ABS.
Pintxos, pintxos, pintxos, pintxos, :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pintxos, pintxos, pintxos, pintxos
Eso, eso iré haciendo la reclamación :wink: :lol: :lol:
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

He tenido curro todo el fin de semana (esfuerzo imprescindible para poder pillarme unos días en Navidad), así que no he podido más que echar una mirada a lo del ABS. Efectivamente tengo pelota. BIEN. Más vale una que ninguna. No rezuma y parece en buen estado. Lo que he visto es que el depósito del líquido de frenos tiene el nivel muy por encima de la marca. Como un dedo. No creo que tenga que ver con el funcionamiento errático del ABS, pero voy a probar a dejarlo a nivel y os cuento.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo no dije que tenía ABS!!! :roll: :lol: :wink: 8)

Jose dejaros ver!!!!!!!!!! PINTXO, PINTXO... :wink: :lol: Ç

N.B. Hoy por la mañana he tomado 2 pintxos (uno muy rico y el otro normalito) en un bar que le han dado premio del estado al mejor Bar de pintxos, se llama: Aloña Berri y me han metido una clavada que no vuelvo de por vidaaaaaaaaaaaa!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Era por probar... ya tenemos ganas de ir por ahí GUS, del 23 al 30 estaremos en Estocolmo, el fin de semana de RRMM en Mallorca para ver a la familia para que no se olviden de mi a la hora de repartir la herencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ese bar de pintxos salió en Canal Cocina, creo que un argentino el autor de los pintxos fashion, algunos estaban bien otros me parecieron de lo más corriente con muuucha fantasía animada.
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues cuando volváis al Aloña saludad a José Ramón de mi parte. :wink: De David, el madrileño alto y con gafas que trabajaba en Dimensión. Doy fé que son los mejores pintxos del mundo. El de fuá caliente, el de la gamba envuelta en papillote, la brocheta...Pero me he quedado atrás en sus últimos inventos y tendré que ponerme pronto al día. :lol:
Agur
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Hombre David así que eres del gremio de la publicidad, je, je. Yo lo era hasta hace pocos meses, y es que eso de trabajar en negocio familiar no lo he llevado muy bien. :wink:

El de foie caliente lo tienes bueno, bueno, en bastantes sitios, el último lo he descubierto hace un mes, todos en Gros :wink: que es mi barrio, je, je :lol: :wink:

Hasta que querais.
:lol:
Agur :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Bueno David, tú y yo tenemos algo que nos une, aunque sea por los pelos. A parte de que sea creativo publicitario, trabajé con Santiago Rodríguez en Directa & Mente, la empresa heredera de Dimensión Bilbao.

En cuanto al líquido de frenos, que esté por encima del máximo no tiene demasiada importancia. Mi mecánico cuando me cambió el manguito y purgó el circuito me lo llenó por encima y así se ha quedado. Sin problemas.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Responder