Desconectar airbag acompañante

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Desconectar airbag acompañante

Mensaje por vatualmon »

Hoy he consultado en mi concesionario si se puede desconectar el airbag del acompañante de nuestro 9-3 SH (para llevar la criatura delante), a lo que me han contestado que no :shock: .
Después me han dicho que existe una forma: engañando al sensor del asiento del acompañante para que "crea" que no hay nadie en el asiento. ¿No hay otra forma? ¿Qué es lo que se coloca en el sensor, un puente? Y para devolverlo a su estado original ¿basta con quitarlo y reconectar o se debe volver a pasar por el concesionario?

Un saludo.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Yo sinceramente te recomendaría que los experimentos los hagas con gaseosa :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

A mi me comento el comercial que SAAB no daba la opción ya que es mas peligroso llevar a los niños en los asientos delanteros, ahún con los sistemas de retención puestos.
¿Si te compras el coche mas seguro para que lo vas a estropear despues?
saludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vatualmon »

Estoy de acuerdo con vosotros, lo que ocurre es que mi mujer prefiere llevar al (futuro) bebé delante con ella, en lugar de atrás con las otras dos fieras. Intentaré hacerla desistir...

Lo que me extraña es que en mis anteriores 900 la desconexión del airbag era una opción contemplada por Saab. Los tiempos están cambiando...
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Será para que no te olvides de conectarlo otra vez y .... Por eso no hay opción.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ir ella delante con el crio, es lo peor que puede hacer. En el manual me parece que algo indica.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
CARLOS1302
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por CARLOS1302 »

Yo no lo haría, me parece peligroso y si el fabricante no da opción será por algo. Y eso que yo también estoy esperando al segundo y mi mujer me dice que si mejor y blablabla....., NO, detrás van más cómodos.

Saludos
9-3 Sport Hatch 1.9tid Negro Vector
Jeep Compass 2.0CRD Limited
VW Karmann Ghia Cabrio (1964)
Alfa Romeo AlfaSud 1.5 Ti 3p. (1982)
vw Escarabajo 1200 (1965)
EOLOII
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EOLOII »

Ten en cuenta que si alguno de los crios es ya un poco mayorcito, 8 años o así, si mide más de 1.35m ya puede ir sentado en el asiento delantero con el cinturón de seguridad puesto, con lo que el tema lo tendrías solucionado. Esto viene en la reforma del Reglamento general de circulación de 1 de Septiembre de 2006.

Caso de que manipulases el AIRBAG, legalmente ya no se adecuaria al estado de origen y a como se homologó el vehículo, y si lo anulas y en un momento que va un adulto hay un accidente, el sistema no funcionará correctamente y se pueden producir lesiones.
Yo personalmente no lo desconectaria, pero cada uno ya es mayorcito, que ya hemos cumplido 18 años. :wink:
ex-SAAB 9000 2.3 CS
SAAB 9-3ss 1.8t
Titi
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Titi »

Buenos días,

yo soy madre, y tengo un opel, que como saab tienen la misma filosofía. "La seguridad es lo más importante, y no se desctiva el airbag. Los niños deben de ir detrás y nunca delante."

A mi al principio me costo acostumbrame, pero ahora la niña esta más
que acostumbrada a ir detrás.

Pero yo no se trata de los niños, se trata de las embarazdas. Yo cuando voy con mi marido voy muy tranquila porque me desactiva el airbag, pero cuando voy con mi padre voy detrás, por si paso algo, para que no me parta al bebe de la tripa.

Ahora que tiene que decir la Saab. Y mirar que el coche me encanta y es una de mis posibles opciones de cambio.

Un saludo,

Titi
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

en caso de accidente (dios no lo quiera) aunque estes embarazada no creo que exista interferencia con el airbag de acompañante. Es mas, durante el embarazo el peligro grande es el cinturon de seguridad y los pretensores pirotecnicos. En caso de impacto si el cinturon no esta bien situado al tensarse lo hara sobre el bebe, causandole presión y eso es lo malo. Sin embargo el airbag se hincha a la altura de la cara y seria la madre la que impactaria su cara sobre el airbag, sin casi influencia sobre el bebe

La razón para desconectar el airbag de acompañante cuando va una silleta en el asiento delantero es que estas silletas son muy grandes y se quedan muy cerca del salpicadero y por consecuencia del airbag, que al hincharse golpea demasiado cerca a la silleta, pudiendo lanzarla. Tambien son muy peligrososo si la persona que se sienta mide poco y se encuentra levantada del asiento hacia el salpicadero. un disparo del airbag en ese momento seria muy peligroso (si una persona bajita esta apoyada en el asiento no tendria ningun problema tampoco)

Por eso yo te recomendaria seguir circulando en el asiento delantero con cinturon y CON airbag, ya que este minimizaria el daño sobre el bebe, al descargar parte del golpe en el airbag y no todo en el cinturon

un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Titi
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Titi »

Que bueno!!!!!!!!!!!, pues nadie ha sido capaz de explicarmelo así. Pues a partir de ahora, iré más tranquila en el coche, sabiendo que a mi bebe no le va a hacer daño nada ni nadir, o eso espero.

Muchas gracias

Un saludo,

Titi
Un saludo,

Titi
Responder