Saab 95 SW y audio

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Virus, el plástico que tuvisteis que recortar hasta ajustar bien el contorno del dvd, ¿sabes si se puede conseguir como accesorio? Es que me vendría bien hacerme con uno para mi radio.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Pues me parece que como accesorio no viene, unicamente te puedo decir que parece ser que en las tiendas de truñing tienen piezas de esas para recortar y ocultar y dejar bien el hueco que queda en los equipos de música que no son originales de las marcas hoy en día.

No obstante si encuentro algún sitio donde las vendan te lo digo.

saablu2 Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

gracias, flacucho :twisted:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por otes3000 »

En la tienda que coloqué mi radio CD me han pedido una. Tengo que ir por allí a ver si ha llegado. Ya os informaré.

Saludos
Ex Saab 9-5 SW Aero 250cv '03
EX Saab 9-3 5 puertas 2.2 TDI 125 SE '02
Ex Saab 9-3 Coupé 2.2 TDI 125 SE '01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

otes3000 escribió:En la tienda que coloqué mi radio CD me han pedido una. Tengo que ir por allí a ver si ha llegado. Ya os informaré.

Saludos
ok :)
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Isaab
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Isaab »

Aprovechando este tema (95 SW Audio), quería comentaros que ya hemos hecho algunos cambios en el equipo de sonido de mi coche. :D :D Primero fue el cargador de CD's, y ahora han sido los altavoces traseros. El resultado es impresionante 8)

Doy las gracias a MF y a mi marido (Álvaro Ruiz), que han sido los artífices de este "tunning" en toda regla. Han tardado 25 minutos en desmontar y montar la primera puerta y 10 en la segunda (con todo funcionando :lol: :lol: ). Todo un record ¿eh?:P :P :P

Os paso los datos de los altavoces por si alguno más se anima: Clarion SRR 1336, 13 cm diámetro, 30W, 4 ohmios y 3 vías (esto es lo fundamental). Ahora ya me puedo ir de marcha con mi 95 SW... :wink: :wink: :wink:

Como dicen en MTV Tunning : ¡¡Gracias MF y Alvaro por tunearme mi buga!!
Saab 95 SW 2.0t
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esas cenas de mujeres QUE PELIGRO TENEIS :lol: :wink: 8)

Me alegro que se note y de que tu esposo & socio vayan teniendo callo para luego ayudarme a mí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo Isa.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Isaab escribió:Aprovechando este tema (95 SW Audio), quería comentaros que ya hemos hecho algunos cambios en el equipo de sonido de mi coche. :D :D Primero fue el cargador de CD's, y ahora han sido los altavoces traseros. El resultado es impresionante 8)
Una mejora sustancial y sencilla de realizar entre dos personas.

Gracias a ti Isa por dejarnos tunear tu precioso SW. Ya le queda menos.

Y perdonádme por no haberme podido quedar más tiempo con vosotros. Ya lo mojaremos en la próxima.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Dalo por hecho :wink:

Únicamente comentar que habitualmente es preferible, antes de meterse en berenjenales de poner etapas de potencia, radio nueva y desmontar medio coche, cambiar los altavoces: puede que la mejora sea importante, como pasa con el 93 clásico, o espectacular, como en el caso del 95 SW.

La radio que trae de serie es la básica, denominada por la marca "Popular" (radio CD con 4 altavoces); al tratarse de un SW no hay posibilidad de montar altavoces en la bandeja, por lo que toda mejora debe ir encaminada a mejorar los ya existentes. Como los del salpicadero, aparte de ser pequeños (87 mm de diámetro), no tenían hueco en donde hacer "caja", estaba claro que había que hincarle el diente a los de las puertas traseras (que dicho sea de paso estaban bastante cascados :? :roll: ).

De entre todos los altavoces de precio medio (por debajo de 60 €), los que ofrecían tanto una mejor respuesta en frecuencia como una buena sensibilidad (91 dB) eran unos Alpine y los Clarion éstos; al final me decidí por los Clarion por ser de 3 vías... y se nota, vaya si se nota :wink: Y por 49 € la pareja, un precio bastante bueno.

También había unos marca "Toropower" :shock: por 12 € la pareja, pero ésos se los dejamos a Gus :P :lol: :lol: :lol: :lol:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Alvaro, los traseros del 9^5 (sedan) me parece que son de bajos, en el SW tambien pasa lo mismo?. O no tengo ni idea de lo que estoy hablando :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
The Aero Machine
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por The Aero Machine »

En el mio (9-5 Aero Sedan) lleva dos subwoofers harman Kardon en la bandeja trasera. Que suenan que es una delicia... En el SW solo lleva 1.

*La cosa en el sedan va asi :7 altavoces + 2 subwoofers (Harman/Kardon)
En SW: 7 altavoces + 1 subwoofer.(Harman/Kardon)
Los Clarion o los Kenwood suenan a pedo en comparacion.
Última edición por The Aero Machine el Mar Feb 13, 2007 9:33 pm, editado 1 vez en total.
SAAB 9-5 TS HOT AERO
Ex-SAAB 9-5 2.0 turbo
SAAB 900 Turbo "Classic 1981"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

En el Sedán no sé cómo va excatamente la cosa. En el SW sí te puedo decir que, al menos en la configuración básica (radioCD con 4 altavoces), los 4 son "full-frequency", es decir, dan altos y bajos.

Otra cosa es que los que van montados en el salpicadero, al no tener mucho diámetro (3.5" u 8.7 cm) y no disponer de caja de resonancia, apenas den bajos y se noten mucho más los agudos. Y a los de las puertas traseras les pasa lo contrario, al ser de más diámetro (5.25" ó 13 cm) y tener todo el interior de la puerta para hacer caja, suenan más potentes en bajos.

Pero jugando con la ecualización y el fader, se puede comprobar que los cuatro dan bajos, medios y agudos. Los traseros que vienen de fábrica son bastante cutres, MF pudo comprobar in situ la poca calidad de los mismos. Al poner los nuevos Clarion de 3 vías es otro mundo, se puede incluso dar todo atrás con el fader y tienes toda la gama de frecuencias (quizás con unos de 2 vías los agudos no vayan tan bien :roll: :wink: ).

Si el de tu padre trae el equipo intermedio (radioCD + cassette + 7 altavoces), los delanteros sí que tienen separación de frecuencias: los del salpicadero llevan medios y agudos y los de las puertas delanteras llevan graves. Ignoro si en ese caso los de las puertas traseras también llevarían solamente graves (aunque lo dudo, porque entonces los pasajeros de atrás no escucharían apenas los agudos :wink: )

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado aún más :oops: :oops:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Álvaro Ruiz escribió:Los traseros que vienen de fábrica son bastante cutres, MF pudo comprobar in situ la poca calidad de los mismos.
Es verdad. Lo único bueno que tenían los altavoces originales era la ficha de conexiones muy bien resuelta y el logo de SAAB, por decir algo. Lo demás, de pena.

El cambio ha sido sustancial. por el dinero y el poco trabajo que supone (mínimo dos personas) merece mucho la pena.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ea, pues ya tengo yo mano de obra baratita (¿unas cuantas cervezas?)cuando vaya a cambiar yo mis altavoces :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Cuenta con ello :wink:

(que tenemos más peligro que Gus en un episodio de MTV tunning :lol: :lol: :lol: :lol: )
Responder