Catalizadores

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Catalizadores

Mensaje por davidlasmatas »

Pregunta para los más expertos :?: ¿Cómo saber si nuestro 900 PreGM lleva catalizador -sin necesidad de tirarse bajo el coche con el frío que hace-? ¿Hay alguna fecha clave, algún registro por numero de bastidor? ¿Es buena pista la toma de combustible "gorda"?
Caso de que resulte que no lleva catalizador (creo que mi cabrio no lo lleva porque la toma de combustible es gordísima), ¿podemos ponerle sin plomo sin aditivos? ¿Desde que fecha?
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hola David, la pista del boquerel del combustible es buena. Los que llevan catalizador llevan una pieza de plástico que "estrecha" la entrada para que solo pueda meterse la pistola de la gasolina sin plomo que es de menos diámetro para evitar confusiones, si tienes el tapón de combustible original será de color verde. La tapa del depósito pondrá "unleaded fuel only".
Algunos también ponen en el salpicadero una chapita con la inscripción "unleaded fuel only"
Si es turbo podrás ver la sonda lambda justo por la parte de abajo del codo de salida del turbo, pegado a la batería. Si es atmosférico es más dificil ya que la sonda lambda va muy abajo, a la altura de la cremallera de dirección.
Por la parte derecha del hueco motor, cerca del depósito de la dirección asistida llevará un fusible que pone "oxigen sensor"
Todo eso indica que llevas catalizador
No hay fechas concretas pues depende de los mercados, mi cabrio es del 88 y ya viene catalizado, pero creo que en el 92 todos lo llevaban.

Todos los Saab 900 son aptos para gasolina sin plomo, no necesitas aditivos.
(Si es turbo yo te recomendaría que pusieses gasolina de 98, pero te lo digo en voz baja para no levantar otra vez la polémica de la gasolina) :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

[mod]Movido al foro correcto,
ya que es un tema general y no de cabrios.
Arizon[/mod]
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
davidlasmatas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidlasmatas »

Es un alivio. Porque lo del aditivo me llena de dudas. En el Volvo P1800 no me queda mas remedio, pero le hago sólo 2.500-3.000 km año. Según los comentarios de los sabios en revistas inglesas (en esto hay que reconocer que nos llevan un trecho), aún sin aditivo un motor no preparado para sin plomo puede hacer entre 30.000 y 40.000 km año antes de sufrir consecuencias en los asientos de las válvulas. Eso quiere decir para muchos clásicos como el mío no menos de 10 años. Y cuando aparezcan los problemas, entonces sí, a rehacer culata. Pero antes es un gasto inútil. Me parece un buen consejo. Pero en el caso del cabrio le pienso hacer bastantes KM más , y el tema me preocupaba. Así que una vez más, mi admiración por estos tíos de la Saab y por la sabiduría de Jaabier.

Gracias por la Info. Y espero que a algún otro también le haya sido útil. :D
Responder