Llega la nieve... ¿Qué cadenas compro?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Llega la nieve... ¿Qué cadenas compro?

Mensaje por davigar »

El 9-3 será el primer coche de la familia que va a necesitar cadenas. Resulta extraño siendo de Ávila, a 1100 metros sobre el mar y donde suele nevar todos los años varias veces. Hasta ahora, ni en el Renault 12 (sport hatch, jejeje), ni en el Renault 21, ni en el Rover 820 ni tampoco en la Partner, hemos necesitado cadenas. Con todos ellos hemos podido circular y apañarnos sin ellas, pero preveo que con el Saab va a ser diferente. Un neumático de 225 es como llevar esquís. Recuerdo haber visto el año pasado un Alfa Romeo GT sufriendo por la nieve en llano, mientras que yo andaba por pendientes sin patinar lo más mínimo en la Partner. Cosas de la física.

Total, que a lo que vamos... Qué le compro? unas de lona? no creo que me haga falta mucho más. O me voy a lo seguro y me compro unas de acero. Pueden dañar las de acero la llanta?, sería una lástima.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Pues las que más te gusten.

[mod]Como se ha dicho en otras ocasiones se debe utilizar antes de abrir cualquier nuevo post la opción BUSCAR para no incrementar el tráfico de la web, como supongo que no te has molestado te pongo una búsqueda en la que aparecen 41 coincidencias o por lo menos se habla del tema Busqueda de cadenas[/mod]

Saablu2 Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Pues es curioso que llevo casi un año entrando en este foro, y no recuerdo haber leído ningún post sobre las cadenas. Supongo que estarán en otros subforos de otros modelos.

Aunque de todas formas, debemos tener en cuenta el modelo de coche, porque recuerdo que algunos modelos no pueden llevar cadenas. Como ejemplo, una Scenic o un Megane con llantas de 17' opcionales, son incompatibles con las cadenas porque pueden rozar con los amortiguadores, debido a que el tamaño del neumático es quizás excesivo para lo que está diseñado el coche.
Supongo que los de Saab habrán pensado en ello.

Perdón pues.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Davigar, abundando en lo que te ha dicho Virus, si en el buscador pones "cadenas" y lo circunscribes al foro del SS y SH, te salen 21 coincidencias.

Te pongo un par de enlaces, para que si sigues con dudas continues en cualquiera de ellos y así tenemos la información más ordenada:

Cadenas I
Cadenas II
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder