no lo he podido remediar lo he comprado

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

no lo he podido remediar lo he comprado

Mensaje por valde »

Lo he comprado me ha costado mucho decidirme (preguntarle a AG) la verdad es que el coche tiene mucho curro.
Listado de cosas empiezo de mayor a menor.
Tiene la solenoide solo con el tubo de abajo conectado y los de arriba van a una especie de valvula de presion manual
El casette DI es de los negros me he quedado loco se me ha puesto hasta mal cuerpo pues es lo primero que he visto el vendedor me ha enseñado la factura y se lo pusieron en porsche saab de mallorca hace un año (¿que diferencia hay con el rojo?).
tubos de silicona en muy mal estado.
alguna perdida de aceite muy ligera por sitios varios ademas de ligera fuga de liquido del servo.
cuero de los asientos mas secos que la mojama.
cuero del volante levantado (irreparable)
arañazos tipicos de dormir en la calle demasiados (que mala gente)
paragolpes ambos con cierto sombreado caracteristico de pintor muy chapuzas (pero mucho)
escape suena racing(AG eso te mola seguro)
clima no enfria ademas de sensor de temperatura del cuadro ruidoso
tapas tornillos llantas descascarilladas.
Y joder que mal suena la radio.
Tapiceria del maletero y bandeja con un color caracteristico de achicharramiento por el color
pequeño golpe en paso de rueda trasera con oxido que movida.
Despues de todo esto tengo que decir que el coche anda bastante bien a pesar de que me da la impresion que por la solenoide y tubos varios de silicona le falta potencia.

Despues de todo esto voy a necesitar consejos varios apoyo moral una cama (pues me encuentro fatal y me duele mucho la garganta) y sobre todo vuestra inestimable ayuda sobre todo con lo de la solenoide y el casette pues como mi mecanica se limita a lo que aprendo en este foro me tendreis que ayudar a subsanar esto y devolverle el aspecto al motor aero.
Muchas gracias a todos y un saludo aerobalear mañana aeropeninsular jeje creo que tengo fiebre.

[mod]Movido al foro adecuado (Saab 9000)

Un saludo,

Álvaro Ruiz[/mod]
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Un 9000 con DI negro? Mejor cambialo... bueno... tendrás que hacerlo en breve porque se quemará dentro de poco.

Aunque puedan parecer iguales los DI son específicos para cada modelo. En saab, el DI no sólo es para hacer saltar la chispa, también interviene en el sistema de alimentación y en la gestión del turbo.

Utilizar un DI que no corresponde con la versión de coche que se tiene quiere decir que ni la inyección ni el turbo trabajarán de forma óptima, y por supuesto tampoco el encendido.

¿Cómo c**o le han puesto una DI de un 9-3/9-5 a un 9000 en el servicio oficial?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valde »

como lo oyes chao se me acaba el saldo en el ciber hasta mañana.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El coche es una maravilla pero a mi los paragolpes pintados a spray y luego la bateria del Carrefour me dieron algo de grima, si lo que se gve esta asi, como estará lo que no se ve.-
De todas formas el coche sigue siendo una buena base, el "problema" es que somos muy puntillosos los de este club y nos gusta tener el coche en estado de revista.
Suerte Valde, creo que sigue siendo una gran compra.-
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

solo necesitas un poco de tiempo, mas que un coche te has comprado un hobby.

Por partes, creo que a ese coche le peto la valvula de solenoide y se la puentearon con una valvula manual(una salvajada) seguro que en el mismo concesionario que el cambio de cassete de encendido :?

todo esto es facilmente solucionable. lo demas poco a poco
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: no lo he podido remediar lo he comprado

Mensaje por Rafael »

