Relojes auxiliares...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
peperrojo
Socio
Socio
Mensajes: 199
Registrado: Vie Nov 25, 2005 1:16 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por peperrojo »

Uso este hilo para hacer una consulta técnica relacionada con el tema.

El caso es que necesito de vuestro consejo para saber si esta sonda es valida para mi 900i 16V de 89. Son para unos relojes VDO para audi que hace unos días compré por eBay.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=019

Ya sé que también se ofrece nueva, pero la diferencia de precio es considerable, si esta usada no sirve acabaré comprando la nueva, aunque me duela gastarme los 50 Euros que piden.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
SAAB 900i 16V del 89 Blanco 3P
Ex Ford Fiesta 1400 del 86
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí que sirve pero necesitarás un adaptador para la rosca, que no es fácil de encontrar
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
peperrojo
Socio
Socio
Mensajes: 199
Registrado: Vie Nov 25, 2005 1:16 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por peperrojo »

Gracias Rubén.

Entonces deduzco que la sonda que venden para Saab ya lleva esa rosca especial y que por eso tiene ese precio, no?
SAAB 900i 16V del 89 Blanco 3P
Ex Ford Fiesta 1400 del 86
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 17, 2005 9:47 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por goldeneye04 »

Busca en http://www.egauges.com a ver si encuentras la rosca, ya que es diferente para los Turbo de Alto soplado, los de bajo y los atmosféricos.
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La que venden para saab es esa misma sonda y luego lleva el adaptador. No la hay ya con esa rosca de fábrica, y además aunque la hubiese no valdría, ya que el adaptador hace entre otras cosas de "alargador" de modo que el cuerpo de la sonda queda más separado del agujero. De no ser así pegaría con los racores de la entrada y salida del aceite y no entraría en el agujero
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Voy un poco pez en estas cosas, tal vez sea esto: gauge
:roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Oil Gauge Temp Sender Drain Plug es decir... sensor de temperatura de aceite tapón de vaciado... NO, no es lo mismo. Es un sensor de temperatura, no de presión como el que nos pone peperrojo.

El que mandas es el sensor de temperatura, es mucho más fácil de poner, basta con sacar el tapón del cárter de aceite y cambiarlo por el propio sensor.

El otro va montado donde va el manocontacto que enciende el chivato de la presión de aceite y es en la cabeza del filtro.

El alargador y el presostato/manocontacto que necesitas es éste que adjunto, que como ves es igual al de peperrojo, pero con un casquillo de cobre que tiene como labor alargar la distancia entre la boca y la cabeza del presostato para que no pegue con los racores, y cambiar la rosca de diámetro y paso
Adjuntos
DVC00019..JPG
DVC00019..JPG (74.28 KiB) Visto 3803 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

okis :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Si te sirve yo se la compré a un ingles en Ebay, nueva de VDO y me incluia el adaptador dichoso, te recomiendo que la compres junto con el adptador para Saab, ya que luego es realmente dificil hacerse con él.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3074
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
peperrojo
Socio
Socio
Mensajes: 199
Registrado: Vie Nov 25, 2005 1:16 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por peperrojo »

Gracias por vuestros consejos.

Veo que finalmente tendré que rascarme el bolsillo, pero creo que así me evitaré disgustos y sorpresas.
SAAB 900i 16V del 89 Blanco 3P
Ex Ford Fiesta 1400 del 86
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Como dice Ruben es ademas de un tema de roscas y metricos diferentes, un tema de espacio dado que el bulbo de presion VDO toca con diversos tubos.-
A mi solo me falta ese dichoso alargador de los coxxx para montar todo el conjunto, pero me veo comprando otro bulbo nuevo al inglesito que refiere Arizon pues no hay forma de dar con el.-
Tambien me he fijado que algunos Golfs que llevan dichos relojes empalman a un alargador como ese el sensor de temperatura, como si si fuera una caña.-

Por favor si veis algun Turbo en desgüaces y tiene la dichosa pieza esa, sed caritativos como buen cristiano y pensad en mi :wink: :wink:
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1083
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Estoy en conversaciones con este vendedor/proveedor:

Enlace ebay

por desgracia el precio ya no es el que dice el anuncio (Julio/06), pero por la compra de 3 kits el precio sería de 154 dolares cada kit, y unos portes de 36 dolares por todo. Si hacemos cuentas 154 x 3= 462 + 36(portes) = 498 dolares que al cambio +- 383 euros : 3 = 128 (redondeando).

Ya somos 2: Jaabier y un servidor. Si alguien más se apunta bien, sino los pediremos nosotros. Habría que especificar para que modelo serían.

Para que no haya malentendidos leed bien la descripción en el anuncio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

Yo me apunto ya. Supongo que tienes cuenta Paypal. Ya me diréis donde y cuando os/te hago la transferencia.

Muchas gracias por las gestiones.

El modelo, 900 turbo 16 válvulas de 1990 (y además dile que muy bonito :lol: ).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1083
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Pedido hecho y pagado. Os aviso cuando lo reciba.
Ricard, lo tuyo OK

:wink:
Responder