Hola,
Cuando compré mi 9-3 SH 1.9TiD 150, en el concesionario me indicaron el siguiente calendario de revisiones:
- Primera a los 5.000 (Gratuita)
- Segunda a los 10.000
- Tercera a los 20.000
- Siguientes: Cada 20.000
Esto difiere bastante de lo estipulado en el libro de garantía que habla de la primera revisión a los 30.000 y siguientes cada 30.000.
¿Qué opináis? ¿Me están indicando más revisiones que las deseables o está bien así? En caso de que baste con las de cada 30.000 ¿Podría exigir al concesionario que se adapte al libreo de garantía?
En las dos primeras revisiones no me han apuntado nada en el libro de garantía... Supongo que será normal al ser revisiones "extra"...
Por otro lado me han cobrado la mano de obra en la de los 10.000 ¿Es normal? Pensaba que con garantía solo te cobraban las piezas o consumibles... ¿Quizás hagan eso solo con las "oficiales" de cada 20.000?
Agradecería vuestras impresiones al respecto...
Gracias mil.
Ayuda sobre garantía y revisiones
Moderador: Moderadores
Está bien que no se llegue a esos 30.000 kms estipulados en el libro, yo desde luego no voy a esperar tanto para cambiarle por lo menos aceite y filtros de aceite y gasoil.
No creo que tengas que exigirle nada al concesionario, si tú cumples las revisiones oficiales Saab, marcadas cada 30.000kms, deberá cubrirte la garantía sin problemas. Otra cosa es queel concesionario te aconseje esos intervalos.
Por otra parte, creo que sí deberían haberte anotado las revisiones extras. Serán un valor añadido para el vehículo y cierta tranquilidad para tí. Además, si te hubiera surgido un problema por una mala operación en la revisión por parte del mecánico (por ejemplo, tornillo del cárter flojo), ¿como lo reclamarías? Otra cosa es que esas revisiones sean meramente visuales (comprobación de niveles) ¿qué le han hecho al coche?
Y por último, creo recordar que a mí siempre me han cobrado la mano de obra (y bien) en las revisiones oficiales de mis otros vehículos.
Ya nos contarás.
No creo que tengas que exigirle nada al concesionario, si tú cumples las revisiones oficiales Saab, marcadas cada 30.000kms, deberá cubrirte la garantía sin problemas. Otra cosa es queel concesionario te aconseje esos intervalos.
Por otra parte, creo que sí deberían haberte anotado las revisiones extras. Serán un valor añadido para el vehículo y cierta tranquilidad para tí. Además, si te hubiera surgido un problema por una mala operación en la revisión por parte del mecánico (por ejemplo, tornillo del cárter flojo), ¿como lo reclamarías? Otra cosa es que esas revisiones sean meramente visuales (comprobación de niveles) ¿qué le han hecho al coche?
Y por último, creo recordar que a mí siempre me han cobrado la mano de obra (y bien) en las revisiones oficiales de mis otros vehículos.
Ya nos contarás.
Mis máquinas:
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
Saab 9-3 SH TiD 150 Linear Sport Black
Fiat Panda 1.2 Dynamic
Triumph Speed Triple 955i S.E.
Ex-Opel Astra DTI 3p Comfort
Ex-Rover 216 EFI SE
Ex-Honda CB750 Sevenfifty
Ex-Vespa 125 XL
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Las revisiones , a no ser que te las regale el comercial o la marca, son siempre de pago, ya que se trata de mantenimiento y no de garantia.
La marca recomienda creo recordar la primera a los 10000 y despues cada 30000 como te pone en el libro, pero si le haces mas revisiones adicionales en el taller del SO, que te sellen el libro de garantia, es lo que tienes para demostrar ante quien sea que las revisiones se hicieron en un servicio oficial.
La marca recomienda creo recordar la primera a los 10000 y despues cada 30000 como te pone en el libro, pero si le haces mas revisiones adicionales en el taller del SO, que te sellen el libro de garantia, es lo que tienes para demostrar ante quien sea que las revisiones se hicieron en un servicio oficial.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
Hombre, me imagino que le habrán dado factura de las susodichas revisiones. Con eso es suficiente para reclamar.
En cualquier caso, al final del libro de revisiones hay un apartado para los cambios de aceite extra. Al menos ahí deberían constar aunque en mi libro está todo apuntado en las hojas de las revisiones principales.