Bueno, antes que nada felicidades por la compra, te pasarás una temporadita poniéndolo bien. Pero un 9mil es como la manzanilla de Sanlucar, aunque sea mala es bastante buena :lol:
valde escribió:Lo he comprado me ha costado mucho decidirme (preguntarle a AG) la verdad es que el coche tiene mucho curro...
Tiene la solenoide solo con el tubo de abajo conectado y los de arriba van a una especie de valvula de presion manual
:shock:
valde escribió:El casette DI es de los negros me he quedado loco se me ha puesto hasta mal cuerpo pues es lo primero que he visto el vendedor me ha enseñado la factura y se lo pusieron en porsche saab de mallorca hace un año (¿que diferencia hay con el rojo?)
Hace unas semanas vi en parts for saabs casettes de encendido "cuneros" muy bien de precio (bueno, en realidad son fabricados por el mismo proveedor que el que suministra a Saab, y tenían tres años de garantía). Costaban algo más de 200 euros, pero ahora no los veo en la web de pfs.
valde escribió:cuero de los asientos mas secos que la mojama
Pues a limpiar y dar crema...a ver qué tal quedan
valde escribió:cuero del volante levantado (irreparable)
He visto esto en state of nine. Estoy por pedir uno. Es como una funda que se va cosiendo alrededor del volante.
valde escribió:sensor de temperatura del cuadro ruidoso
Se puede limpiar y se calla.
valde escribió:tapas tornillos llantas descascarilladas
Si vieras las mías...estoy pensando en pintarlas junto con los radios en gris antracita, para dejarlas como las aero de 16" que llevaban los 9mil turbo s, que me encantan.
valde escribió:...alguna perdida de aceite muy ligera por varios sitios
Las pérdidas de aceite pequeñas son normales cuando los retenes están chungos, mi coche tenía unas cuantas que mi mecánico quitó cuando le bajó el carter a base de desmontar, limpiar y volver a montar. Si no son muy chorreantes no exigen un arreglo inmediato.

Bueno, ahora a curarse (qué curioso, cuando me traje mi 9mil de Madrid también estaba griposo) y recuerda que los asientos aero con calefacción son muy buenos para el resfriado.
A disfrutarlo :wink:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Es una buena base, incluso el volante hay tapiceros que por unos 100 € te lo dejan niquelado, lo de coser alrededor del volante hay que ser muy manitas, yo no lo recomiendo.-
Por lo menos el coche esta entero, animo Valde no te amargues, poca gente usa los estandares de calidad que pedimos nosotros, en menos de un año lo vas a tener como ese que vendes.-
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

Bienvenido al club de los "locos" por el 9000, Valde. Si fueras del norte te daría unas cuantas buenas direcciones de desgüaces donde conseguir muchas cosas a bastante buen precio. Mi recomendación es que empieces por ellos, te irán cogiendo confianza y el desembolso inicial será notablemente inferior. Por 50 € cambie yo el volante por uno en muy buen estado, y lo hice más bien por capricho ya que el mío tampoco estaba demasiado mal, pero el airbag era bastante feillo.

Los tubos de vacío yo los he cambiado por los de silicona azul que venden en Elkparts y estoy muy contento, en un día de trabajo lo dejas todo hecho.

Lo del chapista es quizás para mí lo peor pues se me dá muy mal la pintura amen de que no tengo sitio donde pintarlo, pero ahorita mismo estoy para cambiarle los dos parachoques que ya tenía hechos un desastre tras el último "desliz" y estoy esperando a que me lso pinten para montarlos. El de atras se desmonta en poco menos de una hora con un par de llaves, pero el de alante lleva algo mas de tiempo. :cry: Sin embargo con tan solo pensar que en el S.O. me pedían 500€ aproximadamente solo por el paragolpes trasero y por 150 € me he hecho con los dos, los guardabarros, el radiador, los focos antiniebla, la estructura delantera de soporte delantera, sonda de temperatura ambiente, guardapolvos delanteros inferiores y una montaña de tornillos para los apaños pues como que se me alegra el cuerpo que no veas :D .

Un cordial Saabludote y si te podemos ayudar en algo ya sabes donde andamos. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

no sera el mio el que te has comprado????

cuenta como es.....
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Responder