Si quieres espacio, te puedo decir que yo mido 197cm y en el asiento trasero aún entra una persona de estatura media.
Si quieres seguridad, el 9.5 fué el primero en conseguir las 5 estrellas famosas.(aparte de tener un morro y una zaga con unos cuantos centimetros, que al fin y al cabo es chapa para arrugar).
Si quieres un motor fiable, comprate un gasolina, los diesel seguro que tambien lo son, pero no son SAAB. (lo mismo pasa en VOLVO que son PSA).
Y por último, si como dices, eres una persona que tiene los coches durante bastante tiempo, no creo que te importe mucho si el coche es un último modelo o no, con el consiguiente ahorro a la hora de comprarlo. (Un conocido de mis padres se compró un 9.5 1.9TID 150CV y tuvo un descuento de casi 6000€. y te hablo del modelo nuevo).
Pero bueno, esa es mi opinion, la verdad es que no vienes a buen sitio para una opinión imparcial.
P.D. Se me olvidadaba la mas importante de todas las razones, y es que si te compras un SAAB, te compras un coche que seguramente no tengan muchos vecinos en el garaje. y no voy a seguir que me pongo tontito.