¡¡¡Ayuda a tomar decisión en compra de coche!!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

¿Pero no es suficiente ser miembros del foro para poder poner fotos?
www.seiscilindros.com - el portal del automóvil -
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Matt escribió:¿Pero no es suficiente ser miembros del foro para poder poner fotos?
En primer lugar, Bienvenido.

Como habrás leido en las Normas del foro y como justa compensación por su contribución al Club, son sólo los socios los que tienen la posibilidad de subir fotos. No obstante como gesto de buena voluntad cualquier Socio o Moderador puede subirlas por ti. Sólo es necesario que las remitas por correo electrónico.

También existe una web en la que puedes subir tantas fotos como gustes y una vez hecho puedes publicar en nuestro foro enlaces a ellas. Se trata de ésta.

Un saludo:

MF
santa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por santa »

No te lo compres en SELIAUTO. No devuelven la señal que dejas para pedir un coche en caso que te eches atras.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

santa escribió:No te lo compres en SELIAUTO. No devuelven la señal que dejas para pedir un coche en caso que te eches atras.
Pues como en todos los sitios, precisamente por eso se deja un señal, la señal que yo sepa es para comprometer a ambas partes en la compra, si el vendedor no cumple la devuelve y si el comprador no cumple la pierde, esto es así.

Otra cosa es que no haya pasado tiempo y te la devuelven por que no se ha causado ningún trastorno. :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Perdona que te corrija Ivandlf,pero la señal que das para reservar un coche, legalmente están obligados a devolverla sí te echas atrás...Lo de dar una señal es simplemente una formalidad entre vendedor y comprador.Sino puedes reclamarla en la oficina del consumidor.Yo personalmente reservé un coche luego me eché atrás porque me salió otra oferta mejor y al final me devolvieron la señal que dejé sin llegar a reclamar en la oficina del consumidor...
:wink: Saludos! :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si el comprador da algo de dinero en concepto de señal o "arra penitencial" y así se hace constar expresamente en el contrato. Y el comprador rescinde el contrato, según el artículo 1454 del código civil, el comprador pierde la señal. En el caso de que la rescisión provenga del vendedor, este entragará al comprador el doble de la cantidad dada a cuenta.

Art.1454
Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.

No soy yo el que lo dice ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Cierto Ivan. Yo he intentando en otros temas poner en los contratos más del doble y tampoco me lo ha recomendado el abogado, ya que legalmente es el duplo.

Ni yo devuelvo la señal ni a mí me la devuelven. Sierra imagínate que compras un piso y das una señal, de repente hay un señor que me paga algo más que tú, yo te devuelvo la señal y punto?, no hombre no. Lo mismo al reves y lo mismo con todos los temas, siempre que seamos gente seria.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Púes que equivocado estaba...!!!!.....O sea, que al final me hicieron un favor los del concesionario...Gracias por la aclaración!!! :wink: Saludos! :wink:
macostas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por macostas »

Comprate el Saab si te gusta (la linea es preciosa y el interior tambien)pero... pide mejora total en el equipo de musica pues es una caca, pide que el motor no vibre pues lo hace y de narices, pide tambien que te garanticen que si aparecen grillos (ruidos) te los subsanen. Yo tenia un BMW y con 15 años no tenía ni un p**o ruido, el 93 ss vector que ahora tengo tiene meses y me da verguenza cuando se sube alguien por los ruidos que tiene.
Por lo demás el coche es bonito y anda muy bien.

Saludos.
SAAB SPORT SEDAN 1.9 TID VECTOR
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

ivandlf escribió:el artículo 1454 del código civil, el comprador pierde la señal. En el caso de que la rescisión provenga del vendedor, este entragará al comprador el doble de la cantidad dada a cuenta.

Art.1454
Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.

Pero como cuando das la señal no firmas nada primero hay que ver si son arras penitenciales o confirmatorias.... no son lo mismo. :wink: :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Macostas estoy de acuerdo, antes se hacían mejor los coches.
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

¿Vais a hacer que me eche atrás o qué?
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

¿Te vas a echar atrás ahora?
En invierno no hay grillos hombre, y si te sale alguno te lo liquidan. Mi Aero ya tiene 60.000 km, sigue yendo como un tiro, y no hay grillos.

¿Vibraciones? ¿un Saab turbo gasolina? ...quizás el diesel tenga alguna, pero en cualquier caso léete esto, publicado hace tiempo en nuestro foro:

Como parte del programa intensivo para minimizar las vibraciones y sonidos de baja frecuencia, los ingenieros de Saab han adoptado una nueva tecnología de instalación de los motores de gasolina y diesel, de tipo “pendular”. Para absorber las principales fuerzas de par que se generan en la parte baja del motor, toda la mecánica se encuentra suspendida dentro del vano por dos soportes altos, uno de ellos con amortiguación hidráulica. Dos pequeñas bielas de torsión, con cojinetes de caucho en ambos extremos, se sitúan en la zona inferior entre la parte posterior del motor y el sector trasero del subchasis delantero. Una está unida al cárter y la otra a la transmisión. Actúan como pequeños amortiguadores, permitiendo un movimiento lateral hacia dentro o fuera de hasta 20 mm, equivalente a un giro de 4,5 grados desde la vertical, como si fuera un péndulo. Esta instalación sofisticada dirige las fuerzas a la parte baja de la estructura del vehículo y a distancia del habitáculo. Desempeña un papel importante en la insonorización y eliminación de las vibraciones.

Un elemento nuevo para Saab es la utilización de cojinetes de deslizamiento en los montantes superiores de los amortiguadores traseros. Éstos disipan las vibraciones de la carretera absorbiendo los pequeños movimientos verticales hacia arriba y hacia abajo antes de que se transmitan directamente al montante y a la estructura del vehículo. Estos nuevos elementos mejoran la calidad de marcha y, al mismo tiempo, también desempeñan un importante papel para atenuar aún más la sonoridad exterior.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Tras 7 páginas de mensaje, sólo se te puede decir que tú mismo. ¿Hasta cuando tenías vigente la oferta de Saab?, poco faltará ¿no?.

Seguro que el que compres será el adecuado. :wink:
Matt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Matt »

La oferta caducó ayer, pero me la mantienen si me quedo con el coche. De hecho hoy ya voy a dar la señal y hacer el papeleo de la financiación. Pero visto los últimos mensajes. Es bastante dinero para que luego el coche te empiece a dar problemas.
Cerrado