Solución cristal trasero descolgado capota PreGM
Moderador: Moderadores
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

Solución cristal trasero descolgado capota PreGM
Me he decidido por una solución de emergencia que podria resultar definitiva. Ya os contaré. He usado la cita de doble cara extra fuerte Tack Ceys. Es como una película gruesa de un adhesivo flexible, que me prece es lo que pide la capota. Ha sido un proceso un tanto laborioso que me ha scado agujetas en sitios donde ni siquera pensaba que había un músculo. Primero, limpiar con alcohol concienzudamente el cristal y la costura. Despuéssujetar el cristal con la ayuda de un bastidor de palos de madera a la medida. Después comencé por dentro colocando tiras de unos diez centímetros. HAcen falta dos rollos para todo el cristal. Después seguí por el borde fuera. Luego con una cuchilla eliminar el sobrante. Lo he dejado toda la noche y esta mañana. Tachán. El invento ha resistido y tiene muy buen aspecto. Ya os contaré de la lluvia. Pero como arreglo de emergencia me parece mejor que la cinta americana. Si alguien sabe cómo se hace la reparación definitiva...
[mod] Seria interesante que respondieses a tus propias preguntas en el mismo post donde las enunciaste. Aunque en este caso debido a lo concreto de este tema y al topic algo confuso del anterior es mejor que sigas aquí.
[/mod]
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Espero que te dé mejor resultado que a mí. yo lo probé y duró 4 días en el cabrio de aeromac. Al final lo que hice que parece que aguantó bastante fue destensar la capota (abriendola un poco) con sikaflex dejarlo secar unas horas antes de volver a cerrar la capota. Parece que aguantó bien hasta que aeromac decidió cambiar la capota
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

En ningún caso querría cambiarla entera porque en general está muy bien, excepto esa pieza.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Casi y sin casi:
cristal
capota
Yo estoy cambiando la capota al mío, pero todavía no puedo cantar victoria, ya veremos como queda
La pieza es cara y la mano de obra es muy especializada y por tanto elevada. Desde luego no es cambiar una bombilla.
cristal
capota
Yo estoy cambiando la capota al mío, pero todavía no puedo cantar victoria, ya veremos como queda
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

Yo tendré que cambiar la mía un día de estos y ya no es sólo la complicación de ponerla sino de elegir material (German, Sonneland,Stayfast), vendedor (USA, Alemania,UK) o si liarte la manta a la cabeza y ya que estás encargar cables, gomas, etc....
Tendremos que abrir un "tema recopilatorio" con todas las experiencias y conocimientos que tengamos sobre el maravilloso mundo de las capotas
Tendremos que abrir un "tema recopilatorio" con todas las experiencias y conocimientos que tengamos sobre el maravilloso mundo de las capotas
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
La verdad es que no hay nada porque los que cambiaron la capota lo hicieron en el taller. Me parece que el único valiente (a veces la ignorancia es la madre del atrevimiento), que por lo menos ha desmontado una capota, soy yo. Cuando termine con la mía abriré un post o continuaré el que esté abierto.
Es una buena idea poner tambien los talleres que hacen éstos trabajos y el resultado, así como las distintas calidades de las capotas a la venta.
Es una buena idea poner tambien los talleres que hacen éstos trabajos y el resultado, así como las distintas calidades de las capotas a la venta.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
El sikaflex es un producto acojonante y no me extraña que diera resultado con esta aplicación.Rubén escribió:Al final lo que hice que parece que aguantó bastante fue destensar la capota (abriendola un poco) con sikaflex dejarlo secar unas horas antes de volver a cerrar la capota
P.S.: David, tienes un Mensaje Privado, a ver si le puedes echar un vistazo. Gracias.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Otro valiente.
Pues comentaros que yo me tiré a la piscina y he desmontado la vieja capota. Fue una mañana de sábado completa.
He aprovechado y también he desmontado la pieza frontal donde van los cierres, que es de aluminio y estaba feucha, y los dos arquillos centrales. Los he pintado de negro satinado y esta semana los pienso montar.
Ya tengo la capota nueva hace tiempo, en principio está muy bien acabada, espero tener la misma opinión caundo la empiece a colocar.
La compre en http://www.verdeck-express.de/, en Alemania. Me costó 450€ con portes.
La parte de la luneta me parecía que estaba bien pero a la hora de desmontar la ví muy mal y un tapicero local me la ha replicado. Ahora tengo que pegar la luneta a la loneta, voy a probar con masilla de pegar los parabrisas, ya os contaré.
Con respecto a las gomas, a mí me haría falta la del frontal pero sólo la he encontrado en www.thesaabsite.com a un precio que me asusta.
Un saludo y perdón por el ladrillo. Oscar.
He aprovechado y también he desmontado la pieza frontal donde van los cierres, que es de aluminio y estaba feucha, y los dos arquillos centrales. Los he pintado de negro satinado y esta semana los pienso montar.
Ya tengo la capota nueva hace tiempo, en principio está muy bien acabada, espero tener la misma opinión caundo la empiece a colocar.
La compre en http://www.verdeck-express.de/, en Alemania. Me costó 450€ con portes.
La parte de la luneta me parecía que estaba bien pero a la hora de desmontar la ví muy mal y un tapicero local me la ha replicado. Ahora tengo que pegar la luneta a la loneta, voy a probar con masilla de pegar los parabrisas, ya os contaré.
Con respecto a las gomas, a mí me haría falta la del frontal pero sólo la he encontrado en www.thesaabsite.com a un precio que me asusta.
Un saludo y perdón por el ladrillo. Oscar.
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos

Me ha cobrado 100 € y no es del mismo material. Es lona parecida a la que tenía pero algo mas delgada. No importa que sea igual o no pues en realidad no se ve nada de esta pieza cuando la capota está cerrada. La parte inferior de la luneta lleva una especie de "babero" sobrepuesto a la que me hizo el tapicero. Este "babero" tambien me vino con la capota y porsupuesto es del mismo material y color, por ciento la compré azul.
Un saludo, Oscr.
Un saludo, Oscr.
-
davidlasmatas
- Forista 98 octanos