Nuevo modelo de Saab para el 2008

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

BMW BENZ

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

No os recuerda un poco a esos dos modelos de BMW y Mercedez que son los mas sibaritas, los de gama alta ( perdonad, pero no recuerdo los modelos, son esos que no parecen que sean de la misma marca ). ??

Saludos!!!
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

BMW BENZ

Mensaje por tonyouth »

Hola!!!

Nada como la internet para encontrar cosas

El Mercedez que me refiero es el CLS 500 y el BMW es uno que es muy parecido al serie 6 pero de 5 puertas.

Saludos!!!
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Cuantas más "fotos" veo del 9-5, más aspecto de potochó tienen y menos reales parecen. A ver, esas llantas, de cuanto serán, ¿de 22"?

Y esas puertas traseras tipo CLS...cada vez que quisiera sentarme atrás me iba a dejar los cuernos. Los Saab siempre han sido coches más bien prácticos y funcionales y este 9-5 cada vez lo es menos... :roll:
MF
Socio
Socio
Contactar:

9-3 SH Crossover

Mensaje por MF »

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si MF, esa foto se la mande a Swade(el que hace trollhattansaab.net) hace unas semanas, con los rumores y demas. En algun tema pasado lo puse(funcion "buscar" :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :wink: ).

Esa foto, junto a otras 2, salieron en julio del 2003, sino recuerdo mal. Una de ellas es este 9-3SH crossover, otra la del 9-3SH y la ultima el 9-3 convertible. Como podeis deducir, ninguno de esos modelos aun habia salido, el de mas reciente lanzamiento fue el 9-3 cabrio. Esas fotos internas de Saab, fueron colgadas en una web de fotografias, pero al poco tiempo fueron eliminadas.

Las fotos muestran modelos totalmente reales, de las versiones del 9-3ss, tal es asi que el 9-3SH y el 9-3 cabrio son tal y como salieron en esas fotos. Segun mis deducciones en aquel momento y que aun mantengo, fueron hechas en el centro de diseño avanzado en Pixbo, porque mirando fotos del mismo en algun reportage como el de Saabmagazine de hace años, las paredes, diseño del entorno es identico.

Con el percal que se monto en su dia en Saab, ya que esta gasto bastante mas dinero del requerido en el desarrollo del 9-3. GM cancelo el plan de nuevos proyectos de Saab para los proximos 6-8 años. Entre ellos la version 9-3SH Crossover(en el 2000 Saab hizo un acuerdo con Haldex para el suministro de sistemas AWD), a parte el 9-3SH se demoro en 2 años.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
MF
Socio
Socio
Contactar:

Dále recuerdos a mi amigo Rovira.

Mensaje por MF »

edusaab escribió:si MF, esa foto se la mande a Swade(el que hace trollhattansaab.net) hace unas semanas, con los rumores y demas. En algun tema pasado lo puse(funcion "buscar" :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :wink: ).
JaJaJa... Es cierto, Edu. Por eso lo puse entre interrogantes porque estaba seguro que tu ya habrías comentado algo de esto.

Dale recuerdos a mi amigo Rovira.

MF
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicente93 »

precioso y por donde quiera que se mire......muy saab. :D :D :D
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

A mi el CLS me encanta, sobretodo el AMG. Es una maravilla, esas lineas tan finas y suaves, la trasera me recuerda a un 99, ese estilo de coupe pero en sedan.

Es una idea genial, cuanta gente que tiene una berlina aprovecha realmente todo ese espacio?? porque no darle un toque mas de coupe? De las 5 plazas, aprovechas bien 4 y listos y das un estilo mas de coupe y deportivo.

Saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

edusaab escribió:A mi el CLS me encanta, sobretodo el AMG. Es una maravilla, esas lineas tan finas y suaves, la trasera me recuerda a un 99, ese estilo de coupe pero en sedan
Que Dios te conserve el oído, porque lo que es la vista... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

A mí el CLS me gustaría más si todos los que viera por la calle no fueran de color negro, con los cristales negros, diesel por supuesto, con llantas de 19" parriba y no los condujeran chavales de mi edad que, sinceramente, no sé como pueden permitirse esos coches (salvo que se dediquen a ciertos negocios :? )

Ese es el perfil de conductores de CLS que veo, al menos por aquí abajo.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

no me negaras que esa trasera, con esa caida y una curva "concava" no tiene cierto aire a 99, manteniendo las distancias claro.

Incluso en el 9-3ss si te fijas un poco, esa linea de la trasera cayendo hacia atras intenta mantener cierta linea de los 900 y Saab antiguos.

saludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Edu hay más datos sobre las novedades 2008?????????? :roll: :wink: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Pues yo creo que los saab nuevos tienen de todo menos el "culo" hacía abajo...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues fijate bien en un 9-3ss, fijate bien.........en la linea del pilar C y la continuidad con el maletero.

GUS, del 2008, lo que acaba de salir es que para toda la gama habra una version 60º Aniversario para el 2007. Ahora pongo la noticia........

a parte de eso que en el Saab Festival y la convencion Club Saab USA se presentara un nuevo modelo para el 2008, nada mas.........lo que hay son rumores.

saludos
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

El 9-5 es original, me gusta bastante la trasera: agresiva y elegante.

Me gusta el 9-3 SH Crossover pero me gustaría bastante más si el diferencial central fuera de tipo Torsen y estuviera repartida la tracción (y la retención) de forma constante, aunque penalizaría levemente los consumos, las prestaciones y el desgaste de los neumáticos.
Ex-9000.
Responder