En cualquier caso, al final del libro de revisiones hay un apartado para los cambios de aceite extra. Al menos ahí deberían constar aunque en mi libro está todo apuntado en las hojas de las revisiones principales.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
-
Black Devil
- Forista 95 octanos

Hola a todos, me parece una pasada lo de la revision cada 10 mil kilometros, yo se la he hecho cuando me lo ha dicho el coche, a los 30.000, y sin ningún problema, ah! y era la primera desde que lo saqué del concesionario...
Si tu economía te lo permite, adelante, hazle una revision cada 10 mil, pero piensa que hay gente con tu mismo coche que la hace cada 30 mil, supongo que es cuestión de cada uno..
tu decides..
Si tu economía te lo permite, adelante, hazle una revision cada 10 mil, pero piensa que hay gente con tu mismo coche que la hace cada 30 mil, supongo que es cuestión de cada uno..
tu decides..
- alvar9000
- Forista Legendario

que no haya fallado ya no quiere decir que no lo pueda hacer mañana. No es por ser agorero, pero todo el mundo dice lo mismo, joeeeee, pero si funcionaba perfectamente hasta que se rompio
La casa fija una revisiones tipo cada 30k tu puedes seguirlas y estaras perfectamente cubierto y si tienes cualquier historia en garantia te cubriran sin problemas. Si haces mas revisiones, pues mejor todavia.
Sin embargo, no todas las formas de conducción son iguales y en algunos casos (mucha ciudad) el plazo de 30k es excesivo. por eso, si el SID avisa antes de los 30k para hacer la revisión deberiamos hacerle caso, aunque su calculo sea basado en horas de funcionamiento, regimen de rpm y temperaturas.
Tras todo este rollo mi opinion personal es:
la primera revision hacerla pronto, ya que si ha salido algo de suciedad durante el rodaje lo mejor es sacarla cuanto antes del motor. 10k km seria una buena cifra.
A partir de ahi creo que una buena cifra es cada 15k, porque la casa recomienda cada 30 y es bueno hacer coincidir las revisiones con los 30, 60, 90k ya que ademas del aceite hay que revisar otras cosas. de esta forma mantienes las revisiones ordenadas e incluyes un cambio de aceite entre medio.
queda la duda sobre que hacer entre los 10 y los 30k km. puedes hacer otra extra a los 20k o estirar hasta los 30, eso ya como lo veas
eso es lo que yo hago, aconsejado por el taller. El aceite a los 30k han visto que llega muy justo y por eso recomiendan cambiarlo antes (recomendaban cada 10k pero me parece excesivo)
asi que, tu mismo, como ves, aqui cada uno te contamos nuestra experiencia, por ahora 90k y subiendo
Un saludo
La casa fija una revisiones tipo cada 30k tu puedes seguirlas y estaras perfectamente cubierto y si tienes cualquier historia en garantia te cubriran sin problemas. Si haces mas revisiones, pues mejor todavia.
Sin embargo, no todas las formas de conducción son iguales y en algunos casos (mucha ciudad) el plazo de 30k es excesivo. por eso, si el SID avisa antes de los 30k para hacer la revisión deberiamos hacerle caso, aunque su calculo sea basado en horas de funcionamiento, regimen de rpm y temperaturas.
Tras todo este rollo mi opinion personal es:
la primera revision hacerla pronto, ya que si ha salido algo de suciedad durante el rodaje lo mejor es sacarla cuanto antes del motor. 10k km seria una buena cifra.
A partir de ahi creo que una buena cifra es cada 15k, porque la casa recomienda cada 30 y es bueno hacer coincidir las revisiones con los 30, 60, 90k ya que ademas del aceite hay que revisar otras cosas. de esta forma mantienes las revisiones ordenadas e incluyes un cambio de aceite entre medio.
queda la duda sobre que hacer entre los 10 y los 30k km. puedes hacer otra extra a los 20k o estirar hasta los 30, eso ya como lo veas
eso es lo que yo hago, aconsejado por el taller. El aceite a los 30k han visto que llega muy justo y por eso recomiendan cambiarlo antes (recomendaban cada 10k pero me parece excesivo)
asi que, tu mismo, como ves, aqui cada uno te contamos nuestra experiencia, por ahora 90k y subiendo
Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE