Después de navegar por el foro he visto la misma duda contestada para el 93 classic pero no para el SS/SH y como los climas son diferentes me parece que la respuesta no me sirve y por eso vuelvo a preguntarlo. (Espero haber mirado bien )
Cuando pongo el coche en marcha el clima se pone en funcionamiento en la posición auto. Me gustaria que siguiera apagado el clima al poner yo el coche en marcha.
Y cuando ponga yo el clima en funcionamiento manualmente que empiece con enel ACC off, (vamos el equivalente al economy de los classic) y poder así decidir yo cuando quiero que se ponga en marcha el compresor del aire.
Yo conseguí que al arrancar se quedara en AC OFF pulsando simultaneamente varias teclas (lo siento pero no recuerdo cuales, lo encontré en el foro), pero mi duda es que aún teniendo el AC OFF sale aire.
Ahora en invierno, noto la calefacción. Solo deja de salir aire si sigues pulsando hasta que se apague la pantalla del clima en OFF.
No se si AC OFF equivale a la función "ventilador" pero manteniendo funciones de aire caliente y el OFF apagado total.
Según mi experiencia, utilizando la función "custozime" accedes a las opciones del climatizador. Una de ellas te permite poner el compresor en posición off, de modo que siempre permanezca apagado, a menos que tú lo actives pulsando el botón auto.
Sin embargo, lo que no se puede hacer es dejar el aire siempre apagado. Me explico. Si yo apago el aire pulsando repetidamente el boton del ventilador hasta que lo desconecto del todo, la próxima vez que arranque el coche no estará apagado, el climatizador volverá a aparecer encendido, con la única diferencia de que el compresor sí que estará desconectado (porque lo he progamado en off). A veces sí que aparece todo completamente desconectado, pero eso sólo ocurre cuando ha pasado muy poco tiempo entre la parada del motor y la siguiente vez que lo arranco.
¿por qué funciona esto así?, eso sí que no sabría contestarlo, pero lo cierto es que no se puede dejar el aire completamente apagado de una vez para otra, sólo puedes desconectar el compresor.
Yo pregunté lo mismo en el concesionario y me comentaron que NO existe la posibilidad de que el Clima quede apagado cuando se enciende el coche ni reprogramando .
lo que no acabo de tener claro es por qué quereis apagar el clima?? si, ya se que sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que su funcionamiento en automatico resulta inmejorable.
Ademas, en el SS incluye algunos refinamientos que se pierden en modo manual y sin el AC conectado.
Para arranques al de poco rato de haber parado, para evitar ese molesto golpe de calor y olor al volver a funcionar el clima el sistema desvia las salidas de aire a los pies, que se nota mucho menos, reduciendo ese efecto. Si arrancamos sin el clima y luego lo activamos esa funcion no actua (eso pasaba en el 9-3 classic) chupandonos todo el golpe de calor y olor.
Si desactivamos el clima en dias humedos aumenta la posibilidad de que se empañen los cristales, con el consiguiente riesgo. Ademas el climatizador no es tan efectivo. El hecho de que no desactivemos el AC no implica que esta siempre consumiendo del AC moviendo el compresor, solo que en algunos momentos, cuando se requiera, lo utilizará. Ademas, es bien sabido que el mayor enemigo del AC es no usarlo durante el invierno, ya que se secan las juntas y se escapa el refrigerante, y eso si que es caro, e incomodo.
Yo animo a todos a dejar el clima en automatico y con el AC conectado, que por debajo de 14ºC de ambiente exterior tampoco se va a activar, tranquilos.
Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Estoy contigo Álvaro... conozco a mucha gente que tiene la manía de apagar el clima , yo opto por dejarlo igual los 365 días del año y que él haga el trabajo que le toque en cada época del año. Así me despreocupo totalmente del tema..... y no se me empañan los cristales!
A ver, aprovecho este hilo sobre el climatizador para plantear una pregunta creo que para los mas expertos ya que no consigo hacerlo yo.
Me gustaría que cada vez que arranco el coche, la función recirculación del climatizador apareciese activada para que no entrase aire del exterior.
Os explico el por qué. Cuando pongo el motor en marcha en el garaje tengo que salir marcha atras, con lo cual si no me acuerdo de poner la recirculación manualmente, me entra todos los humos del gasoil en el habitáculo y el desagradable.
Se puede conseguir presionando alguna combinación de teclas o via programación. Con el menu del SID no consigo nada.
Por cierto es un 93 SS Vector 1.9 TiD del 2007 estrenado el 27 de diciembre por lo que tiene el clima de tres mandos redondos.
Saludos y buen fin de semana.
SAAB 93 SS VECTOR
EX-OPEL VECTRA GT (386022 Km)
EX R-5 COPA (180000 Km)
con la funcion customize se puede conseguir, tanto el que al arrancar quede en AC off, es decir el compresor este apagado. Como que ciertas funciones del ventilador, recirculacion y demas esten activadas de cierta forma.
En el manual lo indica, aunque en las versiones 2007, ya que el SID esta integrado en el velocimetro no se como queda la funcion customize, pero seguro que en el manual lo pone.
En cuanto a apagar el clima. Yo tengo la mania de apagarlo y cuando voy a arrancar el coche de que este apagado o almenos el compresor quitado, ya que facilita el arranque del coche. Es como lo de presionar el embrague para arrancar.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Yo lo tengo todo el año en auto, a 20 grados, un instalador de equipos de frio, me dijo que es lo mejor para que siempre funcione bien,que el tenerlomucho tiempo apagado hace que el gas se pierda y por lo tanto fuerza de enfriamiento.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo